¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Klientelismo

5
EL FALSO PROGRESISMO OFICIAL (Y SU DISCURSO AD HOC)
EL FALSO PROGRESISMO OFICIAL (Y SU DISCURSO AD HOC)

Al mediodía del jueves 4, los principales medios informaban que " la agrupación Barrios de Pie se concentra frente al supermercado Carrefour situado a metros del puente Pueyrredón. Por tal motivo, el tránsito se encuentra bloqueado parcialmente. Los militantes esperan ser recibidos por las autoridades del supermercado. Pero no descartan un corte total del puente. Los piqueteros piden alimentos para sus comedores comunitarios y denuncian que el gobierno de la provincia de Buenos Aires suspendió la ayuda por motivos políticos. "Estamos agotando los stocks de mercadería y antes de cerrar un comedor preferimos plantearles el problema a los supermercados", dijo a lanacion.com Daniel Menéndez, uno de los militantes. Y denunció: "Hace más de tres meses que el Ministerio de Desarrollo Social nos cortó las mercaderías para nuestros comedores. Es porque somos opositores al PJ de la provincia. Una vergüenza". Palabras más y menos, otra muestra del patetismo oficial con que el Ministerio de Desarrollo Social y el Ejecutivo nacional encaran el acuciante drama del hambre y la pobreza, que en el conurbano bonaerense alcanza cifras alarmantes.

 

Hace algunos meses que Cristina Fernández K lanzó su rimbombante megaplan Argentina trabaja, destinado en los papeles a combatir este flagelo. Pero por más que los bastoneros mediáticos como 6,7,8 se hicieran agua la boca al respecto, el mismo evidenció que en concreto estaba destinado, como bien puntualiza el citado Menéndez, a ser distribuido a los fieles adictos solamente. Otra muestra de que, a pesar de los esfuerzos por mostrar lo contrario, esta triste práctica clientelista prosigue a todo vapor en desmedro de quienes buscan reinsertarse en el espectro laboral.

 Aún está fresco en la memoria el acampe piquetero anti K a la vera del feudo de Alicia Kirchner, desactivado a tiempo cuando parecía que se iba a pudrir todo gracias a las sombras de la sempiterna impunidad.

 

Dibujando para la gilada

 

A pesar del travestismo ridículo de escamotear la realidad falseando u omitiendo datos, el desempleo galopante y la inflación imparable son problemas concretos a los cuales la gente cotidianamente les debe hacer frente. Como muestra, el incesante aumento de la carne vacuna, que en diciembre llegó a costar $600 la media res y actualmente se cotiza a $1.000. Obviamente, esto no consta en el INDEK, con un Guillermo Moreno al frente demasiado preocupado en maquillar estadísticas y patotear a una situación que les es adversa.

La designación de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central hizo bajar en su inicio la Bolsa de Comercio un 2,5%, en consonancia a la decisión de ésta última de mostrarse partidaria de pagar la deuda externa con las disputadas reservas de dicha entidad bancaria.

No bien asumió, dejó bien en claro, ante los micrófonos y grabadores, que su gestión profundizará el modelo. Traducido, hará todo lo posible para que el klientelismo, el hambre, la exclusión y la pobreza sigan su curso aniquilando más hogares argentinos.

Asimismo, el ex titular del BCRA y actual analista Javier González Fraga alertó que la suba de precios "va a estallar a fin de año si no se toman medidas”, según puntualizó lanacion.com. Sería ingenuo pensar que harán algo al respecto, dado que el kirchnerismo hasta se atrevió a anular por decreto a la mismísima inflación. Como aquel gordito Emery, personaje de la miniserie de Stephen King Rose Red, quien al toparse con un fantasma le espetaba sencillamente que no estaba enfrente de su cara. Sencillamente, lo que no se quiere ver, no existe, mediante un designio caprichoso de su majestad.

Lo malo de esto es que dichas recetas ya fueron aplicadas, y tuvieron un mal final en el cual sus detentadores principales no llegaron al helicóptero salvador.

Girando sobre sí misma, en la soledad del bunker de Olivos, la pareja gobernante deshoja la margarita y cuenta sus millones de dólares, elucubrando con alguna salida que los libre de dar con sus huesos en la cárcel luego de diciembre de 2011.

 

Fernando Paolella

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. y cuentan sus millones de dólares con infamia delante del hambre de los pibes y llevando en sus oidos la dilce musica del aplauso generoso de hebe de bonafini y otros bufones bien pagados

  2. AFRODISÍACO Se ha incrementado la venta del cerdo y sus derivados, después de haber escuchado a nuestra gran Presidenta. Un grato perfume a menta le da su toque sensual, a un pueblo reverencial que celebra con fervor, todo el mensaje de amor de un discurso magistral. Las propiedades del cerdo eran para mí un enigma, desde hoy son un paradigma, y la vaca, es un recuerdo. Desde ahora no me pierdo ni un carré, ni un matambrito, solomillo, choricitos, el tocino, la panceta, patitas con vinagreta… y de postre, un lechoncito. Sabiéndolo afrodisíaco, yo le doy a toda hora, hoy, gracias a la Señora, estoy hecho un demoníaco. Como ya, desde el zodíaco, Aries me otorga plafón, vivo en plena comunión con la gran raza porcina, y me atosigan las minas más que al mismo Salomón. Cristina, con su discurso, nos viene a dar en el plexo, y en un festival de sexo la vida sigue su curso. Optimizar los recursos es darle al pueblo lugar y permitirle avanzar por la senda pluralista; desde ayer soy cristinista y nada me hará cambiar.

  3. AUGUSTO: BUENISIMO EL POEMA ;GRACIAS A DIOS QUE LOS ARGENTINOS SOMOS CREATIVOS Y TENEMOS UNA CUOTA DE HUMOR IMPORTANTE PARA SOBRELLEVAR NUESTROS MALES ,SOMOS MASTER EN ESTO DE SOBREVIVIR PERO ESPERO PRONTO PODER VIVIR CON PAZ EN UN PAIS QUE TODO LO TIENE ,MENOS DIRIGENTES HONESTOS Y ESE ES NUESTRO TRABAJO ERRADICARLOS

  4. ENTRE ESTAS COSAS Y LAS DECLARACIONES DE DIANA CONTI EN EL PROGRAMA DE ALFREDO LEUCO, MANIFESTANDOSE STALINISTA, ESTA PAIS ME ASUSTA, ESCUCHAR UN DISCURSO DE CHAVEZ ME ATERRA, Y ESTA MUJER QUE LO ADMIRA TANTO, POR FAVOR SIGAN DESENMASCARANDO A ESTE MATRIMONIO PARA QUE SE VAYAN DE UNA VEZ PARA NUNCA MAS VOLVER JUNTO CON SUS MINISTROS COMO ANIBAL FERNANDEZ, OTRO INTOLERANTE MAS, POBRE PAIS, POBRES ARGENTINOS.

  5. ELINFORMADORPUBLICO.COM 1 LOS K ESTARIAN ENTRE LOS MAS RICOS DEL MUNDO?????? CUENTAN CON 10.OOO.000.000(DIEZ MIL MILLONES DE DOLARES)UNA CUENTA EN SUIZA QUE ESTARIA A NOMBRE DE MAXIMO KIRCHNER,COMPRA DE AVIONES AIRBUS QUE NO FUERON ADQUIRIDOS(LAVADO DE DINERO),TODA LA FORTUNA DE KIRCHNER ES ROBADA,EDUARDO ARNOLD, EX VICE GOBERNADOR DE SANTA CRUZ.entren lean y vean donde esta la guita de los pobres

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

MIENTRAS HAYA CLIENTELISMO...

MIENTRAS HAYA CLIENTELISMO     Desde el estallido de la crisis financiera, el Gobierno de los Estados Unidos ha inyectado miles de millones de dólares en el sistema bancario realizando aportes de capital.     Ahora bien. El debate intelectual sobre la intervención...