¡Recién Publicado!
cerrar [X]

82% móvil y el efecto interior

48
¿PARA QUÉ LADO JUEGAN LAS PROVINCIAS?
¿PARA QUÉ LADO JUEGAN LAS PROVINCIAS?

Como era previsible, la polémica por el 82 % móvil a los jubilados alarmó a las provincias que verían sustancialmente desfinanciadas sus cajas en caso de tener que hacerlo efectivo.

 

En ese contexto, las más perjudicadas serían aquellas que no transfirieron sus cajas previsionales a la Nación, en tanto que las que sí lo hicieron buscan presionar  para que ésta les determine mecanismos de reembolso a efectos de afrontar dicho pago y salir –a su humilde entender– indemnes frente al descontento popular que esto sigue sumando.

Del mismo modo en que el jefe de Gabinete Aníbal Fernández ya adelantó que en caso de ser lograda la votación en el Legislativo, el Ejecutivo vetará la norma, las legislaturas provinciales planean hacer lo propio argumentando la necesidad de evitar un desequilibrio financiero insostenible en sus respectivas administraciones, mientras otras se movieron rápidamente con proyectos sobre la modificación de la edad jubilatoria, tal como lo adelantáramos al exponer los efectos del envejecimiento global y sus consecuencias para el sistema previsional.

Sin embargo, no es difícil adivinar que la pelea real no pasa por la imperiosa necesidad de elevar la calidad de vida de los jubilados ni de la sociedad, sino que lo que se mide por estas horas es el costo de oportunidad en términos del  rédito político para todos los aspirantes a cargos estratégicos a ocupar en 2011.

No hay que soslayar el hecho de que la oposición, y las centrales de trabajadores que idearon un proyecto conjunto como se señaló en el día de ayer,  CGT y CTA,  no están tras la mejora en los ingresos provisionales, sino que sienten la presión de sus afiliados y no quieren pagar el costo político del error a cometer por la administración Kirchner en caso de no acceder al reclamo.

Por último, tal como se viene observando la tendencia al tratamiento de temas tan álgidos a nivel social donde la oposición presiona por conveniencias electoralistas y el oficialismo no cede para que no se note su debilidad, es probable que la medida, de ser aprobada por ambas Cámaras, sea vetada de inmediato por el Ejecutivo Nacional, el que ya seguramente habrá instruido al ANSES en la elaboración de una medida similar, con alguna mínima variante numérica y de implementación, pero con otro nombre “para que no se note que las papas estaban quemando demasiado y ya no era posible seguirlas dejando al fuego ”, tal como se hizo el subsidio a la niñez y otras tantas medidas de los últimos tiempos.

Y las provincias, bueno, que se arreglen, ¿no?, si de eso se trata la política para la mayoría de los políticos… al grito de “sálvese quien pueda” su única preocupación real se ha evidenciado hasta el hartazgo, que es la de salvarse exclusivamente ellos.

 

Nidia G. Osimani

 
 

48 comentarios Dejá tu comentario

  1. Dicho y hecho: El comentario no le agrada y envía a sus sátrapas arrastrados y genuflexos a descalificar. Pedir perdón? Entonces es una Diosa del Olimpo como lo vislumbre. Que barbaridad!!!!! Una Diosa tan mundana que se le salta la cadena y despotrica a diestra y siniestra. Es realmente lamentable que la susodicha se autodescriba del modo en que lo hace.Dime de que alardeas y te diré de que careces. Es una Maradona mujer jajajajaja (pero por lo soberbia e inculta)

  2. RESPUESTA AL MODERADOR , LOS MENSAJES DEBIERAN TENER NUMERO , YA QUE SE PERMITEN NIK ANONOMOS , NO COMO EL MIO QUE ES REGISTRADO =========================== RESPUESTA A LA QUE FIRMA A USTEDES LA FILOSOFIA BUDISTA EXPLICA QUE SI PERCIBIS A UNA PERSONA .CON ANSIAS SEXUALES , ES TU ENERGIA QUE TE RECLAMA TENER ESE GALOPE POR EL SEXTO CIELO . ADEMAS EL SEXO ES ILUMINACION , Y PODRIAS , SER LA SACERDOTIZA DEL BULTO SAGRADO ======================== EL POSTULADO POR VOS , NO LE VEO UÑAS DE GUITARRERO NI CON LA BOMBITA . MI MAMA HUBIERA DICHO ' PARA SEMEJANTE CANDIL,MEJOR A OSCURAS DAME FRESPUESTAS EN EL NUEVO O ESCRIBIME A MI CORREO

  3. Cuantas veces se ha desinformado informando, cuanto que se engañó, infinidad de veces fueron arreados como ganado sin darse cuenta, y cuantas mas lo serán, simplemente por necios. El necio no quiere escuchar, y elsabio no lo necesita, y por aquí hay abundancia de necios y muy pocos sabios. Es mas cómodo integrar la multitud que defender la verdad, no existen prinicipios de convicciones propias, cuanto mas grande la pompa y el ruido mas será su valor, el significado es ignorado, no saben donde quieren ir, ni les importa, solo persiguen el brillo y creen ser parte, son simples piedras grises que se consideran diamantes, cuando la realidad los golpea reaccionan y buscan destruír todo aquello que brilla, se destaca y los opaca.

  4. KRISTOS LUXIFER Dijiste "Yo colecciono de Osvaldos inertes cuerpos de almas karmikas nunca liberadas atrapadas en el demiurgo" O sea que "tu demiurgo" es un manicomio en sí mismo, tiene varias personalidades (almas). Pobre hombre!!, se ve que no está bien, pero nunca sospechamos que tan pero tan mal. Gracias por explicarnos. Ahora ya sabemos que ahy que decirle a todo que sí.... Saludos

  5. Cachuso vos dejaste morir de sida a tu hijo, lo dejaste morir solo como a un perro para poder tener unos porotos en USA no tenes moral

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

82% móvil: Tribuna lo advirtió y Moyano lo refrendó

Tal como adelantáramos el jueves pasado desde Tribuna de Periodistas, el dinero para pagar el 82 % móvil a los jubilados está, porque existen sumas considerables en concepto de contribuciones patronales que no ingresan al sistema previsional desde 1993 a partir de los...