¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El reiki ¿Es curativo?

30
12895
LA CIENCIA FRENTE AL FRAUDE
LA CIENCIA FRENTE AL FRAUDE

En el idioma japonés, el término Reiki viene de rei que significa universal, y ki que es lisa y llanamente energía; lo cual equivale a cierta supuesta energía vital contenida en el universo.

 

Se trata, para sus sostenedores de una más de las terapias alternativas, empleando cierta “sacrosanta” energía universal.

Sus cultores creen, o sólo dicen, que mediante sus “mágicas manos, en uno de sus métodos, es transmitida dicha energía, y no solo a las personas enfermas, sino también a los animales y vegetales con diversas patologías.

Todo parece provenir del hinduismo, cuando se afirma que es el funcionamiento deficiente o un bloqueo de cierta supuesta energía lo que genera un deterioro en la salud.

Es menester enviar esa energía (Reiki) hacia un paciente y ¡santo remedio! La curación viene como por ensalmo (¡así de fácil!). ¡Qué antibióticos, vitaminas, sales minerales, intervenciones quirúrgicas… ni otras pérdidas de tiempo!

Dicen los que creen saber, que el Reiki es al mismo tiempo una terapéutica y un sendero espiritual.

Incluso afirman que, Reiki de por medio, se acelera la soldadura de las fracturas de los huesos. ¿Quizás ante la vista azorada de un traumatólogo? ¡Me gustaría presenciar tal fenómeno!

Es muy antiguo el fundamento de esta práctica basada en una creencia en cierta energía vital.

Más la picardía de los reikistas (valga el neologismo), se pone en guardia ante los argumentos de la ineficiencia de su método aduciendo que el tratamiento “milagroso” de Reiki ¡puede atravesar el yeso que colocan los traumatólogos! (No se si una prótesis metálica también en virtud de cierta energía vital proveniente de los diversos chakras de un paciente acelerando su recuperación).

¿Qué dicen a esto señores traumatólogos? ¿Han tenido oportunidad de verificar fehacientemente este fenómeno chákrico? (valga el neologismo).

Esta gente reikista (valga también este neologismo), dice que un paciente con traumatismo, puede contribuir a su curación mediante su propia energía mental curativa (desconozco esta supuesta energía; quizás debiera repasar mis libros de física para desasnarme). De este modo, dicen, el traumatizado se pone en reconexión con cierta Energía Maestra, nada más ni nada menos que del universo, para que, gracias a un cierto flujo Ki, pueda continuar con vida en salud.

Macaneos van, macaneos vienen, todo esto sería tolerable mientras no se tome en serio interrumpiendo tratamientos drásticos en los pacientes con riesgo, dejando quizás de lado los antibióticos y otros medicamentos, teniendo fe tan sólo en ciertos poderes mágicos. ¡Cuidado!

Sabemos que el método Reiki se fundamenta en un anticuado hinduismo que acepta el fluir de cierta Energía Vital a través de los chakras que velan por la salud.

Todo esto sería inofensivo si todos los pacientes supieran que no deben perder el tiempo con la espera de curaciones milagrosas o reikistas (valga mi neologismo), pero esto se halla alejado de la realidad. La fe, dicen, “mueve montañas”, pero… también puede traicionar al hombre; a un enfermo que necesita ser atendido y tratado con urgencia cuando los agentes patógenos (virus, bacterias, protozoarios patógenos y otras “bellas” criaturitas de Dios) se “dirigen” contra el paciente) y se multiplican en progresión geométrica en un organismo infectado y debilitado. (¡Cuidado con las septicemias!).

En cuanto a la óptica científica seria se refiere acerca del reiki, sabemos a ciencia cierta que no existen pruebas fehacientes de su efectividad. En todo caso podemos admitir que sólo consiste en un efecto placebo y esto nos certifica que se trata lisa y llanamente de una pseudociencia más entre miríadas de ellas, y cada vez hay más.

Esa ya famosa “energía vital” que barajan los esotéricos “energialistas”, no aparece en sitio alguno, tanto sea en las experiencias astronómicas, físicas, cuánticas, químicas o… médicas; señal esta, que obliga a incluirla en la categoría de una neta pseudociencia.

COMPARTIR
Artículo Previo LOS PODERES DE LA PIRAMIDOTERAPIA
Artículo Siguiente LA CURACIÓN DEL AURA
Armin Vans
 
 

30 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tal vez me equivoque ,como siempre ya que no soy cultor de nada ,la ciencia como tu la llamas todabia esta en pañales ,la ciencia tiene muchos departamento y trabaja para los millonarios de turno y aprenden lo que ellos quieren que aprendan y dan premios y dinero a aquellos que solo estan del lado de ellos ,pero si no lo sabias el el Reino unido los medicos y cirujanos estan aprendiendo Reiki,en varios lugares de Europa pasa lo mismo y en USA tambien pasa lo mismo sera Sr Vadas que los medicos y enfermeras quieren que sus pasientes solo vivan de ese efecto placebo del cual usted habla ,ya que se esta demostrando que estos medicos utilicen una mentira para calmar a sus pasientes ......y la medicina es parte de la ciencia la cual usted promuebe ...ahora no me salga que estas gentes son seudocientificos ......la verdad ya no se sabe de que lado esta la verdad si de la ciencia la cual ,dice y se queda con propositos de 1954 ,o con esta pseudociencia (click,click)que esta dando avances a granel tomando la ontologia como medio de la reforma cientifica .....yo se la postura que tengo ..pero usted valla cambiando la postura obsoleta que ya no sirve ,solamente la postura critica sirve y mucho para sacar a la luz toda mentira sea cientifica ,religiosa,yfilosofica y mas si atentan contra la salud de los pasientes ....pero recuerde que el Reiki fue tomada como una medicina alternativa por la O.M.S.hagamos una buena critica a esto tambien ....saludos para usted !!!!!Moises

  2. Estimados: En fm dakota, he escuchado a un "maestro" Jorge Carnevale. Este sr. tiene una escuela que se llama tiempo de reiki. Bastante verborragico él, comenzó promocionando los 3 niveles del sistema usui y la maestría. En un mismo día se pueden cursar los 2 1ros. Otro día el 3º y finalmente te recibís de maestro, con certificado de linaje, etc. Y todo con aranceles diferenciales; Más niveles en un día, menos se paga. De acuerdo a sus explicaciones y experiencias con cada nivel cursado se supera al anterior obteniendo para uno y los demás sanaciones extraordinarias. Pero a medida que transcurren las audiciones, para atraer más clientes va sumando otros sistemas aún más maravillosos y asombrosos -siempre con varios niveles que culminan en maestría-. Así, agregó karuna, karmik, bija, buddoh, horus reiki (copio los nombres de su pagina web)y por si la oferta no fuera suficiente o las enseñanzas insuficientes, tambien es dador de energía, practica la sanación cuántica (para CONVERTIRSE EN IMAN DE ENERGIA !!!), prosperity workshop, dikshas. Pero hay más, cursillo de medicina china y ahora incursionó en la filosofía de trigueirinho, haciendo talleres en los que habla de los centro intraterrenos. Me parece que aunque el negocio le sea redituable, la ensalada japonesa-china que está haciendo apunta a desequilibrar y no a sanar. No es posible ser tan mercantilista, jugar con la enfermedad, las emociones y las bajas defensas de la gente que por ignorancia o deblidad cae en sus fauces.

  3. Hola Señor "reseñista": Veo que el gran incoveniente que usted tiene es el simple hecho de que es un verdadero ignorante. Acuérdese que para elaborar una reseña debe basarla en hechos probados, dejando de lado la cuestión subjetiva. Trate de no contagiar al lector de este exajerado fanatismo que experimenta por elaborar "tesis" colmadas de "NO SABER". El Reiki alguna vez podría salvarle la vida o salvarsela a alguien próximo. La misma ciencia oficial (porque ya no le va quedando otra alternativa) comenzó a aceptar los descubrimientos paulatinos de la llamada FISICA CUÁNTICA, que incluso historicamente fue sostenida su existencia por genios como Einstein, Kepler, Kopérnico, etc. Señor por favor y tómelo como un consejo sano y es que se instruya debidamente antes de detractar contra una alternativa que puede ayudar con actos a la gente y en cambio gente como usted sólo esconden lo bueno de las cosas vaya a saber con qué intereses. Saludos

  4. De lo que no hay ninguna duda es de que el reiki y la musica reiki no perjudica el estado de ánimo de las personas. Ayuda a la relajación del cuerpo y mente, a disminuir el estres y ansiedad... ¿Que daño hace un video como este? https://www.youtube.com/watch?v=1KMdn1UJHFU Saludos.

  5. Sobre el Reiki, pues como un masaje. Ahora me parece que en estos casos gente que esta cercana a las religiones opine sobre esto en referencia a que es pseudociencia. Que ciencia contiene una religión CERO

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros