¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dicen que dicen...

0
CHIMENTOS DE POLÍTICA Y ACTUALIDAD
CHIMENTOS DE POLÍTICA Y ACTUALIDAD

No se olviden de Carlos

 

Dicen que dicen que el diputado kirchnerista Jorge Yoma no esconde su pasado menemista, e incluso bromea al respecto. En la madrugada del pasado jueves, antes de la votación de la reforma del Consejo de la Magistratura, el jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, pidió un aplauso en honor al ex presidente Juan Domingo Perón, al cumplirse exactamente 36 años de su fallecimiento, el 1 de julio de 1974.

En el recinto, el diputado de la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán, pidió otro reconocimiento para el radical Leandro N. Alem, que también falleció un 1 de julio, pero de 1896. En línea con los recordatorios, Yoma pidió la palabra para otro homenaje, con el que hizo estallar en risas a sus pares: "Quiero pedir un aplauso, porque se cumplen 78 años del nacimiento de Carlos Menem".

"¿Será exacta esa edad?", se preguntaron algunos legisladores en broma, ya que el ex mandatario cumplió 80 años el 2 de julio.

 

Enseguida volvemos

 

Dicen que dicen que el Mundial de fútbol es excusa para todo. Incluso, en los momentos más delicados como los juicios por lesa humanidad que siguen en todo el país. El vibrante partido entre Brasil y Holanda coincidió, por ejemplo, con la declaración de un testigo acerca de los crímenes cometidos en uno de los principales centros clandestinos de detención de la última dictadura.

En el momento más difícil de su declaración, el testigo se quebró y no pudo continuar con el relato, por lo que los jueces le ofrecieron cinco minutos de intervalo para que se recuperara.

Volvieron a la sala, en realidad, casi media hora después, cuando ya había terminado el segundo tiempo y Brasil se despedía de Sudáfrica.

 

Estamos todos

 

Dicen que dicen que en la recepción que realizó la Embajada de Estados Unidos por el nuevo aniversario del 4 de julio coincidieron personalidades de todos los ámbitos, especialmente empresarios y políticos, en su mayoría de la oposición.

Francisco de Narváez, Mauricio Macri, Ricardo Alfonsín, Patricia Bullrich, Fernando Iglesias, nadie quiso perderse el agasajo.

Lo llamativo fue encontrar en el mismo salón a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, y al CEO del grupo Clarín, Héctor Magnetto, duramente enfrentados por la identificación de los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble. También fueron curiosas algunas charlas como las que mantuvieron amablemente el editor general de Clarín, Ricardo Kirschbaum, y el ex presidente de Télam Martin Granovsky.

 

Padre e hija

 

Dicen que dicen que la hija del canciller Héctor Timerman, Jordana, fue nombrada empleada de la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia que depende de la Jefatura de Gabinete, antes de que su padre dejara su cargo de embajador en Estados Unidos.

La designación fue publicada en el Boletín Oficial el 9 de junio pasado y firmada por Aníbal Fernández y Florencio Randazzo.

 

Aclamación legislativa

 

Dicen que dicen que luego de muchas horas de sesión, los diputados comienzan a fastidiarse y en el recinto casi no se prestan atención unos a otros. Sin embargo, a altas horas de la madrugada, sólo algunos discursos tienen eco y reciben aplausos.

"Señor presidente, solicito permiso para insertar mi discurso", pidió la diputada de la UCR Nora Castaldo y recogió uno de los aplausos más sentidos de la noche, luego de varias horas de debate por la reforma del Consejo de la Magistratura.

"Por aclamación, la Cámara la autoriza a insertar", le respondió el titular del cuerpo, mientras continuaban las palmas.

 

Fuente NA

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme