¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La angelología

18
¿UNA CIENCIA?
¿UNA CIENCIA?

Los creyentes en lo que no existe, inventaron una falsa ciencia que da risa a los escépticos y racionalistas. Se trata de la angelología (supuesta ciencia de los ángeles, cuyo término no figura en el diccionario) que viene de “ángel”, ser mítico creado hace mucho tiempo por la rica fantasía humana, y para los creyentes religiosos: espíritu celeste creado por un dios omnipotente, como sustancia inmaterial, dotado de inteligencia, superior al alma de los hombres. (¡Casi nada en cuanto a criaturas! ¡Qué les parece amigos lectores escépticos en materia de ciencias angélicas?).

 

 Sabemos que el término ángel proviene del latín angelius que deriva del griego ángelos que significa mensajero.

Desde tiempos antiguos, estos “seres” se representan con alas empleadas quizás para acortar distancias en la antigua Mesopotamia entre el Éufrates y el Tigres, patria de sumerios y acadios. Hijos de antiguas creencias en el bien y el mal, surgieron en la imaginación de los hombres como ángeles malos hace mucho tiempo y ángeles bonachones otros, seguramente para explicar tanto mal en el mundo dónde sobrenada el santo bien, en lucha constante a lo largo de los milenios.

A tal punto ha arribado la rica fantasía del hombre, que raya en el puro mito comparable sin tacha con la antigua rica mitología griega, que ha inventado toda una categoría de seres angélicos a saber: serafines, querubines, tronos, dominaciones, virtudes potestades, principados, arcángeles… sin olvidarse de sus antepasados malignos, con don Lucifer a la cabeza y sus hordas de diablos de segunda categoría.

     Para tener una idea acerca del mundo demoníaco, basta con leer la alucinante leyenda bíblica denominada Apocalipsis. No se la recomiendo a los cultores de otros credos distintos al cristianismo, ni siquiera a los ateos, salvo para estallar todos en carcajadas si desean divertirse.

     No amigos lectores, no es cierto que la angelología sea una ciencia más “del montón”, pues ante los ojos de los racionalistas, sólo se trata de una mera superstición (es decir, menos que una pseudociencia), de modo que señores lectores amantes de lo sorprendente en materia de mitología, no tomen estas cosas al pie de la letra, sino como un mero entretenimiento como los que leen la antigua mitología griega por mera curiosidad.

     Señores lectores: ¡No existe demonio alguno! No le teman a “don Lucifer”, alias Satanás y otros motes, ni a sus “prosélitos”, porque ¡no existen! en la realidad.

     Esto va como consejo para que no se les ocurra asistir a los rituales satánicos, pues en tiempo pasado y no hace mucho, conocimos mediante las crónicas, los lamentables hechos criminales por parte de obnubilados sino de dementes sectarios satanistas que dejaron un luctuoso saldo de muertos inocentes  crédulos, en suicidios colectivos.

     Realmente, estas creencias tontas al mismo tiempo que peligrosas, con veleidades de ciencias: logos: razón en forma de discurso inteligible; se hallan a distancias siderales de la auténtica realidad del mundo.

     La angelología es a todas luces de la razón, tan sólo una miserable pseudociencia que pretende hacernos creer que existe otro mundo; un mundo espiritual pleno de seres espirituales que nos quieren mucho unos, los ángeles buenos, mientras que nos quieren destruir los otros: ángeles malos y el peligro de esta última creencia consiste en caer algunos incautos en las redes del satanismo con su tendal de víctimas inocentes.

        

Ladislao Vadas

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estamos de acuerdo en cuanto a lo que decis respecto de la propiedad masa especificamente, del mismo modo que la cordenada temporal dejo de ser un invariante, pero la teoria en general es algo mucho mas complejo. Por otro lado, imaginate que en los centros de estudios te digan" muchachos, la ecuacion de los gases ideales es falsa, pero de todos modos sirve para efectuar los calculos a presiones bajas", o "las ecuaciones de la cinematica clasica o la dinamica clasica son falsas, pero usemos ellas para los calculos". ¿Seran falsa o aproximaciones derivadas de ecuaciones mas complejas por simplificacion justificada?.

  2. Aldo: Bueno ahora que ya aceptaste o comprendiste lo que te expliqué y la veracidad de mi razonamiento, no me lleves a distintas hipótesis, que son eso y no teorías científicas generales. De todos modos y para finalizar el tema te digo: los gases ideales no existen y la ecuación de gases ideales no se aplica a ningún trabajo científico ¿te preguntaste porqué? Si se enseña es porque resulta de sencilla comprensión y es histórico que así se haga.Pero eso es independiente del valor científico que tenga. Hoy en las escuelas se sigue enseñando sobre Prusia, y Prusia ya no existe. En primeros auxilios te enseñan a hacer un torniquete, pero a ningún médico dentro de un hospital se le va a ocurrir hacer un torniquete para parar una hemorragia. Podés entender la diferencia entre una cosa y la otra? Son falsas porque por un principio de lógica formal algo no puede "ser" y "no ser" al mismo tiempo

  3. Ok.Teminamos. -Por supuesto que los gases ideales no existen, la palabra misma lo dice, son modelos idealizados para facilitar el estudio. -Hay ecuaciones de la fisica clasica que se aplican entrabajos cientificos. -Claro, se estudian los dinosaurios, pero los dinosaurios no existen. -Te recuerdo que se llama principio del tercero excluido. -Adios Sr. Popper.

  4. NO ME EXPLICO COMO PUEDE ESCRIBIR TANTAS BARRABASADAS JUNTAS ESTE SER TAN LLENO DE ODIO DENTRO DE SI QUE SOLO SABE ESCUPIR VENENO POR TODO LO QUE LE RODEA CON RAZON NO HAY SEMINARIO QUE LE SIRVA SI NO HA PODIDO SACAR SUS ODIOS Y SUS RESENTIMIENTOS CONTRA SI MISMO REALMENTE DA PESAR VER TODO LA BASURA INTERIOR QUE TIENE ESTE SER, OJALA EN SU FAMILIA Q POR DESGRACIA SEGUIRAN SU EJEMPLO SI ES Q PUEDE TENER HIJOS PUES CON TANTO ODIO QUIEN SABE SI PODRA,, CUANDO LOS TENGAS LOS PUEDA ENCONMENDAR AL ALGEL DE LA GUARDA PARA Q SE LOS CUIDE Y LOS GUIE POR EL BUEN CAMINO , ME CREAN O NO , NO ME IMPORTA, YO VI AL ANGEL DE MI HIJA AL LADO DE SU CUNA CCUANDO NACIO, ASI Q CREOOOOOOOOOOOOO EN ELLOS SE Q SIEMPREEEEEEEEEEE ME LA CUIDARA, CREO EN SU PODER, CREO EN SU CUIDADO , CREO EN LA AYUDA DE ELLOS, CREO FIRMEMENTE Q ESTAN ACA PARA CUIDARNOS Y SER LUZ....PARA NUESTRAS VIDAS , QUE PESAR DEL QUE NO CONFIA AUN SIN VER,,,POBRE DE ÈL . QUE PESAR DE ESTE SER Q ESCRIBE CON TANTO DOLOR DENTRO DE SI ESPERO LOS ANGELES LO SANEN ..

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Demonología y satanismo

    La idea del maligno inspirada en la existencia del mal en el mundo, es antiquísima. En muchos pueblos primitivos existieron representaciones de lo que hoy podríamos denominar como demonios o seres maléficos. Para contrarrestar las influencias del...