¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El drama de Soldati contado en primera persona

5
REFLEXIONES DE UN CIUDADANO SITIADO
REFLEXIONES DE UN CIUDADANO SITIADO

Lamentablemente, tengo a mi hijo viviendo en el Barrio Nágera de Villa Lugano, con el consiguiente problema que esto significa, ya que ni él, ni la esposa ni su hija pueden entrar o salir, debido a la presencia de Fuerzas Armadas y los vecinos armados, que probablemente no vivan en la zona y serían activistas de cualquiera de los bandos

 

Estamos inmersos en una evidente pulseada política de gobiernos a los que, lo que menos les interesa es la población.

Ya estamos pensando en que nuestro hijo deje el departamento y se venga a instalar en nuestra casa, con todo lo que significaría este hecho, ya que seríamos varios para un departamento de solo 2 dormitorios en cruzar al parque Chacabuco; e instalarnos o simplemente tomar posición territorial y alquilar o vender ese espacio de tierra y de esta forma acceder a una vivienda con más espacio.

No me estoy poniendo en contra de ninguno de los que están en pugna, siempre refiriéndome a los pobres usados en esta guerra política.

Quien debe en este caso poner el orden necesario, llamémosle pacificación, es del Gobierno Nacional con acuerdo al Gobierno de la Ciudad, cosa imposible si vemos las declaraciones de mutuas culpas y responsabilidades no asumidas por ninguno de los bandos gubernamentales en guerra.

Mientras tanto, los habitantes de nuestro país siguen viendo los acontecimientos desde su TV, como si fuera una película de terror que ocurre en un lejano continente. Tendría que haber sido nuestro compromiso involucrarnos, de alguna manera, expresándonos en los medios de comunicación, haciendo un llamado a quienes realmente tienen la obligación de arreglar, mejor dicho, de haber generado este juego con fuego —que se supo cómo y cuándo empezó— pero de difícil pronóstico de solucionar.

No se puede “abrir” la inmigración sin un plan de inserción a la gente que se quiere sumar a nuestro país, sin antes ver dónde y cómo se puede incluir en el trabajo y la vivienda.

Hubiese sido el momento —oportunidad perdida, por supuesto—, para planificar lugares, actividades, medios de transporte para unir a la comunidad, centros de salud, para este aumento poblacional, conveniente con seguridad para el resto de la población activa, que componen el mercado de consumo y la producción.

Pero no, es más fácil darle un subsidio en forma de tarjeta alimentaria o por falta de vivienda, que son en definitiva la compra encubierta de votos cautivos, cuando estas ayudas deben ser transitorias y nunca permanentes.

Además, ¿cómo hacemos ahora para solucionar esta maraña cuando los dos sectores en pugna, me refiero a los vecinos y los que no poseen vivienda, tienen argumentos de sobra para justificar su accionar? Por supuesto que no me refiero a las agresiones y las muertes ocurridas por la inacción policial, por suerte cambiadas en las últimas horas al advertir una posible guerra civil, de seguir ese camino de enfrentamiento armado.

Bueno, en definitiva, repito por enésima vez una frase que pienso sigue teniendo vigencia: “No te quejes de lo que te pasa, si lo dejas pasar”.

 

Walter A. Gazza

 

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. TAN BUENO COMO FUERTE ESTE ARTICULO. COMPARTO PLENAMENTE EL CONCEPTO EN CUANTO A QUE TODOS DEBEMOS PENSAR EXIGIR UN PLAN INTEGRAL Y NACIONAL PARA NUESTRA SOCIEDAD. ESPEREMOS QUE ASI SEA.

  2. Me causó indignación el comienzo de esta nota, porque yo vivo en el Barrio Nágera, no es cierto que no se podía salir del Barrio, aun en los peores momentos la salida y entrada al barrio no fue traumatica de ninguna manera, a no ser que, se refiera a las lineas de colectivos y a la entrada de las combis del Super Jumbo, para entregar los pedidos, sin embargo "Coto" entregaba sin problemas. Por el desarrollo, una nota más de las tantas que pululan, sobre como se podría o debería haber actuado, planificado, etc. etc.-

  3. buenas noches, hoy mas tranquilos, pero hemos pasado dias de terror. pensando en los enfrentamientos. en realidad nunca en los años que vivo en el barrio Nagera, pasamos tanta tension, hemos sufrido inundaciones severas, desbordes cloacales, falta de seguridad, faltsa de iluminacion, drogas.........otras invasiones, pero como esto nunca. parecia que estabamos dentro de un guerra campal. como dijo el otro señor que tiene el hijo que vive aqui, parecia que esto no tenia fin a como el gobierno nacional libero la zona. enfrentamientos generados por inadaptados y nosotros los vecinos en el medio. Pero creo que esto tiene algo de positivo, los vecinos dentro de su indignacion, empezaron a denunciar a los punteros politicos, a como manejan las villas, a los negociados que hacen con los inmigrantes, que vienen pensando en la panacea y se encuentran asinados en talleres clandestinos, explotados.como relataba hoy un señor en TN. Por lo menos el gobierno nacional como el de laciudad, se entero que no somos tarados que nos creemos todo lo que nos dicen. lo que nos queda ahora, es exijir que nos resuelvan nuestros problemas habitacionales, que son tan graves como el que tienen los inmigrantes. hay muchas familias que alquilan y no tienen la posibilidad de comprarse la vivienda digna, como reclaman los señores extranjeros. no creen que la calidad bien entendida empieza por casa. esto no es discriminacion sino sensatez.

  4. ESTIMADO WALTER SE QUE SU INTENCION ES ADVERTIR A LAS AUTORIDADES PARA QUE CORRIJAN SU ACCIONAR PARA EVITAR LA POSIBILIDAD FINAL QUE UD MENCIONA COMO SOY UN SIMPLE CIUDADANO Y NO TENGO AUTORIDAD COMPETENTE PARA PODER EVITAR ESE DESENLACE ME HE LIMITADO A ADVERTIR A LOS INCAUTOS EN ESTOS ULTIMOS TRES AÑOS A QUE NO ESTUVIERAN DISPLICENTES Y COMPRARAN Y ACOPIARAN ARMAS Y MUNICIONES NO ME EQUIVOQUE Y ESPERO QUE LO HAYAN HECHO EN TIEMPO Y FORMA

  5. HOLA SRES FORISTAS , LA VERDAD ES COMO RARO VIVIR EN ARGENTINA , PAIS MARAVILLOSO Y VAYA SI LO ES , DESDE QUE EMPEZARON LAS TOMAS DE TERRENOS Y TODO LO QUE YA SABEMOS FUE EL DESARROLLO DE LA SITUACION , NO DEJE DE ESCUCHAR A CUANTO POLITICO HABLABA , NO PORQUE SEA MASOQUISTA QUERIA Y QUIERO ESTAR INFORMADA ¿ SABEN PORQUE ??TENGO UN DESALOJO CON LANZAMIENTO INMINENTE ,ES UNA EJECUCION HIPOTECARIA ,DONDE MI LETRADO PATROCINANTE NO SE SI SE VENDIO O FUE MALA PRAXIS , ALGUIEN OYO HABLAR DE LA LIGA EN LOS REMATES ?? ALGUIEN PUEDE ENTENDER QUE UNA JUEZA APRUEBE INTERESES Y PUNITORIOS 42% ANUAL EN DOLARES , PERO COMO HAY MENORES DE POR MEDIO EL ESTADO TUTELA ESTAS SITUACIONES , NO DEBERIA PREOCUPARME!!!! EL ESTADO ME DA UN SUBSIDIO DE $700 PESOS POR 6 MESES, DESPUES QUE DIOS TE AYUDE , HACE 3 MESES QUE RECORRO CUANTA DEPENDENCIA ME INDICAN EN 3 MESES NO AVANCE 1 MM , AHORA ME PIDEN QUE VAYA A LA COMISION NACIONAL DE LA VIVIENDA SI NO ME DAN BOLILLA QUE VUELVA . AH ME OLVIDABA LLEGO A ESTA SITUACION PORQUE ME USURPARON EL NEGOCIO QUE ALQUILABA Y QUE ERA EL SOSTEN ECONOMICO DE LA FAMILIA . SI PENSAMOS UN POCO , HAY UN SOLO RESPONSABLE " CORRUPCION " UN ABOGADO DUDOSO , UNA JUEZA PERMISIVA ,ALGUIEN QUE USURPA ,LA LIGA QUE COMPRA , Y UN ESTADO QUE MIRA PARA OTRO QUE SOLO REACCIONA CUANDO LA BOMBA LE EXPLOTA EN LAS MANOS . ESTE TEMA QUE ES UN DERECHO A LA" VIVIENDA DIGNA " ¿¿ ESTARIA HOY EN EL TAPETE DE NO HABERSE PRODUCIDO LAS TOMAS ,?? CON LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO .BUENO , LOS DEJO TENGO QUE IR A LA COMISION NACIONAL DE LA VIVIENDA VOY A SEGUIR COMENTANDO LAS NOVEDADES CON RESPECTO A ESTE TEMA . OJALA SEA CIERTO LO QUE DIJERON Y SE IMPLEMENTE UN PLAN NACIONAL AL QUE TODOS PUEDAN ACCEDER . SALUDOS A TODOS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme