¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Quién no usó un Post-it? (video incluido)

1
EL AMARILLO PAPELITO AUTOADHESIVO CUMPLIÓ 30 AÑOS
EL AMARILLO PAPELITO AUTOADHESIVO CUMPLIÓ 30 AÑOS

El pasado viernes se cumplieron 30 años de la creación de uno de los 5 artículos de oficina más vendidos en el mundo, el Post-it.

 

Desde su aparición, el autoadhesivo papelito de 7 x 7 centímetros, existe en ocho tamaños diferentes, 25 formas y 62 colores.

Sus inventores, Arthur Fry y Spencer Silver, dos ingenieros de 3M, fueron instalados el mes pasado en el palacio nacional de inventores (National Inventors Hall of Fame). “El Post-it volvió la vida más fácil a las personas en una época de profusión de información”, dijo en la ocasión Fry, de 78 años.

Spencer Silvester estaba investigando con adhesivos en 1968 cuando produjo un pegamento que no pegaba muy bien. Años después, su colega Arthur Fry combinó el pegamento de Silvester con la frustración de no tener un marcador para su misa dominical y se creó el Post-it.

“El Post-it es el tipo de invención perfecta. Nada logra reemplazarlo, ni un bip en un teléfono ni un recordatorio electrónico. Seguiremos utilizando los Post-it dentro de 100 años”, asegura Robert Thompson, profesor de cultura popular de la Universidad Syracuse de Nueva York.

Con motivo del aniversario, la empresa convocó a un concurso para estudiantes de 11 a 18 años para crear obras de arte originales a partir de los Post-it. A continuación te mostramos una espectacular presentación de alumnos de la Universidad de Arte y Diseño de Savannah, Estados Unidos, manipulando post-it como píxeles.

 

Alexis Montefiore

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme