¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Siempre primeros

0
ECHEGARAY Y SU PASADO MILITAR, COPIADO POR CLARIN
ECHEGARAY Y SU PASADO MILITAR, COPIADO POR CLARIN

    El día 15 de noviembre pasado, diario Clarín publicó una supuesta primicia referida al pasado de Ricardo Echegaray y su apología a los días de la dictadura militar, sin dejar de mencionar que cursó sus estudios en el Liceo Naval Almirante Brown. El artículo de marras, titulado "Pasado oscuro: Echegaray pedía la libertad de Videla y Massera", dio cuenta de que, mientras cursaba la carrera de Derecho en Mar del Plata y militaba en la UCeDé, el  titular de la AFIP, era un "defensor de los militares por su lucha contra la guerrilla" (1).
    El artículo, firmado por Santiago Fioriti, es elocuente y preciso, sólo que omite decir que la información fue extraída de este periódico: exactamente los mismos datos fueron publicados hace casi cuatro meses por Tribuna de periodistas (2).
    La nota se tituló "El pasado militar de Echegaray", fue publicada el 20 de julio de 2009 y comenzaba de la siguiente manera: "Ricardo Daniel Echegaray nació hace 43 años en el Barrio militar de Punta Alta, al lado de la Base Naval de Puerto Belgrano. Hijo de un Suboficial de la Armada que estuvo destinado en la ESMA en el periodo 1975-1980, y que militara en el Partido para la Democracia Social (PDS) de Eduardo Emilio Massera, Echegaray estudió en el Liceo Naval Almirante Brown de la Base Naval de Río Santiago donde se recibió de Guardiamarina —Promoción 31— y luego fue destinado como Oficial de la Armada al Liceo Naval Capitan de Fragata Carlos Maria Moyano de Río Gallegos (luego cerrado); un subordinado de aquella época lo recuerda como 'uno de los oficiales más jodidos que pasó por ese lugar, odiado por los cadetes por mandón y sádico en su trato cotidiano, Echegaray luego continuó en otros destinos —como la ESMA— como Oficial de la Armada. Se ve que cambio de rubro porque el sueldo no le alcanzaba'".
    La nota referida concluía preguntándose cómo era posible que el kirchnerismo, tan afecto a criticar los sangrientos años de la dictadura militar, no dijera nada respecto a los antecedentes mencionados del titular de la AFIP.
    Hasta hoy, una pregunta que no tiene respuesta.

 

Christian Sanz

(1) http://www.clarin.com/diario/2009/11/15/elpais/p-02041178.htm

(2) https://periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=5512

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme