¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Preocupante: en diez años, hay 30 por ciento menos de estaciones de servicio

4
Y SIGUE CRECIENDO EL PARQUE AUTOMOTOR
Y SIGUE CRECIENDO EL PARQUE AUTOMOTOR

La cantidad de estaciones de servicio cayó 31,2 por ciento en los últimos diez años, de 6.157 bocas de expendio en 2001 a 4.233 a fines de 2010, para abastecer un parque automotor que creció de 6,9 millones a cerca de 9 millones de automóviles en el mismo período.

 

A este cuello de botella se sumaron las faltas de combustibles registradas en momentos clave del año, como el inicio de la cosecha o los fines de semana largo y las fiestas, que movilizan a cientos de automóviles en todo el país.

La cifra de 4.233 bocas de expendio que abastecen naftas y gasoil contrata con las 1.900 que dan provisionamiento a los 1,6 millones de de vehículos que circulan con GNC.

El dato corresponde a la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), que publicó hoy el diario La Nación.

Pero si se toman los datos de la Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra), los datos son aun más preocupantes, dado que para la entidad habría desaparecido unas 3200 estaciones de servicio en todo el país.

Según las estadísticas publicadas, cada estación de servicio debe atender a un promedio de 9.500 argentinos, muy por encima de los 5.900 que proveía en 2001, y de otros países como Reino Unido, con 6.700 por habitante; Brasil, con 5.500; España, con 5.000; o Estados Unidos, con 2.700.

Pero dentro del país, la disparidad también se hace notar, según sea el distrito donde estén ubicadas las estaciones de servicio.

Por ejemplo, en los últimos diez años, la cantidad de surtidores en la provincia de Santa Fe registró una caída del 45 por ciento; en Buenos Aires, del 37,5 por ciento y en Capital Federal, del 35,3 por ciento.

Fundamentalmente en la Ciudad de Buenos Aires, la brusca caída se explica por el boom inmobiliario que llevó a cientos de dueños de estaciones de servicio a vender terrenos codiciados que luego se convirtieron en gigantescos edificios.

Del otro lado, provincias como Jujuy registraron un aumento del 17,5 por ciento en la cantidad de expendedores; San Juan, del 14,8 por ciento; Salta, del 4,7 por ciento, o Misiones, del 3,6 por ciento.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. NO ENTIENDO NADA, ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE, NO DICE LA REINA CRSITINA QUE EN EL PAIS ESTAMOS AVANZANDO Y NO RETROCEDIENDO COMO PRETENDE INSINUAR ESTA NOTA¡????? SERA QUE LA REINA NOS MIENTE DESCARADAMENTE TODOS LOS DIAS CUANDO APARECE EN LA TV A DAR ESOS DISCURSITOS VACIOS DE CONTENIDO????? SERA VERDAD QUE NOS MIENTE DESCARADAMENTE CADA DIA QUE NOS DICE QUE HAY DEFICIT FISCAL Y CASI TODOS LOS DIAS NOS ENTERAMOS QUE SACARON DINERO DE LA LOTERIA NACIONAL, DEL PAMI, DEL ANSES, DEL BCRA O EMITIERON MONEDA PARA PALIAR LO QUE REALMENTE HAY EN EL PAIS QUE ES deficit fical EN LUGAR de superavit fiscal???? TENDREMOS QUIZAS UNA REINA MENTIROSA EN EL PAIS??????? CUANTAS INTRIGAS QUE TENGO EN MI MENTE.

  2. ES EL BOOM DE CRECIMIENTO...ESTAMOS CRECIENDO TANTO TANTO QUE YA SOMOS UN AGUJERO NEGRO QUE SE TRAGA TODO LO QUE SE VÈ...JAJAJA...TENEMOS TANTA MASA PRODUCTIVA QUE VAMOS A IMPLOSIONAR...dirìa mi amigo chàvez, o el mismìsimo turco HDP!!

  3. En la nota no dice nada que se tiró abajo el precio del combustible para hacer (a las estaciones) poco rentables, y que hace muy poco, el poderoso empresario-con-fondos-públicos-para-los-que-menos-tienen Cristobal López le compró 450 estaciones de servicio a Petrobrás (hoy estaciones "Cristóbal-Tomuer"), y que ahora sí, van a subir el precio porque está "atrasado". En el país de los nabos, el zapallo es rey.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme