¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Exclusivo: dictan falta de mérito a responsable de contrabando VIP

7
CARLOS MECHETTI, EL LADERO DE ECHEGARAY FUE BENEFICIADO POR LA JUSTICIA
CARLOS MECHETTI, EL LADERO DE ECHEGARAY FUE BENEFICIADO POR LA JUSTICIA

En marzo de 2010, los diarios se desayunaron con la noticia de que el ex director de la Aduana de Ezeiza, Carlos Mechetti —un funcionario de enorme relevancia de la Aduana Nacional—, estaba vinculado a una organización que permitía el ingreso ilegal de mercadería junto a otros siete empleados aduaneros y uno de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El esquema funcionaba sobre la base de coimas que empezaban a un nivel medio y trepaba hasta la cima de la estructura aduanera de Ezeiza.

 

Ahora, luego de varios meses de quietud judicial, a través del acto resolutorio del 28 de diciembre de 2010, dictado por el juez en lo Penal Económico N° 8 de la Capital Federal, Gustavo Meirovich, fue dictada una escandalosa "falta de merito" a favor de la figura de Mechetti.

Hay que recordar que el ex funcionario fue pescado “in fraganti” y no pudo explicar por qué tenía 800.000 dólares en su casa. Luego se supo que lideraba una banda de contrabandistas, algo que tuvo amplia difusión a través de diario Clarín.

Sin embargo, el llamado "Contrabando VIP" nunca se desarticuló en la Aduana de Ezeiza: a pesar de haber perdido el cargo de Director de la Aduana de Ezeiza, Mechetti jamás fue removido ni trasladado a otro lugar de trabajo que no fuera la aduana de Ezeiza. Desde allí, continuó "dando órdenes" a la actual Directora de esa dependencia, Andrea Laura Muñoz (Legajo 27.405-4), hija del Capitán de Navío Muñoz y amigo de Ricardo Echegaray.

No casualmente, el titular de la AFIP ha sido quien designó a Mechetti al frente de la Aduana de Ezeiza en lugar de Rosa Nélida García, una funcionaria también protegida por él y bajo la recurrente lupa de la Justicia por haber sido en su momento quien firmó los cheques de reintegros en el caso de la llamada "Mafia del Oro".

A su vez, Mechetti ha sido hasta el año 2009 jefe de la Sección Rezagos y Secuestros de esa misma dependencia, y fue puesto en lugar de García también por Echegaray, por Disposición N° 432/2009, aún cuando ya existían serias observaciones por su inconducta profesional.

¿Se animará la Justicia a sobreseer finalmente a Mechetti, como aseguran los corrillos judiciales?

 

Christian Sanz

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. que verguenza!!!! después este HDRP te clausura el almacén si no pagaste a tiempo el monotributo y no lo pusiste en el vidrio y te aplica una multa de 5.000$ !!! Cómo hemos permitido llegar a esto !!!!

  2. EL RING TONE MAS DESCARGADO SE BAILA EN TODAS LAS DISCOS DE LA COSTA http://www.youtube.com/watch?v=vkuHgmgDSeI&NR=1 MATEN A LA YEGUA RANK 1 USA EUROPA OCEANIA AHORA EN ARGENTINA

  3. christian, después de leer y ver la realidad, los padres cuando mas los educamos, más los perjudicamos a nuestros hijos

  4. Es una verguenza total y absoluta. Impávido junto a familiares y amigos presencié anoche como tres personas con valijas y maletines entraban al pais desde EZEIZA sin que hicieran MIGRACIONES... !!!! En EZEIZA pasan cosas increibles, ya no se conforman con NO revisar una valija o varias, sino que ahora ni PASAN POR MIGRACIONES !!! El país así jamás va a crecer ni desarrollarse si estas cosas pasan a diario como normales cuando son verdaderamente escandalosas.

  5. Cuando uno ve estas cosas que pasan descaradamente, recuerda el viejo adagio que dice LA PALABRA MUEVE, PERO EL EJEMPLO ARRASTRA !!!. Evidentemente que estos ejemplos nos están destruyendo como sociedad, porque además no son la excepción precisamente...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme