¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Perlitas políticas (sin confirmar)

5
SALPICADO DE INFORMACIÓN
SALPICADO DE INFORMACIÓN

Una contradicción militar

 

Este martes, entusiasmado con su proyecto de servicio militar obligatorio, el diputado salteño Alfredo Olmedo le agradeció "a Dios" por permitirle presentar esa iniciativa en la Cámara baja, adonde concurrió vestido con su tradicional campera amarilla, que complementó con una camisa del mismo tono.

 "El objetivo del proyecto es luchar contra la droga en los jóvenes", enfatizó Olmedo, aunque hizo una pequeña aclaración: los adolescentes que tengan adicciones no podrán ingresar en el servicio militar. "Todos tendrán que pasar la revisión física y psiquiátrica, y sin son recuperables podrán entrar", afirmó Olmedo.

 

Un pronóstico muy particular

 

 Una soleada tarde de sábado, palo de golf en manos y zapatitos blancos de charol, tres ejecutivos de grandes empresas compartieron un mismo pronóstico sobre el futuro político inmediato del país: "Si los Kirchner se callan un poco, ponen límite a Moyano y se ocupan de la inseguridad, en octubre de 2011 arrasan en las urnas".

 No se trata de hombres de negocios cercanos al kirchnerismo, sino de tres de los ejecutivos que más polemizaron con la administración central desde que Néstor Kirchner ingresó por primera vez a la Casa Rosada como presidente, en 2003, y mantienen su postura crítica.

 Uno maneja un holding industrial con ramas en varios países, el segundo controla gran parte del negocio petrolero en la Argentina y el tercero, el más inesperado, está al frente de un importante pool de medios de prensa que no simpatiza con el Gobierno.

 "La gente no es estúpida, vota con el bolsillo", dijo el industrial. "Sí, pero de qué te sirve la guita si te matan para robártela", contestó el petrolero. "Yo quiero saber quién será el opositor más fuerte, hay que darle manija", cerró el de medios, acomodó su visera y efectuó un golpe corto a la pelotita, pero estuvo lejos de hacer hoyo.

 

Si Néstor quiere...

 

 El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dejó en claro días atrás que cuando el ex presidente Néstor Kirchner quiere algo hay que cumplirlo.

 Durante el lanzamiento de la Corriente Abierta de Participación (CAP), en la Ciudad de Buenos Aires, Tomada hizo un recorrido por las políticas oficiales de los últimos años y destacó las medidas laborales que se tomaron a partir del inicio de la era kirchnerista.

 "En 2003, el entonces presidente Néstor Kirchner me pidió... ese ´pidió` me suena a error, en realidad, Kirchner me dijo `quiero´ que hagas esto", recordó Tomada ante los peronistas porteños.

 

¡¡El himno!!

 

 El agasajo por el 61° aniversario de la Fundación de la República Popular China en el Hotel Sheraton reunió, como es habitual en estos casos, a diplomáticos argentinos y extranjeros, dirigentes políticos, empresarios y a los principales representantes de la comunidad china en el país.

 Por allí se vio al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, dialogando animadamente con Beatríz Nofal -cesanteada del staff kirchnerista- al diputado Alfredo Atanasof, el ex embajador y actual hombre del PRO Diego Guelar y a los embajadores Rafael Estrella (España) y Vilma Martínez (Estados Unidos), entre otros.

Como preludio del clásico brindis a cargo del embajador Zeng Gang, la presentadora pidió silencio para escuchar el himno chino y luego el argentino.

 El problema es que a la hora de la melodía compuesta por Blas Parera, el dispositivo no funcionó y la anfitriona decidió cortar los murmullos y sonrisas nerviosas con un: "Bueno, el himno argentino lo saben todos, ¿no?"

 

 

"¿Vos sabés quién soy yo?"

 

El partido River vs. Quilmes terminó en empate a uno y la prensa se dispuso a salir del estadio Monumental al mismo tiempo que la hinchada visitante como siempre, pero la Policía cerró la puerta y un oficial con cara de dogo embravecido avisó: "Acá no sale nadie".

 El cierre de la puerta fue por temor a que se filtre parte de la hinchada "millonaria" y se provoquen disturbios, por lo que unos 40 periodistas y otro tanto de personas con discapacidad, que comparten la salida, se agolparon en el lugar.

 La tensión fue creciendo con el paso de los minutos porque dos jóvenes discapacitadas se descompusieron por la falta de aire.

Todos comenzaron a pedir que abrieran las puertas, primero por favor y luego a los gritos. Y el oficial insistió: "Por acá no sale nadie".

 De pronto, el relator oficial del estatal Fútbol para Todos, Marcelo Araujo, y su comentarista, Julio Ricardo, se acercaron al Policía. El relator miró fijo a los ojos al efectivo y le preguntó con tenue tono de voz: "¿Vos sabés quién soy yo?".

 Sin titubear y con la cabeza gacha, el efectivo abrió la puerta. Salieron los dos, pero todo el resto quedó adentro por 20 minutos más. Los chicos discapacitados denunciaron discriminación.

Otros acusaron de "bostero" al policía.

 

Fuente NA

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. EL GARCA DE ARAUJO es un fiel reflejo de la PREPOTENCIA K. Se creen dueños de la Argentina (..o ya lo son?) Por los micrófonos hablan de los desprotegidos, de la justicia social, de los derechos humanos) PERO A LA HORA DE LA VERDAD, son los PEORES CAPITALISTAS Y DESAMORADOS. Los discapacitados no le importó. Y los DDHH? ...sólo son una moneda de cambio para las seguidoras de la loca HEBE (que también es una CAPITALISTA MILLONARIA, COMO KRIS Y EL TUERTO MALDITO; que recibe 1.600.000 mangos mensuales; mas plata para "construir" viviendas, etc). TDOS UNOS GARCAS. HAY QUE SACARLOS COMO SEA...

  2. Este es un pedido especial para algun periodista deportivo, por favor diganle a Araujo que venga a relatar a Rosario, lo estamos esperando, igual que cuando lo esperaron a Lustou en Tucuman

  3. ¿Lázaro Silverman? siempre fue un ventajero, igual que julio ricardo... siempre me acuerdo de un amigo entrañable y malogrado, Gerardo Gianni, que se mató con un auto culpa de la demorada ruta 9 inconclusa, allá por los años ´80, me contaba como julito ricardo, en el proceso, le iba a chupar las medias al viejo, que era sub interventor de canal 9... Otro de la misma calaña, mauricio goldfarb, que "denunció" 70.000 dolares en una caja de seguridad robada en su momento en Recoleta (se acuerda?) no tenia ni un sope el sorru, y se hizo pagar la guita (creo que era el -entonces- Banco Rio) bajo solapada amenaza de "escrache" microfonal... Y, así es la Argentina, el pais se para por Romina Yan (yanquelevich, uno de los empresarios millonarios y zar de los medios) una piba que sin la palanca nunca hubiera pasado de obritas a la gorra (asi de injusto es el argentino con los artistas) pero por los 2 o 3 muertos en tiroteos que hay en la villa 1-11-14 todos los dias, y los otros cientos de la inseguridad (del juego perverso poli-ladrón) nadie dice nada... no hay "horas" de exteriores o suspension de trasmisiones... Argentina, país de genocidios...

  4. Digo yo: alguien en el parlamento aceptará discutir ese absurdo, por lo contradictorio, proyecto del diputado Olmedo?. Dice que es para sacar a los jóvenes de la droga, pero después dice que los drogadictos no serán aceptados. ¿ En qué quedamos?. Creo que habría que hacerle un examen psíquico a él en primer lugar porque eso no tiene pies ni cabeza, salvo su propio interés de que se lo conozca en los medios. Yendo a la polémica: los chicos que empiezan a fumar paco a los 8 años, llegarán vivos a los 18 para que se los reencauce en una vida sana?. Tengo mis dudas.

  5. LRADIOPASILLO, Bravo !!!, al fin !!!! Argentina es el único lugar del mundo donde rusos y judíos están contra el capitalismo, son progres... jajajajaja

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme