¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Detuvieron a Juan José Zanola

0
Ahora quedan por responder estos interrogantes
Ahora quedan por responder estos interrogantes

-¿Qué pasó al final con los allanamientos hechos por Gendarmería Nacional y la Policía de la provincia de Buenos Aires, donde aparecían involucrados algunos componentes de "La Doce" —la barrabrava de Boca Juniors— en la masacre de Shopping Unicenter ocurridos en julio de 2008?

 


    -Ya que se allanó la "droguería-pantalla" Unifarma de Martín Magallanes, ex socio de los fallecidos Sebastián Forza y Ariel Vilán, ¿por qué no se investiga a la firma homónima —tiene el mismo nombre, Unifarma, pero supuestamente es otra empresa— y que trajo efedrina en grandes cantidades al país?

    -¿Por qué no se menciona el nombre de Martín Lanatta, hombre de estrecha confianza del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández, en torno al triple crimen y la importación de efedrina al país? ¿Es verdad que Lanatta fue quien "recuperó" el Mini Cooper verde que tenía Forza en su poder antes de ser asesinado? ¿Por qué ya no se habla de Héctor Cappacioli, el gran "hacedor" de los negociados con las droguerías y responsable del manejo de los irregulares aportes a la campaña de Cristina K?

    -¿Es verdad que la famosa quinta de Gral. Rodríguez alquilada por supuestos narcos colombianos es propiedad de la familia Abalsamo, uno de cuyos miembros, el Dr. Marcelo Abalsamo, ha sido socio del Juez marplatense Mario Portela? ¿Es cierto que Portela defendió a Héctor y Jorge Antonio en la causa por la quiebra fraudulenta de Estrella de Mar, empresa que transportó droga a Europa en la causa "Operación Langostino"? ¿Cuál es el vínculo de Portela con los estupefacientes?

    -¿Qué papel jugó Pablo Lonco, de la firma Lonco-Hue, en las oscuras finanzas de Forza? ¿Es cierto que este último pagaba parte de sus "negocios" con automóviles de esa empresa?

    -¿Hasta dónde llega el vínculo comercial y societario entre Néstor Lorenzo, dueño de laboratorios San Javier —sospechosamente nunca investigado en la causa "efedrina"—, y el titular de la asociación bancaria, Juan José Zanola? ¿Qué relación poseen ambos con el millonario lavado de dinero que se hizo a través del financiamiento de la campaña presidencial de Cristina Kirchner en el año 2007 (1)? ¿Es verdad que todos los negociados se hicieron en Pedro Goyena 59, sede de San Javier? ¿Por qué el ex agente de la SIDE Julio César Pose defiende a Lorenzo ante la crítica de los medios?

    -¿Por qué no se investiga a la firma Global Pharmacy, aportante fantasma de dinero a la campaña del Frente para la Victoria y sospechosa "auditora" —junto a Siemens— del PAMI? ¿Por qué importantes fuentes del kirchnerismo aseguran —con gran temor— que hubo un "único aportante" a la campaña de Cristina Kirchner y que lo demás fue una mera "pantalla"? ¿Quién fue ese único proveedor de fondos? ¿Es verdad que está relacionado con el narcotráfico?

    -¿Por qué nadie dice que Drofasa fue la droguería que más efedrina importó a la Argentina? ¿Es verdad que Drofasa nació al calor de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) y que tiene gran influencia sobre la empresa META, única —y sospechosa— proveedora del PAMI y otras grandes obras sociales?

    -¿A quién beneficia que se oculte que detrás de META están los laboratorios medicinales más importantes del país? ¿Qué significa que Claudio Coronel, relacionado con el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, sea parte de META?

    -¿Por qué no se habla de los vínculos entre las firmas Drofasa y Prefarm, esta última controlada por Rubén Romano, ex gerenciador del PAMI —desplazado por Graciela Ocaña— y socio en su momento del fallecido Sebastián Forza? ¿Por qué Forza dijo en su momento a periodistas de Tribuna de periodistas que Prefarm era una empresa "trucha, armada especialmente para hacer negocios con el Estado"?

    -¿Alguien admitirá en algún momento que la mayoría de los jóvenes "empresarios" que aparecen al frente de importantes droguerías son en realidad meros testaferros de poderosos empresarios de la industria farmacéutica y políticos de gran renombre? ¿Cómo es posible que los fallecidos Ariel Vilán, Sebastián Forza y Damián Ferrón hayan sido importantes gerentes de diversas firmas farmacéuticas —con millonarios contratos hechos con el Estado— y en sentido inverso tuvieran fuertes deudas patrimoniales?

    -¿Quién puede creer que laboratorios medicinales de la talla de Novo Nordisk estén en desconocimiento de la falsificación efectuada sobre los medicamentos que comercializan sus propios gerentes? ¿Qué pasó con el escándalo relacionado a la muerte de docenas de pacientes que consumieron el oneroso —y adulterado— remedio Novoseven? ¿Por qué nadie investiga a la oscura Fundación de la Hemofilia ubicada en la calle Soler 3485, única intermediaria en la entrega de factores hemofílicos y megadenunciada por irregularidades varias?

    -¿Quién sostiene semejante aparato de mentiras y ocultamientos públicos y privados?

Christian Sanz

(1) Ver https://periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=4409

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Medicamentos truchos y aportes a la campaña K

    A medida que pasan los días, el escándalo por el blanqueo de dinero en torno a la campaña del Frente para la Victoria del año 2007 se hace más y más elocuente. No sólo se va demostrando lo que Tribuna de Periodistas...