¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Subastan cartas inéditas del exilio de Perón

2
LLEVAN RECAUDADOS 300 MIL PESOS
LLEVAN RECAUDADOS 300 MIL PESOS

“Juan Domingo Perón vivió parte de su exilio pendiente de una renta de 500 dólares al mes”, revela las cartas inéditas del general que han salido a subasta por Internet correspondientes a la primera etapa de su exilio.

 

El presidente de la fundación encargada de la subasta (Funpaz), Mario Rotundo, asegura que conoció a Perón durante su exilio en España y que establecieron una estrecha relación.

Hasta ahora, los organizadores han recaudado unos 300.000 pesos que se destinarán a obras benéficas.

Las cartas arrojan luz sobre detalles de su exilio y su relación con los distintos sectores de la política argentina donde puede preciarse su preocupación por el retraso en el cobro de un alquiler de 500 dólares mensuales procedente de un fondo depositado en Paraguay que le permitió vivir durante los primeros años de exilio. Las cartas también demuestran que el general seguía con extrema atención la política argentina y dictaba "directivas" al movimiento peronista.

Según Rotundo, el dinero se agotó poco después de la llegada de Perón a España, donde mejoró progresivamente su situación económica gracias a las aportaciones de "amigos y de sindicatos argentinos".

Las cartas probarían que, tal como explica Atilio Neira, abogado de María Estela Martínez de Perón, los primeros años de exilio fueron especialmente duros por la precaria situación económica del General.

“Frondizi tiene sus años contados, nuevas crisis gubernamentales o entre las camarillas militares están a la vista. En cualquiera de las dos hipótesis, nos interesa a nosotros ajustar nuestra conducta a los hechos y prepararnos para sacar la mayor ventaja de los mismos", señala un escrito de noviembre de 1960.

El lote, integrado por 110 folios, contiene manuscritos y escritos a máquina que, según Rotundo, están "autentificados" por peritos calígrafos y por la Asociación Criminalística de la República Argentina.

Sin embargo, Neira, abogado de María Estela Martínez y enfrentado en un litigio con Rotundo, advierte que los objetos a subasta no han sido autentificados por la viuda de Perón, enfrentada con el presidente de Funpaz.

Por ahora Funpaz, es la poseedora legítima de los históricos objetos.

Se pueden ver otros objetos en la página: http://peronyevasolidarios.org.ar/

 

Alexis Montefiore

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. HAY QUE SER MENSO EVA MURIO EN 1952(26/7)PERON ES DERROCADO EL 16.9/55. JUSTAMENTE AYER , CREO QUE FUE LA FECHA ANIVERSARIO ,DEL AVISO DEL GOLPE , CON UN CONATO DE SUBLEVACION ,-ADVERTENCIA DE QUE CAMBIARA LA DIRECCION DE GOBIERNO , A LOS 100 DIAS CHAU PERON , TORPEDERA -PARAGUAY . ==== ISABEL ,(EN PARAGUAY )EN ESE TIEMPO ERA COPERA EN PANAMA ,BAILARINA EN BOLICHES , Y DESPUES NI DE PRESIDENTA SABIA LEER , COMO AUTENTICAR SI ES VERDAD DE UN DOCUMENTO. , HOY YA SENIL. A MI CRITERIO PERON FUE MAS MORTAL QUE LA BOMBA DE HIROSHIMA EL PERONISMO SIGUE PREDANDO PENDEX

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Perón subastado (en el marco del Bicentenario)

La Fundación por la Paz y la Amistad de los Pueblos, subastará -vía Internet- bienes muebles que pertenecieron al tres veces Presidente Constitucional Argentino, Don Juan Domingo Perón y flia. Entre dichos bienes se encuentra su Biblioteca personal, colecciones...