¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El dengue ha llegado a Capital Federal

0
TRIBUNA LO DIJO EN OCTUBRE DE 2009
TRIBUNA LO DIJO EN OCTUBRE DE 2009

El 22 de diciembre de 2009, el canal de noticias TN publicó como información “exclusiva” que habían aparecido en la zona de Chacarita aparentes casos de dengue.

 

Así lo publicó el sitio de Internet del mencionado canal: “En el barrio de Chacarita, las pruebas dieron positivas y, por eso, ahora se está fumigando en el cementerio. Además, el doctor Oscar Lencina, director del Instituto Pasteur, aseguró que están haciendo un operativo casa por casa, para recordar a los vecinos que tiren los recipientes inútiles y que eviten la acumulación de agua dentro de los elementos que sí usan".

Lo interesante es que, en octubre de 2009, Tribuna de periodistas anticipó antes que nadie este hecho, al asegurar que se había dado “en las últimas horas el primer caso de dengue en la República Argentina”.

    Así fue mencionado por este medio: “Según ha podido comprobar Tribuna de periodistas, el caso ha sucedido en el laboratorio del Hospital Durand, a una cuadra del CESAC 22 de la calle Guzmán 90 (Dorrego y Corrientes, en pleno barrio de Chacarita) el día 19 de octubre pasado a las 16 hs. Se trataría de un paciente domiciliado en la calle Iturri”.

    Lo más preocupante del caso es que, en aquel momento, luego de haber conocido la noticia, importantes funcionarios del Ministerio de Salud dieron la orden estricta de que no se hable del asunto.

Una vez más, Tribuna está a la cabeza de los anticipos. No es poco.

Christian Sanz

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme