¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denunciaron a Cristina Kirchner por la prórroga de Presupuesto 2010

2
¿OTRA MANCHA AL TIGRE?
¿OTRA MANCHA AL TIGRE?

La presidenta Cristina Kirchner fue denunciada por supuesta "violación de los deberes de funcionario público", por haber prorrogado, por decreto de necesidad y urgencia, el Presupuesto 2010, al no haber sido sancionada por parte del Congreso la norma correspondiente a 2011.

 

La denuncia la realizó el abogado Jorge Viale y la misma quedó radicada bajo el número 2/2011 en el juzgado federal Nº 12, a cargo de Sergio Torres.

Según el abogado denunciante, la Presidenta "dispuso que a partir del 1 de enero de 2011 rigen las disposiciones del Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2010".

"El gobierno justificó su decisión de prorrogar el Presupuesto al recordar que el 15 de septiembre último envió al Congreso el proyecto de ley correspondiente, que fue tratado pero no ha recibido la sanción legislativa correspondiente", recordó el abogado en su denuncia de ocho carillas.

Para Vitale, la prórroga "implica que el gobierno podrá gastar en 2011 los 350 mil millones de 2010, más los ajustes en más y en menos que haga el jefe de Gabinete, más las ‘ampliaciones’ que se realicen a través de nuevos DNU y ‘superpoderes’ sobre la base de la recaudación ‘excedente’ del ejercicio".

Según expuso, "se incluye dentro de los decretos de necesidad y urgencia partidas no presupuestadas en el presupuesto enviado para 2011 y no sancionadas por el Congreso" y se "agregan partidas y destinos que no estaban previstos en 2010, ni tampoco en el proyecto 2011".

 

Sergio Farella
NA

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. me gustaria saber que pasa con todas las denuncias , de esta mujer, aun todavia nada se sabe , sera que en algun momento algun juez pueda darle el para la mano a esta montonera, traidora del pueblo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme