¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Wikileaks: "secretos" que todos sabían de EE.UU y la Argentina

3
LA ARGENTINA HIPÓCRITA
LA ARGENTINA HIPÓCRITA

Cualquier persona que realmente accede a la información en estos tiempos se da cuenta que lo publicado por WikiLeaks es más p....río que otra cosa, en todo caso que los yanquis metan preso al pobre editor —no por exponer documentos reservados sino por "el mal gusto" de exponer chusmerío sobre las sínicas relaciones de los políticos— le habrán pedido disculpa a nuestro gobiernos por dejar trascender algunas mentirillas K, la Hillary le habrá dicho a Cristina: "Mirá nosotros no publicamos lo que sabíamos de Uds. lo dijimos en secreto". ¿Y se acuerdan esa vez que a Chávez se le escapó por un micrófono que olvidaron prendido que le darán bolilla a Brasil pero no a la Argentina?, era por los combustibles si mal no recuerdo.

 

 Claro, vos siempre saludas bien a tu vecino y no te gustaría que alguien publique lo que decís de él dentro de la privacidad de tu casa, después de eso la "simpatía" con tu vecino quedaría enrarecida, esto incluso te puede pasar hasta con un pariente. Pero en realidad, ¿qué es lo importante? Que debemos ser muy brutos para no haber accedido a la información todo este tiempo y darnos cuenta que lo que siempre muestra el gobierno argentino es una fábula inventada para tontos. ¿Acaso no hemos escuchado hasta el hartazgo a los D´elías y demás k hablar contra "el imperialismo" que "nos quiere dominar" y a la vez ver que la Presidenta le ruega durante cinco días al presidente de EE.UU para reunirse con él y contarle "como va nuestra economía" —ella dándole datos al morocho Obama, y nosotros los cabecitas negras argentinos no tenemos ni ley de acceso a la información—, acaso no sabíamos eso?

¿Acaso no sabíamos que la ley de medios K nos prohíbe un porcentaje de contenidos extranjeros en la radio y TV mientras en el mega velorio del presidente de “faKto” vemos que su hija llegó con cierta demora por encontrase estudiando en la lujosa escuela de EE.UU, la “Newyorc Cinemac” —o como fuera que se llame esa escuelita de la nena— donde estudiaba nada menos que cine?, claro ella si tiene derecho de elegir libremente al 100% el contenido cultural de los "imperialistas" con la plata que ganó su difunto padre con el sudor "de su frente", ¿seguro que la plata para el cole de la nena en yanquilandia no era nuestra plata?

 ¿Acaso no accedimos a la información de que en el verano 2008/2009 un poderoso portaaviones de EE.UU estaba en nuestro puerto para intercambio de "conocimientos" con la Armada Argentina (información de inteligencia)? El operativo llamado "Gringo Gaucho", no pensemos mal, seguramente no era un favorcito de la presi argentina para que la CIA le dé una manito con cierto escándalo judicial en EE.UU en cuyos expedientes estaba el nombre de un tal Antonini Wilson, claro esos favores no se pueden hacer vía diplomática. En EE.UU Obama no tiene el Consejo de la Magistratura para que le controle a los jueces como aquí, allá esos caros favorcitos solo podrían ser en pro de la defensa nacional usando la CIA, así que no tenemos por qué pensar que eso haya ocurrido alguna vez, nuestra presi nunca haría un cambio de figuritas para que los políticos yanquis le den una manito con la justicia yanqui que allá es un poder aparte según su constitución (y teóricamente nuestra constitución también). ¿Para qué quisiera nuestra presi? Eso si ella no tiene nada que ver con tráfico de dinero ni de narcos, su campaña electoral fue como la de Obama solo por donaciones de ciudadanos comunes, ella no tenía plata comprometida con ningún Forza asesinado, ni ningún Antonini contrabandeando dólares.

 En Derechos Humanos, ¿acaso no sabíamos que el gobierno K fue el único donde ocurrió la primera desaparición de persona (López) en relación a la dictadura desde que reinició la democracia?; ¿acaso no accedimos a la información que en el gobierno K el caso de Paulina Lebbos tubo casi nula difusión a diferencia del caso María Soledad en gobiernos anteriores?; ¿acaso no accedimos a la información de que durante este gobierno, la federal persiguió el auto de dos hijos de "desaparecidos de los 70" calificados así por el mismo gobierno y "organizaciones de DDHH"?; ¿acaso no sabíamos que durante este gobierno había órdenes de que a esos hijos de desaparecidos se los haga desvestir "donde quiera que los encuentre la policía", ya sea en el auto en la calle o cualquier lado, y se tome sus ropas interior para muestras porque ellos optaron negar la muestra de sangre a un organismo gubernamental ofreciéndola a uno neutral?; ¿acaso no accedimos a la información que la justicia argentina ordenó ese procesamiento compulsivo recién después que K se peleó con el medios cuya dueña había adoptado a los jóvenes, pero mientras ese medio y K eran amigos "no era necesario" que la justicia haga esos procesamientos?

¿Acaso nunca accedimos a la info que la 125 "para distribuir riqueza" no tenían ni un artículo para distribuir nada, y sus artículos eran solo para recaudar?, ¿acaso ningún argentino la leímos?; ¿acaso no accedimos a la info del audio donde Néstor le discursaba a los empresarios sobre la plata de la 125 para pagar la deuda externa, o como dijo Néstor "compromisos con el extranjero"? Ese audio es para que todos los diarios encabecen sus portadas: "discurso del propio ´presidente´ revela una escandalosa mentira gubernamental". Una vez cuando pasó algo parecido en "el imperio yanqui" a su presidente le costó un juicio político y eso que era solo por mentir algo privado al negar que estuvo con una mina llamada Mónica, pero aquí, ¿qué paso con nosotros?, por un lado a Néstor no podría enjuiciarse porque en realidad él no era el presidente real, ¿pero acaso no escuchamos hasta el hartazgo decir a su mujer, la Presidenta, que la 125 era "para distribuir riqueza"?

 ¿Es que nuca pudimos acceder a la información?, o es que los medios supuestamente en "contra de los Kirchner", según dicen ellos, en realidad estuvieron a favor del poder k?

 Creo que aunque haya una ley de medios K, en la era de la información siempre habrá una info a la que puedas acceder, todo depende de nuestro grado de alfabetización para sobrevivir en el siglo 21. La info está en Internet y en las noticias "chicas" no en las noticias "importantes" tenés que leer entre líneas en las noticias chicas y en Internet,

 Y tu obligación como argentino es convertir esa "noticia chica" en lo que realmente es: una noticia importante, y si nadie lo hace ya sea por la presión directa del gobierno o simplemente porque nadie quiere ser sapo de otro poso diciendo la "verdad incómoda", como ocurrió en EEUU en 2003 por la guerra de Irak donde nadie quería escribir sobre que no había pruebas definitivas sobre armas masivas, era como algo "antipatriótico" para un periodista yanqui, "no era el momento" no porque tenían miedo de una orden gubernamental sino miedo al marketing terrorista que acababa de matar a 3.000 personas tan comunes como un periodista; lo mismo ocurre hoy en la Argentina con las mentiras en el tema de DD.HH por miedo a que te digan represor y esos calificativos autoritarios que los K pusieron de moda circunstancialmente no por una orden directa. Cómo no vas a tener miedo si hasta se lo dicen a familiares de desaparecidos que por error o simplemente por honestidad por allí dejan trascender alguna verdad opuesta a la corriente actual. Pero bueno, como sea en cualquier tema mejor para vos si llevás a la portada la noticia ninguneada, será la noticia que vos rescataste y le diste el valor de primera plana. Por ejemplo en el caso argentino a los buenos periodistas que hoy les digan fachos mañana no les podrán decir zurdos, en la diversidad está la verdad. . . ¡y también el éxito!, sí, tu éxito, sino fijáte lo que registra la historia.

 A diferencia de 2003, hoy en EE.UU, y ya desde 2004, hay millares de noticias sobre la ausencia de armas masivas, en EE.UU hoy se producen cientos de documentales para la TV mostrando la guerra hasta con quejas de algunos afganos e iraquíes comunes o incluso terroristas.

 Hoy en la Argentina a 25 años de la CONADHU y a 34 del golpe del ´76, ¿qué se publica sobre derechos humanos y los 70?

 En el primer mundo hoy el editor de WikiLeaks está detenido por un delito diferente, pero aún nadie pide su extradición por lo publicado.

 Durante el año 2010 el gobierno argentino pidió a la justicia que investigue a los directivos de diarios que hace 30 años publicaron que un inversionista llevaba los negocios de un grupo armado, el canciller Timerman dijo abiertamente que publicarlo fue un acto de tortura, el gobierno pidió se investigue a esos diarios por "lesa humanidad" (lesionar a la humanidad).

 

Fernando Díaz Nadal
eurisco21@yahoo.com.ar

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cuando mirando nuestra pobre televisión, u observando la mediocridad de la mayoría de los diarios y veo celebrar el DIA del periodista diciendo que es una de las profesiones mas “peligrosas” en el mundo me tortura saber que un Andino, un Majul o un Feinmann tienen los días contados y que sus vidas están en peligro por decir verdades que otros callan. Este periodismo argentino es acomodaticio, alcahuete, temeroso desinformador y tan cretino que se puede pasar horas hablando del pronostico de tiempo como del ”caos vehicular” y si en algún momento aventura una critica lo hace con el sistema de “una de cal y una de arena” o sea me hago el loco pero no mastico vidrio, y de ultima damos parte de la información y zafamos “yéndonos al corte” o “cambiando el ángulo de la información” . Se auto titula y se adjudica el poder de fiscal y hasta titula de “delincuentes” a cualquier chorro de gallinas pero ese mismo delito si es cometido por un político o un sindicalista se habla del “presunto autor” no sea cosa de tener que pedirle disculpas cuando el sano juicio de Oyarbide (tal cual es su costumbre) lo declare sobreseído. Todo lo que diga Wikileaks es verdad o por lo menos es creíble dada la mediocridad del peronismo en el gobierno, además si el imperio y los que lo critican (de la boca para afuera), tratan de acallarlo o desvalorizarlo es porque son verdades que no quieren que la sociedad conozca. Seguimos con la practica de matar al mensajero creyendo que esto mata la noticia. El mensajero se puede matar pero gracias a Internet hoy no se informa de lo que pasa quien no quiere informarse o se conforma con el champú de Tineli o “fútbol para todos”

  2. El periodismo televisivo,es mas que mediocre, ya no pasan nada de Wikileaks,,y menos de los miles de mais de Velazquez,,,es vergonzoso,lo mismo que estos dias, todos lo culaban mas a Macri que al Gob. Nacional.Y de Scioli ?? tomaron 7 lotes de la Provincia y ningun Periodista pregunto done estaba el Gobernador y x que tan calladito???? que les pasa tienen miedo ?? son vendidos, no se puede rescatar NINGUNO??? Y lamento con todo mi alma, a LLamas de Madariaga, que el unico periodista que lo entrevisto fue Garcia,en La MIRADA, se tuvo que ir del Pais, lo perseguian, lo amenazaban diariamente, y ningun compañero se ocupo, ni preocupo x El..Que verguenza !!!! temen perder el puestito ?? o el subsidio ??? alguien sabe ?? gracias...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme