¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Expectativa: el lunes se lanzan Muy y Libre

7
LAS APUESTAS "POPULARES" DE GRUPO CLARÍN Y DE EDITORIAL PERFIL
LAS APUESTAS “POPULARES” DE GRUPO CLARÍN Y DE EDITORIAL PERFIL

Dos nuevos diarios saldrán el próximo lunes a las calles. Se trata de Muy y de Libre, los “populares” del Grupo Clarín y de Editorial Perfil, respectivamente.

 

Diario sobre Diarios habló ayer con los dos responsables de los proyectos: el editor general de “Muy”, Horacio Convertini, y el director de “Libre”, Darío Gallo.

Ambos matutinos tendrán varias coincidencias, además de su día de salida: se editarán de lunes a viernes, buscarán un alto impacto noticioso, denominarán “Actualidad” a las secciones (escuetas) donde irá la información de política y de economía, y su presencia en la web será módica en el caso de “Libre” y nula en el de “Muy”, cuyo sitio se montará luego de testear el diario en la calle. También coincidirán en el precio, ambos costarán $ 2,50.

A partir de ahí empiezan las diferencias. Muy, afirmó Convertini, será un diario “100% popular”, con contenidos para “clase baja y media baja”, que se compra “en la estación de tren”. Libre, aseguró Gallo, apuntará a un público que hoy no lee los diarios generalistas, un lector joven, urbano y más de clase media.

Muy tendrá un suplemento para la zona sur del Gran Buenos Aires, llamado “Muy del Sur”. Entre los columnistas, el del Grupo Clarín contará con: Beto Casella, Mauro Szeta (policiales), Claudio María Domínguez, Gastón Recondo y la psicóloga Alejandra Stamateas. El de Editorial Perfil tendrá a: Jorge Lanata, Jorge Rial, Ricardo Bochini, Norberto Alonso, el doctor Cormillot y Hugo Gatti, entre otros.

“Es un diario que viene para quedarse y cuyo único objetivo es competir en el mercado de los populares combinando información, entretenimiento, deportes y noticias zonales”, afirmó Convertini.

Libre aún antes de salir ya ayudó a la industria: generó un rediseño de Diario Popular, impulsó una renovación en Crónica y decidió a Clarín a sacar su propio medio de nicho”, consideró Gallo.

Respecto de los modelos del exterior, Muy se inspira en los populares brasileños y en la “prensa chicha” peruana, mientras que Libre seguirá la efectiva huella de los “tabloides” ingleses, con The Sun como estandarte.

(Fuente DsD)

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ante la caida en la venta del diario de mayor tirada......., ante el cuestionamiento del statu quo, sobre los medios de comunicación, ......, Perf... y Clar... reaccionan buscando hacerse oir en la clase media y media baja (un poco identificada con este gobierno de turno), deformando su opinión para las prox elecciones.- Bienvenida a las 2 alternativas de información ......... LÁSTIMA QUE SON LOS MISMOS DE SIEMPRE.

  2. Para cuando Tribuna en papel? Se sabe que se requieren inversiones muy importantes. Pero la base está diría el bambeta. Arrancar con algún semanario como hizo la gente de Perfil, no pareciera una mala idea. Que sea con suerte para los nuevos emprendimientos, siempre es bueno que haya mas fuentes de trabajo, máxime si provienen de la inversión privada y no de reasignaciones presupuestarias estatales para crear medios golondrinas que desaparecerán ni bien cambie la conducción del Estado.

  3. Creo que Criticón se olvidó de los canillitas que van a tener la posibilidad de vender más diarios (de hecho, todos le prenden velas a San Clarín, que los domingos apenas llega a los ¡¡600.000 ejemplares!! y es el que mejor paga en comisión a los trabajadores vendedores). Y creo que Facundo, con todo respeto, debe leer solo un par de diarios que no son inversiones privadas, como los que van a salir el lunes. Porque decir que la gente de clase media está identificada con el Gobierno es desconocer tridimensionalmente una realidad que grupos sostenidos con nuestro dinero (Spolsky, Garfunkel, Moneta, Verbitsky...) intentan reflejar con menos de la décima parte que vende el diario de mayor circulacion de Hispanoamerica (Tiempo Argentino vende, con toda la furia, 3000 ejemplares por fin de semana. Ni hablar del intrascendente Pagina 12, que empezó a languidecer desde que Lanata dejó de dirigirlo y ahora depende de la inyección de dinero oficial en un 100%). En resúmen: bienvenidos mas medios para que la gente elija. Lo que no se impone, es éxito asegurado. Le vaya como le vaya. Ojalá que a los dos diarios les vaya muy bien.

  4. Que la suerte acompañe a los trabajadores, que en todo caso es lo mas importante, la fuente de trabajo es sin dudas el eje incondicional para ver con mas esperanzas el futuro, para la conjeturas que pueda hacer cada Editorial...el pueblo a esta altura no traga vidrios, por lo tanto los eufemismos del " modelito " lo tiene rejunado, la realidad tangible, supera la vulgaridad de los mensajes de la Viuda y su ¿ gabinete ?. Segun Socrates ; Virtuoso es el hombre que vive de su trabajo, por sobre el charlatan y politiquero..... Ruego a Dios fuente de toda razon y justicia, que no se transformen en mercenarios, y quieran distraer a la gente con el mismo argumento que utilizo el Muerto, como ejemplo : los Candidatos Virtuales....;

  5. "Diego", con todo respeto, al llevar a la discusión a un aspecto personal, "suponer" y "subestimarme" diciendo que "debo leer solo un par de diarios que no son inversiones privadas", solo pone en evidencia tu análisis laxo y de poco vuelo. y que aporta al debate poco y nada. En cuanto "al tema de la clase media identificada al gobierno" sólo comente la información que se infieren de encuestas opositoras y desborda en encuestas oficiales (en mi punto de vista).- Además si en tu opinión, esta "bienvenida de nuevos medios" son REALMENTE nuevos agentes económicos que traen Nuevas Propuestas, y no grupos concentrados que ejercen su poder, sugiero que cambies "tus anteojos 3D" ... dado que, usando tus palabras "es desconocer tridimensionalmente una realidad".- Insisto, de todos modos, bienvenida tu opinión, así movemos un poquito las neuronas los lectores de esta página, pero la proxima no lleves las discusiones al aspecto personal, esforzate un poco más. Sdos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Chau diario Libre?

A comienzos de 2011 diario Libre, de Editorial Perfil, anunciaba su lanzamiento con bombos y platillos, contratando para ello a Agencia Madre mediante una original campaña. Este lunes, avisó a través de su cuenta de Twitter que desde febrero, el popular matutino...