VÍNCULOS

0
863
MAFIA Y NEGOCIOS SE MEZCLAN
MAFIA Y NEGOCIOS SE MEZCLAN


    Cada día queda más claro la estrecha vinculación entre el mundo del dinero "sucio" y "limpio" (Wall Street); el subterráneo de los servicios de inteligencia (la CIA & Co.); y los "atentados" indiscriminados y transnacionales de la pasada década: Lockerbie (1988); embajada y AMIA (1992 y 1994); embajadas de USA en Kenia y Tanzania (1998); y WTC/Pentágono el pasado 11 de setiembre.

    La mayor parte de las "caras visibles" que realmente manejan, "la inteligencia" yanki, provienen de las "bancas de inversión" (entre las cuales una de las más conspicua de todas es nuestro conocido Citigroup). Y viceversa, muchos de los más importantes nombres del mundo de las finanzas de Estados Unidos son exs-CIA.
También hay gente proveniente de los sectores militares y políticos (pocos), pero el control absoluto de las políticas de "inteligencia" de la potencia hegemónica mundial: está mayormente en manos de "LA BANCA INTERNACIONAL".
    Nosotros hemos tenido una tenue manifestación de esto cuando al "banquero" Santibañes quedó al frente de la SIDE al comienzo del gobierno de la Rua.
Aparte de ese intento de imitación (mala) hay una diferencia substancial con lo que ocurre en nuestro país (y posiblemente en el resto del mundo), donde la "inteligencia de estado” (con todas sus limitaciones y defectos) ha estado preferentemente en manos de militares y/o de gente preveniente de distintas vertientes de los respectivos nacionalismos.
    Con esto parecería, que el siempre difusamente presentido "GOBIERNO MUNDIAL”, ahora estaría empezando a mostrar parte de su ominosa estructura. Por lo menos queda claro que la omnipresente CIA, más que depender del gobierno de los Estados Unidos con sede en Washington, depende de "aquel otro", con sede (una de ellas) en Wall Street.
    Uno de los estudiosos más conspicuos de esta tenebrosa asociación es el periodista norteamericano Michael C. Ruppert, director de la publicación especializada "From The Wilderness" ("Desde el yermo llano"), editada parcialmente en la Web en www.copvcia.com.
    A pesar de su posición claramente anti-establishment, éste goza de un considerable prestigio en USA, donde ha recibido numerosas distinciones por sus investigaciones y denuncias, y loas, incluso del semanario especializado "Le Monde Diplomatique” (nuevamente los franceses).
    Dice por ejemplo en un artículo de mayo pasado     http://www.copvcia.com/stories/may_2001/053101_Citigroupandasa.html :
    <<... Estas son pesadillas que se hacen realidad. Citibank compra Banamex - el segundo banco mexicano en importancia - por 12.0000 millones de u$s y Asa Hutchinson ha sido designado a la cabeza de la DEA. El nivel de criminalidad en el sistema financiero y político de USA ha alcanzado un umbral en el cual no puede ser más ignorado por la opinión pública y donde los esfuerzos en el "hacer cumplir las leyes" sobre drogas de los Estados Unidos, se revelan ahora no ser otra cosa que la "reacción" a la "necesidad" de "manejar" el comercio de estas para no perder el control de los trillones de dólares en juego. El delito ha devenido, por encima de todo, el más grande "negocio" de la "libre-empresa" en el mundo>>.
  
Sobre el "inquietante maridaje" espionaje/dinero, señala algunos característicos personajes http://www.copvcia.com/stories/oct_2001/krongard.html :
    1. Clark Clifford, asesor de Truman y ex-secretario de Defensa, como líder de la bancada demócrata "redactó" la "National Security Act" de 1947 por la cual se creo la CIA. En los '80 fue el que patrocinó la instalación en Estados Unidos del Banco "lavador" BCCI de Gaith Pharaon.
Su profesión: abogado de Wall Street y banquero.
    2. John Foster y Allen Dulles: fueron los que verdaderamente diseñaron la CIA para Clifford. Ambos fueron oficiales de inteligencia durante la 2da. guerra mundial. John Foster se convierte en Secretario de Estado durante el gobierno de Eisenhower y Allen en Director de la CIA.
Sus profesiones: miembros del más importante estudio de abogacía de Wall Street (todavía lo es), Sullivan & Cronwell.
    3. Bill Casey: Director de la CIA en el gobierno Reagan. Fue el principal "operativo" en esa administración del affaire Irán-contras. Durante el gobierno de Nixon había sido el Director de la influyente "Securities and Exchange Comission" (SEC), que regula el funcionamiento de "los mercados" en USA.
Su profesión: abogado de Wall Street y agente de bolsa.
    4. David Doherty: actual vicepresidente del New York Stock Exchange (NYSE) es también consejero retirado de la CIA.
    5. George Herbert Walker Bush: fue director de la CIA durante 13 meses en 1976 y luego presidente de 1989 a 1993. Ahora es asesor pago del grupo Carlyle, el 11avo. contratista de defensa de USA, el cual tiene negocios compartidos con la familia ben Laden.
    6. John Deutch, ex-director de la CIA (1995-1996), al cual justamente, una denuncia pública de Ruppert, por la sustracción de información confidencial sobre operaciones encubiertas del organismo bajo su mando vinculadas con el tráfico de drogas y lavado de dinero, le impidió que Clinton lo nombrara Secretario de Defensa. Pasó a formar parte del directorio del Citigroup, donde está todavía.
   7. Nora Slatkin, mujer de confianza de Deutch cuando éste era jefe de la CIA (la había promocionado a N° 3), cuando éste se retira en medio de un clima de escándalo, ella habría contribuido a diluir las investigaciones sobre su ex-jefe. Dejó la CIA aproximadamente un año después que aquel y también pasó a integrar el directorio del Citigroup.
   8. A. B. “Buzzy” Krongard: Fue máximo ejecutivo de la banca A.B. Brown, hasta que fue adquirida por Banker’s Trust en 1997. De ahí en más pasó a ser el N°2 de la unión. En 1998 "entra" en la CIA y ese año fue promovido por Clinton a N° 3. En 1999 el conglomerado financiero A.B. Brown-Banker's Trust (era el N° 20 del mundo), es adquirido por el Deutche Bank, los cuales combinados se convierten en la banca de inversión más grande de Europa. Justamente, Banker-Trust en el NYSE y el Deutche Bank en la bolsa de Frankfurt, fueron las principales operadoras de los sospechosos movimientos de acciones de American Airlines y United Airlines y de las aseguradoras de estas en esas bolsas.
    9. Maurice "Hank" Greenburg: principal directivo de las aseguradoras AIG, el 3er. conglemerado de inversión del mundo. Fue "candidato" a director de la CIA. Fue uno de los que Ruppert puso en evidencia por sus conecciones y las de su grupo, con las operaciones encubiertas de tráfico drogas y lavado de dinero de la CIA. Las acciones de AIG (casualmente) han tenido muy buena performance luego de los ataques de setiembre. 
    Ruppert remata su extenso y remarcable artículo, con el siguiente comprometido párrafo:
    <<Uno se pregunta, cuanta maldita evidencia es necesaria para responder a lo que ahora resulta irrefutable: que la CIA supo acerca de los ataques [del 11/9] y que no hizo nada para detenerlos. Sea lo que sea lo que nuestro gobierno esté haciendo, sea lo que sea lo que la CIA esté haciendo, está claro que no lo es en el interés del pueblo de los Estados Unidos, especialmente no lo es, en el de los que murieron el 11 de setiembre.>>.

Juan Petrosino

 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:
Escriba el texto de la imagen

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus