¡Recién Publicado!
cerrar [X]

"Hay vicios en la presentacion de los Kirchner"

1
LOS PUNTOS DÉBILES DEL ENRIQUECIMIENTO K
LOS PUNTOS DÉBILES DEL ENRIQUECIMIENTO K

En lo que pareció una broma del Día de los Inocentes, ninguno de los dos fiscales que podían actuar respecto a la resolución del juez Norberto Oyarbide, que absolvió al matrimonio Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito, apeló la medida. Esto llevaría a que el fallo del magistrado quede finalmente firme.

 

El plazo para presentar el recurso ante la Cámara Federal, tanto por parte del fiscal Eduardo Taiano, impulsor natural del expediente, como del Dr. Guillermo Noailles, titular provisorio de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, vencía hoy a las 9.30 hs. sin que ninguno haya recurrido la medida.

Es dable recordar que la denuncia original fue presentada por el abogado Enrique Piragini en julio de este mismo año, basándose en la información de que, durante el año 2008, los bienes del matrimonio presidencial habían crecido un 158% respecto del período anterior.

En comunicación con MDZ On line, Piragini aseguró que intentará apelar la medida, ya que ha solicitado ser querellante ante la Sala I de la Cámara Federal, luego de que el juez Oyarbide le rechazara esa posibilidad. “Todavía nos quedan algunas cosas por hacer, ya que hay serios vicios en la presentación que efectuaron los Kirchner”, aseguró el letrado a este medio.

En sentido similar opinó el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, denunciante del matrimonio presidencial en otras causas judiciales: “En primer lugar en el encabezamiento fijaron domicilio legal en la quinta presidencial, sita en Vicente López, Provincia de Buenos Aires, cuando en realidad debieron constituir obligatoriamente un domicilio en Capital Federal; en segundo término no fueron patrocinados por ningún profesional matriculado en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

En tercer lugar ni Cristina ni Néstor se encuentran matriculados ante el C.P.A.C.F, por tanto, sin patrocinante, ni siendo ellos letrados matriculados, pudieron válida y eficazmente formular la presentación que tuviera Oyarbide en consideración para sobreseerlos”.

Mientras estas líneas son escritas, la Corte Suprema de Justicia de la Nación estaría a punto de intervenir el cuerpo de peritos contables, por presuntas irregularidades. Se trata del cuerpo de profesionales que peritó -y justificó- la declaración jurada del matrimonio presidencial.

Como colofón, cabe recordar que, poco después de que se conociera la noticia sobre su patrimonio, la presidenta Cristina Kirchner respondió a las acusaciones de enriquecimiento ilícito con una lacónica frase: “pocas declaraciones juradas están tan claras en Internet”.

 

Christian Sanz

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Dr.Piragini: entre las investigaciones que debieron efectuarse por parte del Juzgado, no deben aplicarse sanciones (administrativas y/ojudiciales) a las Autoridades del Banco de Santa Cruz que pagaron semejantes y escandalosos intereses por plazos fijos, sea en pesos o en dólares?.- LO FELICITO POR SU CORAJE!!!!.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“Voy a denunciar a Néstor Kirchner por injurias”

A fines de julio de 2009, el abogado Enrique Piragini denunció al matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito, luego de que trascendiera que, de acuerdo a la Declaración Jurada de ambos, su fortuna había crecido más del...