¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Crispación KK

15
OTRA VEZ CRISTINA CONTRA LOS MEDIOS
OTRA VEZ CRISTINA CONTRA LOS MEDIOS

Ayer a las 17 horas y pico, sorprendió Cristina Fernández al convocar a una imprevista conferencia de prensa enla Casa Rosada. A poco de andar, los colegas asistentes cayeron en la cuenta que en realidad se trató más que nada de una catarsis, en la cual la esposa de Néstor intentó explicar el por qué de su decisión de postergar la gira por China. Los dardos de su iracundia los lanzó primeramente sobre la cabeza del vicepresidente Julio Cleto Cobos, a quien por poco acusó de estar urdiendo un golpe de estado: "(El viaje) me obliga a estar más de diez días fuera del país, un lapso demasiado grande sobre todo cuando quien ejerce la vicepresidencia del país no cumple el rol que le impone la Constitución y no sólo se ha convertido en líder de la oposición, sino que se opone y obstruye medidas que son resorte de la Presidenta" Primera salvedad ante semejante catarata vocinglera: quienes crearon al Frankestein mendocino fueron precisamente ellos mismos, el matrimonio K, al ningunearlo primero para luego arrinconarlo en un brete en la famosa resolución 125.

 

Y la segunda, ante el atropello de llevarse por delante la autonomía del Banco Central, Cobos no hizo otra cosa que defender la independencia del mismo que está garantizada constitucionalmente. Es que los Kirchner se acuerdan de la carta magna y demás leyes cuando les sirven a sus intereses particulares, de lo contrario, las ignoran de un plumazo como letra muerta.

"Si otros no ejercen su rol con responsabilidad, yo sí lo debo hacer. Cualquier ciudadano puede disentir con las políticas del Ejecutivo, pero no en el lugar de la vicepresidencia porque la Constitución le asigna un rol muy claro y contundente", enfantizó. Se le agradece la gratificación graciable de permitir el disenso con las políticas del Ejecutivo, pero pretender concebir a un vicepresidente simil marioneta, como en su momento lo fue el actual Gobernador Daniel Scioli, a quien ella disfrutaba maltratar en público, es harina de otro costal.

 

Palos a los mensajeros, por siempre

 

"Sería bueno una mirada introspectiva de ustedes acerca de las cosas que escriben, que se dicen con absoluta libertad. Estoy dispuesta a morir para que sigan escribiendo (??!!) las mismas mentiras que escriben todos los días en su diario con la misma libertad que lo hacen siempre. Es muy fácil colocarse desde el lugar de prensa independiente y acusar con el dedo a la política argentina como mala", respondió así a una pregunta del enviado del diario Clarín Guido Braslavsky, a quien luego intentó diferenciar de su guerra inútil con el multimedio de marras. Pero luego siguió con su monotema cansador, que comparte a rajatabla con su marido: "No solamente hay un comportamiento de la oposición totalmente diferente a lo que pasa en otros países, sino también hay un comportamiento de algunos medios, especialmente el monopolio Clarín, con respecto a intereses económicos y también intereses personalísimos de quienes son sus principales accionistas en cuanto a posturas claras y concretas que tiene este gobierno en materia de monopolios, de derechos humanos y de identidades".

Muy interesante lo que puntualizó acerca de que daría su vida por defender el derecho, constitucional y humano por cierto, de la libertad de prensa, pero nadie en su sano juicio le pediría semejante sacrificio. Pero sí un poquito de coherencia, dado que es perentorio aclararle que quienes ejercen esta profesión no son tampoco marionetas al servicio de su graciosa majestad. Sino que ejercen el sagrado deber de informar, es decir la voz de quienes deben saber lo que pasa en el palacio, mientras quienes lo ocupan circunstancialmente tratan cotidianamente de hacerlos pasar por irremediables boludos.

 

Fernando Paolella

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Apoyo lo que dice "Manuel". Tal vez Neshtor logre ser puesto en el sillon de rivadavia, pero creer que logre seguir hasta el 2011, hum es mucho, yo me enoto para sacarlos a palos a todos ! ! !

  2. Con los sobreseimientos a estos dos chorros hay que hacer como con la obediencia debida, declararlos inconstitucionales y meterlos en cana a estos dos chorros de cuarta. En ezeiza no se va a poder ir de shopping ni poner mas botox la monigote esta.

  3. En vez del sillón de Rivadavia habría que ponerlo en la silla eléctrica al jefe de la asociación ilícita que nos gobierna.

  4. creo que lo que estan buscando en no ir presos cuando se vayan por eso quiueren una oposicion con quien poder negociar; NK nunca gano una eleccion como Presidente le gano Menem, vaya y pase es un poclitico de raza, pero como diputado de Narvaez!!!! insolito

  5. lamentable lo tuyo paolella, y los comentarios que lei aca, no tenes ni un poquito de dignidad al escribir lo que publicas, a nadie se le cae una sola idea de que modelo de pais queremos o a quien apoyamos, lo unico que se hace es agraviar al gobierno. seria bueno que hables de los jubilados, para saber que concepto tenes al respecto o del negocio de las afjp, o de la ley de medios, o la asignacion universal por hijo, de las predicciones de carrio, la ineficiencia de macri en la ciudad de buenos aires, de las 18 leyes que veto y no sabe, de la inflacion que generan al publicar notas falsas asi como lo hicieron el diario la nacion y clarin con la canasta escolar, investiga un poco y escribi sobre esto ya que sos independiente y nadie te baja linea.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Crispación, también se escribe con K

Una de las palabras que más le irritan a Orlando Barone, pope de 6, 7, 8 es precisamente crispación. Hay que verlo cuando con vehemencia, alude a las veces que Clarín intenta ilustrar con ella el estado de ánimo de la pareja gobernante. Hasta el mismo Néstor...