¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Perlitas políticas (sin confirmar)

0
SALPICADO DE INFORMACIÓN
SALPICADO DE INFORMACIÓN

Mauricio, entre el divorcio y el casorio

 

Un duro e inesperado cruce protagonizaron el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y su ex vicejefa, Gabriela Michetti, ante unos 150 ejecutivos de finanzas reunidos en Bariloche.

 Michetti disertó en el panel "27 años de democracia. La política que viene", y allí aseguró que "un dirigente que haya sido exitoso en el plano empresarial no asegura serlo en el escenario público, y muchas veces vale más la experiencia y la militancia por los ideales".

 El mensaje impactó directamente en Macri, quien estaba sentado en el medio del auditorio, a la derecha de la actual diputada por la Ciudad. Almuerzo en mesas separadas mediante, el jefe de Gobierno porteño retrucó y dejó en evidencia que el divorcio podría estar muy cerca.

 "Nadie puede pre-asegurar el éxito de una gestión, pero estoy seguro que sólo con la experiencia no se hace todo y menos sólo con la militancia. Es más probable que alguien que estudió y le fue bien en una empresa, sepa administrar mejor en el Estado", replicó Mauricio.

 Por la tarde llegó Massa y Michetti lo llenó de elogios.

Incluso, la diputada no descartó formar parte de un mismo proyecto político con el intendente. "Y por qué no, claro que sí", dijo Gabriela al ser consultada por esa posibilidad.

 A Mauricio no le quedó otra que el consuelo de Juliana Awada, la mujer que lo llevará al altar el 19 de noviembre. Salieron a caminar por las montañas y disfrutaron del hotel Llao Llao.

 

La Carrió del PJ

 

Pese a que los coordinadores del Peronismo Federal redoblan sus esfuerzos prácticamente a diario para evitar que el espacio se convierta en lo que se conoce como una bolsa de gatos de cara a las elecciones del año que viene, los cuatro candidatos presidenciales se siguen sacando chispas.

 Y si no son los presidenciables los que intercambian dardos con la punta envenenada, desde el entorno de alguno cada tanto se escapa un comentario que pone en evidencia las internas que existen en el PJ anti-K.

 "Todos queremos consolidar el espacio, menos Felipe (Solá). Así como la UCR y el radicalismo la tuvieron a (Elisa) Carrió, nosotros lo tenemos a Felipe. No tiene sobrepeso ni usa polleras, pero es nuestra Carrió", comentó un dirigente.

 "Felipe no para de bombardear a Mauricio (Macri), pero hace dos años compartía una lista con él. Felipe es como Carrió: los dos privilegian sus intereses personales por sobre la construcción de espacios políticos que le puedan ganar al kirchnerismo", agregó.

 Para el dirigente del Peronismo Federal, tanto Solá como la líder de la Coalición Cívica son "funcionales" al kirchnerismo al no dejar de lado sus propias aspiraciones para darle prioridad a un objetivo grupal.

 

No habrá denuncia a Hebe

 

 Pese a que distintos sectores cuestionaran los dichos de Hebe de Bonafini en torno a la Corte Suprema, los integrantes del Tribunal aseguraron que no tienen voluntad de iniciar acciones contra la titular de Madres de Plaza de Mayo.

 "No habla por sí misma, es parte de las presiones del Gobierno", deslizaron fuentes de la Corte y afirmaron que no le dieron importancia a las declaraciones de Bonafini, realizadas la semana pasada durante una marcha frente al Palacio de Tribunales en reclamo por la Ley de Medios.

 En tanto, señalaron que la resolución sobre el recurso extraordinario del Gobierno por la aplicación total de la norma estaba en borrador "desde hace dos meses", aunque recién se dio a conocer este martes.

 

Redrado pone un huevo en cada canasta

 

 El ex titular del Banco Central Martín Redrado demostró que está dispuesto a trabajar para cualquier dirigente, siempre y cuando este se ubique lejos de la letra K. Ahora, es asesor del intendente de Tigre, Sergio Massa.

 Desde que dejó el Banco Central en febrero pasado, por negarse a transferir reservas al Gobierno para pagar deuda externa, Redrado se sacó fotos con todos: Eduardo Duhalde, Francisco De Narváez, Mauricio Macri, Ricardo Alfonsín y ahora, Massa!

 "Redrado nos ayuda mucho. Analiza los proyectos de inversión y desarrollo que recibimos. Monitorea nuestras finanzas. Da una mano en materia de capacitación de nuestra gente. Ayuda, ayuda", se le escuchó al intendente de Tigre ante periodistas.

 

Güemes no usa preservativos

 

 El programa televisivo CQC instaló una fuerte polémica en Salta por la aplicación de la ley de educación sexual en las escuelas públicas y el tema tuvo sus derivaciones judiciales.

 Un equipo de periodistas de CQC se trasladó a la provincia y entrevistó a diversos jóvenes quienes mostraron ignorancia frente a temas relacionados al sexo, al punto de desconocer el cuidado frente a la transmisión de enfermedades. Pero, tal su estilo en edición digital, en la emisión del programa se mostraron imágenes del monumento al general Martín Miguel de Güemes cubierto por un preservativo.

 A partir del episodio, la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes anunció que demandará a la productora del programa porteño y buscará en la Justicia una "reparación moral" por entender que las imágenes "agreden la figura de uno de los héroes de la independencia nacional".

 Con el apoyo de varias entidades gauchas la organización envió una carta al gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, para que acompañe la presentación. Si bien el mandatario repudió públicamente la edición del programa porque "va contra de la idiosincrasia" de los salteños descartó la posibilidad de accionar judicialmente.

 "Eso sería afectar la libertad de expresión", explicó Urtubey.

 

Fuente NA

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme