¡Recién Publicado!
cerrar [X]

SAN CAYETANO

0
LOS KIRCHNER SIGUEN HACIENDO OÍDOS SORDOS A LA REALIDAD
LOS KIRCHNER SIGUEN HACIENDO OÍDOS SORDOS A LA REALIDAD

SAN CAYETANO

    "Vemos a la luz de la fe, como un escándalo y una contradicción del ser cristiano, la creciente brecha entre ricos y pobres. El lujo de unos pocos se convierte en insulto contra la miseria de las grandes masas. Esto es contrario al plan del Creador y al honor que se le debe. En esta angustia y dolor, la Iglesia discierne una situación de pecado social, de gravedad tanto mayor por darse en países que se llaman católicos y que tienen la capacidad de cambiar" (Documento de Puebla, febrero de 1979)
    El 6 de agosto, en vísperas de San Cayetano, Benedicto XVI declaró que "el Papa alienta a los cristianos y a quienes participan de la colecta —más por menos— a un esfuerzo solidario que contribuya a reducir el escándalo de la pobreza (en la Argentina) y la inequidad social. Al día siguiente, frente a ocho cuadras de cola de peregrinos, el cardenal Jorge Bergoglio hizo suyas estas palabras, afirmando también que en la misma Plaza de Mayo, existe también gente que duerme a la intemperie frente a la mismísima Casa Rosada.
    En la misma tesitura, coincidió Monseñor Cassaretto, quien puntualizó que la pobreza e indigencia ronda un 40%, pero según otros indicadores más pesimistas el 70% de los argentinos se considera pobre.
    Pese a estos preocupantes guarismos y diagnósticos, el oficialismo no pudo quedarse callado. Como era de esperar, el bastonero real Aníbal Fernández farfulló que tanto la pobreza como la indigencia rondan sólo el 15 %, al punto que una vez más responsabilizó de los mismos a la prensa independiente: "Manipular las palabras del Santo Padre para hacerle decir lo que el medio de comunicación quiere es una falta total de calidad informativa desde el punto de vista específicamente de la información, pero desde el punto de vista humano es peor todavía, es de pésima calidad, casi berreta".


¿Qué es lo berreta?

    En sintonía con lo anterior, el ¿ex? presidente Kirchner declaró que en su administración la miseria escandalosa se redujo de un 60% a sólo un 20%, coincidiendo plenamente con los datos truchos manejados por el INDEK.
    Sin embargo, lo verdaderamente berreta es que la pareja gobernante que nos maltrata desde arriba salga diciendo esto, a la luz de los 46 millones de pesos en los que mágicamente se vio incrementado su patrimonio. Como también, la pretensión de que la Iglesia haga mutis por el foro en esta tremenda situación social, traicionando de plano el mandato de Jesucristo, quien no se calló ante las injusticias de su tiempo y se transformó en signo de contradicción para los de su generación.
    Pues sólo la verdad, nos hará libres. Y ésta, mal que le pese a algunos, es la única realidad.

 

Fernando Paolella

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme