¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El chiste del día: Randazzo dice que se desconocía el origen de los aportes de campaña del FPV

8
AHORA SON TODOS "MAESTRAS JARDINERAS"
AHORA SON TODOS "MAESTRAS JARDINERAS"

Hace instantes, el ministro del Interior, Florencio Randazzo señaló que el Gobierno nacional "no estaba obligado" a conocer el origen de los aportes para la campaña presidencial. Y pidió "dejar" que sea la Justicia la que determine si alguno de los involucrados en el caso de la "mafia de los medicamentos" puso dinero en la campaña oficialista de 2007.

 

"Nosotros, en principio, no estábamos obligados a saber cuál era el origen de los aportes", indicó Randazzo a partir de las declaraciones en sede judicial de Gabriel Brito -aportante de la campaña de Cristina Fernández de Kirchner- y quien involucrara a Héctor Capaccioli, ex titular de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) de la Nación y principal recaudador de la campaña K.

Incluso, el funcionario fue más allá al asegurar que la llamada "mafia de medicamentos" y el caso de los aportes de campaña "son dos temas diferentes", intentando atomizar el escándalo para atenuar el impacto.

"La falsificación de medicamentos, en una causa que está llevando adelante (el juez federal Norberto) Oyarbide, es repudiable. De confirmarse que eso finalmente ocurrió es una inmoralidad", dijo el ministro en declaraciones radiales.

Y "por otra parte, pareciera ser que hay algunos empresarios que están involucrados en esta causa que fueron aportantes a nuestra campaña. Son dos temas diferentes" agregó el ministro del Interior.

Las palabras de Randazzo son poco creíbles, toda vez que la propia ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, le informó Cristina Kirchner lo que estaba ocurriendo con las mismas droguerías que hoy están bajo sospecha. En diálogo con este periodista, la ex funcionaria admitió que le dio a la primera mandataria los detalles de los expedientes que tramitaban en su propia cartera. “Nunca nadie hizo nada, tal vez porque uno de los nombres que aparecía allí era Hugo Moyano”, aseguró Ocaña.

En sentido similar, opinó Gabriel Brito, hoy detenido en el marco de la causa judicial que investiga la trama de los medicamentos adulterados: “Yo le avisé a Aníbal Fernández en su momento, con lujo de detalles, y nunca hizo nada. Sólo se ocuparon de perseguirme a mí”.

El asesinado Sebastián Forza, acribillado a balazos en agosto de 2008, aseguró a quien escribe estas líneas que el kirchnerismo conocía con lujo de detalles el origen de los fondos de campaña y los desaguisados cometidos por las droguerías que hoy investiga la Justicia. Esa conversación fue grabada y se encuentra adjunta al expediente que investiga el Triple crimen de Gral. Rodríguez.

Como reveló Tribuna de periodistas, no es la primera campaña del Frente para la Victoria que se financia con fondos dudosos. En 2003 y 2005 las mismas droguerías pusieron dinero para financiar a los Kirchner. Ergo, ¿puede afirmar el oficialismo que no conocía el origen de esos fondos?

 

Christian Sanz

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pero si Randazzo es un cero a la izquierda, lo he escuchado decir en un acto municipal, que para informarnos debemos ver sólo 6, 7 y 8......es un pobre infeliz

  2. no me cabe ninguna duda de que este personaje no sabía de dónde venían los fondos, solamente son una figurita decorativa, como los ministros de economía, ya sabemos quien maneja los hilos de todos estos títeres.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Medicamentos truchos y aportes a la campaña K

    A medida que pasan los días, el escándalo por el blanqueo de dinero en torno a la campaña del Frente para la Victoria del año 2007 se hace más y más elocuente. No sólo se va demostrando lo que Tribuna de Periodistas...