¡Recién Publicado!
cerrar [X]

OJO AL PIOJO

0
SANCIÓN A MOTOCICLISTAS QUE CIRCULEN SIN ESPEJO RETROVISOR
SANCIÓN A MOTOCICLISTAS QUE CIRCULEN SIN ESPEJO RETROVISOR

MINISTERIO DE JUSTICIA DEL GOBIE

    Así como se obligó a los motociclistas a usar casco y se encuentra vigente el plan canje por el que se cambian aquellos cascos no reglamentarios por los nuevos aceptados, el viernes 12 de junio, el Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, informó públicamente que "serán secuestradas las motocicletas que circulen por las calles de la Ciudad sin su correspondiente espejo retrovisor".
    Mientras tanto y, en forma paralela, el Gobierno de la Ciudad entregará una carta a los encargados de comercios gastronómicos en las que les pedirá que controlen que sus empleados utilicen el casco reglamentario cuando hagan los servicios de entrega domiciliaria.
    Dicha carta será entregada en mano por personal de la Ciudad, y en la cual se explica que, en caso de detectarse el incumplimiento, las motos serán secuestradas y se impondrán severas multas a los infractores.
    Se informó que las estadísticas determinan que, la mayoría de los accidentes, ocurren en motos de baja cilindrada y ciclomotores. Esto se debe a que se trata de personas sin experiencia de manejo, que en muchos casos buscan una salida laboral a través del delivery, sin tomar las medidas preventivas como usar el casco reglamentario.
    Señalan que debe aplicarse el Código de Transito —regulado por la ley 2148— que prohíbe el uso de motocicletas sin el espejo retrovisor toda vez que implica un grave riesgo para el funcionamiento de transito seguro.
    Asimismo, informaron que "en los primeros cinco meses desde la implementación de la campaña del control de cascos, el Gobierno porteño secuestró cerca de 300 motos, de las cuales el 40% nunca fueron retiradas". Y, que durante el mes de mayo y lo que va de junio, aumentó el uso de cascos mientras que descendió la cantidad de infracciones realizadas".

 

Graciela Catalán Álvarez

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme