¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El estrepitoso fracaso del viaje de Cristina a China

19
Y EL INSÓLITO OPTIMISMO DE AGENCIA TÉLAM
Y EL INSÓLITO OPTIMISMO DE AGENCIA TÉLAM

A no confundirse. A pesar de lo que se diga acerca de los millonarios acuerdos con China a futuro, el viaje de Cristina Kirchner tuvo un objetivo primordial: destrabar el veto que ese país había impuesto al aceite de soja argentino.

 

En ese sentido, puede decirse que la misión oficial fue un rotundo fracaso, ya que el presidente chino Hu Jintao sólo se comprometió a la conformación de una comisión que analizará los problemas que enfrenta hoy la relación entre ese país y la Argentina, sin mencionar una sola palabra sobre esa cuestión puntual.

Sin embargo, para la oficiosa agencia Télam, el periplo fue un éxito. Sin hacer referencia alguna al tema del aceite de soja, allí se comenta la "satisfacción por los resultados que hasta el momento arrojó su visita (de Cristina) a China” y se destacó que en las audiencias que mantuvo con funcionarios, entre ellas con su par Hu Jintao, "todos han advertido la importancia de Argentina, no sólo como mercado, sino como una plataforma para toda América latina y el mundo".

En ese marco, Télam refiere las palabras de la Presidenta ante los periodistas apostados en China, acerca de la gira: "Ha sido más que buena, los resultados son excelentes, yo estoy muy contenta (…) está todo muy bien y la cosa va muy bien para todos los argentinos y para los chinos también, porque estamos absolutamente convencidos de que somos complementarios y podemos hacer una muy buena sinergia".

Hace más de un lustro, el entonces presidente Néstor Kirchner aseguró que iban a tener que colocar su foto junto a la de San Martín por los supuestos acuerdos que había firmado con ese mismo país, los cuales ascenderían a 20 mil millones de dólares.

Pronto se supo que sólo se había tratado de un “cuento chino”, otro más de los tantos a los que el oficialismo tiene acostumbrada a la sociedad. ¿Pasará lo mismo con el viaje de Cristina y las promesas de inversiones a futuro?

 

Christian Sanz

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Christian: muy buena tu nota, aunque un poco subestimatoria de la capacidad de análisis de tus lectores, porque se caía de maduro que nuestra impresentable fué a China al cuete(por lo menos para las exportaciones argentinas). Ahora, digo yo: ¿no era que Argentina no iba a comprar en el exterior nada que se fabricara en el país?. Por lo que sé acá hay buenas fábricas de material ferroviario, bastante inactivas por cierto. O sea que ni siquiera son consecuentes con sus propias decisiones. Si eso no es incoherencia, ¿como llamarlo?. Imagino a los chinos, tan formales y poco demostrativos(por suerte), escuchando la verborragica andanada de inconsistencias disparadas por nuestra máxima representante, sólo espero que el /la intérprete haya sabido adaptarlas a las circunstancias, para morigerar los papelones. Lamentable. Saludos.

  2. Y agrego algo al comentario de los foristas: el viaje le sirvió para llevar de compras a 2 senadoras que si se quedaban iban a votar la ley del matrimonio gay en contra del proyecto oficial.Otro éxito de la Sra. Presi.

  3. SEÑORES no tienen idea lo mucho que me gusta leer periodico tribuna, y sobre todo leer sus comentario quiero darles la gracias a todos los forista por hacer de mis mañanas mas alegre graciaaaaaaaaa besos

  4. La indutria metalmecánica argentina está tan desarrollada que puede abastecer a mas de 9 terminales automotrices para elaborar y exprtar a todo el mundo vehiculos con tecnologia de punta. Como es que no podemos fabricar locomotoras y vagones de acurdo a las necesidades reales y con su mantenimiento adecuado por años.?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Trenes made in china, lo que no se cuenta

La política ferroviaria es una de las principales deudas que tiene el ciclo kirchnerista en los siete años que lleva en el poder y ahora espera comenzar a saldarla de la mano de China. Pese a que todos los sectores —políticos, empresariales y sindicales—...