¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Exhumación de Bolívar: ¿fin científico o delirio místico?

22
HIPÓTESIS DE RITUAL MASÓNICO SOBREVUELAN VENEZUELA
HIPÓTESIS DE RITUAL MASÓNICO SOBREVUELAN VENEZUELA

Las razones oficiales sobre la exhumación de Simón Bolívar efectuada el último 16 de julio luego de 180 años de su fallecimiento tienen que ver con el develo de la verdadera causa de muerte del prócer; todo producto de una corazonada de Hugo Chávez quien tiene hondas dudas el real deceso de Bolívar. El Primer mandatario ha venido apostando insistentemente en el asesinato por envenenamiento con arsénico en contraposición a la tuberculosis, tal como ha venido sosteniendo la historia.

 

Tras la exhumación del prócer, ahora se ha anunciado que los restos de su hermana mayor, María Antonia, también serán exhumados. La razón para esta decisión no tiene que ver con ninguna teoría sobre asesinato, sino con la comparación de las secuencias genéticas entre los dos hermanos.

Críticos aseguran que todo este escenario se trata de una maniobra de distracción para intentar tapar la cruda realidad de una Venezuela sumida en una profunda crisis, un montaje para eludir el debate acerca de su mala gestión para resolver los problemas de inseguridad, inflación y corrupción, en vísperas de las elecciones legislativas del próximo 26 de septiembre.

"Revivir la idea de que Simón Bolívar pudo haber sido asesinado en Colombia podría ser una estrategia del presidente venezolano para aglutinar a sus partidarios", indica la revista Time en un artículo firmado por Tim Padgett, en la edición del 17 de julio.

Luis Rotundo Liendo y Belén Sardi Liendo, descendientes de la hermana de El Libertador, María Antonia Bolívar, expresaron que consideran innecesaria la exhumación de Simón Bolívar y se oponen a un nuevo procedimiento para recoger muestras de la hermana mayor del Padre de la Patria y expresaron en un comunicado que como descendientes directos no han sido consultados, a la vez que se preguntan con qué derecho se toma esa decisión.

Pero la mística que rodea tanto la exhumación del prócer como sus causas, parecen estar sobrevolando el bolivariano país ya que algunos detalles del acto transmitido por televisión nacional llamaron profundamente la atención del público. Es necesario destacar la impronta altamente espiritista que ostenta Chávez, ya que se afirma que el mismo practica la doctrina de la reencarnación y que varias veces se le escucho decir que es “el espíritu reencarnado de Bolívar, el cual fue su amigo en otras vidas”. Es dable mencionar que algunos aprendices de brujo realizan prácticas parecidas a estas para “obtener el poder” del personaje fallecido.

-Todos los participantes del suceso se encontraban vestidos completamente de blanco, como se arreglan ciertos seguidores para realizar sus ritos. Vestimenta poco usual si recordamos la marcada preferencia que tiene el gobierno chavista por el color rojo. 

-El sarcófago fue abierto pasada la medianoche, horario preferido por los ocultistas. La pregunta es ¿por qué no se realizó a pleno día si era un procedimiento normal de exhumación?

-Se dice que la elección del día de la exhumación no fue elegida caprichosamente, sino que el día jueves es uno de los días preferidos para las ceremonias santeras vinculadas a encantamientos, y el 16 de julio, que según seguidores de la numerología es un día perfecto para actividades espirituales, ya que la suma del día da 7. O sea 7 de julio, 7/7.

-Que tampoco era luna nueva por pura coincidencia, pues es ésta la fase lunar utilizada por los santeros para cualquiera de los ritos relacionados con la necromancia.

-El video muestra a un Bolívar enterrado desnudo tapado en una sábana negra y no con su uniforme, como se especulaba.

-El acto “científico”, queda relegado cuando se ve en las imágenes al propio Chávez y otros políticos cerca de los restos de Simón Bolívar, teniendo en cuenta que los trajes elegidos para el suceso no dejaban ver claramente quién se encontraba en el acto.

Un gran número de venezolanos considera que la puesta en marcha de este hecho, ya sea por razones científicas o espiritistas es una gran falta de respeto. “Lo que por tantos años se guardo con respeto, devoción y admiración por el hombre que logró la independencia de 6 naciones, ahora vemos, sin importar que estos restos sean o no de él, como un grupo de miserables lo golpea, lo traiciona y lo manosea sin respeto alguno”, argumenta una comentarista en el foro Yo quiero lo que Chávez está fumando.

¿Se puede agregar algo más?

 

Alexis Montefiore

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. He venido siguiendo con atención todo lo que ha sido el proceso de exhumación de los venerables restos del Libertador tiene su importancia, toda vez que son diversos los comentarios que se han tejido respeto a la veracidad de los estos. En 1947, el Dr. José Izquierdo produjo un informe donde señalaba que en el Panteón Nacional (PN no estaban los restos del héroe suramericano. Ahora más recintemente el Dr. Jorge MIer Hoffman acaba de dar a conocer dos libros intitulados La Carta, donde reafirma que Bolívar no está en el PN, sino en Ciénega, específicamente en la Villa de Soledad, a 50 Kms. de Santa Marta; pero además sostiene que con Bolívar se cometió un magnicidio. De allí la importancia del cruce genético con sus hermanas para determinar científicamente la realidad de los hechos.

  2. Con suma preocupación he visto algunos comentarios, pues esas gentes debe ser que ignoran en buena medida nuestra historiografía, la cual está llena de muchas falsedades que nos han presentado como verdades abosutas. En este sentido debo decir que existen muchos otros hechos que deben ser revisados. Hoy se sabe, por ejemplo, que Alejandro Próspero Révérend no era médico, que su título jamás ha aparecido. De allí que el cuerpo del Libertador haya sido pésimamente embalsamado; lo cual puso en riego la conservaciónde los restos de nuestro héroe Latinoamericano.

  3. para los que no sabian chavez es brujo y es palero d paso.. trabaja cn lo brujos d cuba x eso lo hicieron ese dia los q tngan dudas averiguen bn para q vean ke lo ke digo es cierto

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Vivos que se aprovechan de los muertos

Emparentada con la parapsicología, existe la creencia en la posibilidad de la comunicación de los vivos con los muertos. Claro está que, siempre se hace necesario presuponer, además de la material, la otra sustancia cartesiana: el espíritu. Así todo...