¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lo que no se cuenta sobre la (falsa) muerte de Osama Bin Laden

60
SOCIEDADES, NARCÓTICOS Y POLÍTICA
SOCIEDADES, NARCÓTICOS Y POLÍTICA

Lo primero que debe decirse es que Osama Bin Laden fue una “creación” pura de Estados Unidos, país que en 1979 necesitaba detener el avance soviético en Afganistán a como fuera. La CIA fue la encargada de hacer el trabajo de reclutamiento.

 

Lo segundo que debe recordarse es que la familia Bin Laden —nada revolucionarios, más bien aristocráticos— fue socia de la familia Bush en negocios vinculados a los combustibles.

Finalmente, debe tenerse presente que en septiembre de 2001, cuando caían en pedazos los restos de las emblemáticas Torres Gemelas, el clan “terrorista” salía de Estados Unidos en un avión facilitado por el gobierno de ese mismo país (1).

Luego de todos esos datos, que el Departamento de Estado se ha ocupado de esconder con relativa eficacia a lo largo de los años, ¿puede creerse realmente que se haya matado a Bin Laden? ¿Cómo es posible que no exista una sola fotografía o video de su cuerpo acribillado a disparos?

Con el aún fresco recuerdo de Saddam Hussein ahorcado por los mismos funcionarios —con filmación incluida— y una veintena de registros de supuestos terroristas asesinados por el mismo régimen, ¿cómo creer que no se pudo sacar siquiera una foto de celular al fenecido Bin Laden?

La realidad indica que el terrorista falleció en diciembre de 2001 debido a una grave afección renal que lo aquejaba en esos mismos días. Todos los biógrafos que han investigado su vida coinciden en ello, incluido el prestigioso David Ray Griffin, ex profesor emérito de la Escuela Claremont de Teología de California (2).

En tal sentido, el mismo especialista duda de los mensajes que han ido apareciendo a lo largo de los años y que fueron atribuidos supuestamente a Bin Laden. Como se publicó en otro artículo de este mismo sitio, “el Profesor Bruce Lawrence, director del Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad Duke y la persona más experta en ese terrorista, argumenta que el creciente lenguaje secular en los videos y cintas de Osama (las más antiguas están plagadas con referencias a Dios y el Profeta Mahoma) son inconsistentes con su estricta religión Islámica (Wahhabism). Él puntualiza que en uno de los videos, Bin Laden lleva un anillo de oro en uno de sus dedos, un adorno prohibido entre los seguidores de Wahhabi.”

Lo mismo puede decirse respecto a la pretensión norteamericana de asegurar que al arrojar el cuerpo del terrorista al mar se estaría cumpliendo con un rito islámico. Eso es falso y hasta contradice el dogma musulmán, mal que le pese a los medios que reprodujeron el dato sin dudar.

Y si de contradicciones se trata, la más relevante tiene que ver con la afirmación oficial de que se sabía desde agosto de 2010 que Bin Laden se encontraba en la morada donde finalmente fue liquidado. ¿Por qué se esperó tanto tiempo? ¿Por qué no se lo acabó allí mismo para evitar todo el daño que pudiera eventualmente hacer si seguía vivo?

Más aún, ¿por qué los mismos funcionarios primero dijeron que la idea era capturar a Bin Laden vivo y luego admitieron que se había tratado de una "operación a matar y no para detenerlo"?


Razones de una mentira

Si Bin Laden estaba muerto desde 2001, ¿por qué el gobierno norteamericano sostuvo lo contrario durante todos estos años? Sencillamente porque se debían justificar ciertas operaciones de ataque en países como Afghanistan, donde Estados Unidos controla el negocio de los narcóticos.

Ahora, cuando la comunidad internacional —a la que se suman los propios ciudadanos norteamericanos— ha llegado al límite al decir “basta” respecto a la invasión a ese país, la muerte de Bin Laden parece ser la mejor excusa para retirarse. Lo ocurrido también le calza de maravillas al presidente Barack Obama, cuya imagen viene en picada en los últimos meses.

En fin, la muerte de Bin Laden ha dejado más dudas que certezas, incluso en la sociedad norteamericana. Los cronistas de ese país aseguran que, "si la gente no ve el cuerpo de Osama, posiblemente no crea que lo mataron", según la certera crónica de diario La Nación.

Y si algo le faltaba a la farsa, ha sido justamente la aparición de una supuesta foto de Bin Laden muerto, la cual prontamente se demostró falsa.

Lo sintomático del caso es que la difusión de la imagen ha sido un supuesto “error” de Associated Press (AP), la principal agencia de noticias de Estados Unidos, íntimamente vinculada con el poder de turno.

¿Hace falta agregar algo más para revelar semejante parodia?

 

Christian Sanz
Twitter: @cesanz1

(1) Cabe preguntarse por qué el gobierno de Estados Unidos ocultó que un día antes del atentado a las Torres Gemelas hubo un encuentro secreto entre los capitostes de la CIA y el ISI, el despiadado servicio secreto de Pakistán, organismo que ha encubierto desde siempre a Bin Laden.

(2) Incluso el diario egipcio Al-Walfs reprodujo el 26 de diciembre de 2001 una nota necrológica de Bin Laden que se imprimió primero en The Observer de Pakistán. En ella se habla de su muerte pacífica debida a complicaciones pulmonares derivadas de su enfermedad renal.

 
 

60 comentarios Dejá tu comentario

  1. muy bueno christian!! yo casi me divorcio porque no fui una propaladora de versiones oficiales, por pensar, por decir lo que pienso, a veces no te lo perdonan. con respecto a tu planteo te dejo otro la familia de bin laden que dice sobre su destino? ellos deben saber y no se los escucha. ¡¡que raro no?

  2. El autor de la nota y los opinologos me recuerdan a los japoneses en Brasil que decian que Japon habia ganado la segunda guerra, y se montaron en armas en contra del gobierno brasilero por intentar engañarlos con la noticia de la bomba atomica. Investiguen ese suceso y veran que la unica verdad es la realidad. Que bush y los skull & bones sean una mierda atroz no quiere decir que el islam es incapaz de realizar atrocidades tambien. Chau, delirantes

  3. Para Alicia Baird : es muy agradable vivir en una nube de pedo con la mente anestesiada, como "Los Simpson". La mayoría de los Norteamericanos fueron educados para obedecer ciegamente, sin cuestionar y mucho menos pensar en forma crítica relacionando los hechos. Han vivido muy cómodos inundando al planeta de papel pintado llamado "dólar" y absorbiendo recursos por las buenas y por las malas, arrasando a quien se les ponga en el camino. Pero a pesar de las luminarias de sus altos edificios y veloces autos, son brutos, petulantes, patoteros, mafiosos, basta ver unos pocos segundos de sus "películas" donde siempre alguien corre con armas asesinando a los "malos". Han llevado al planeta al borde del holocausto nuclear, obligando a los demás a armarse hasta quedar exhaustos. Si prefiere seguir en la "nube de pedo" es su elección, como en la excelente alegoría de MATRIX, pildora azul o roja, anestesia o realidad. Su frase "yo creo en mi sistema de gobierno" demuestra una "fe religiosa" en un sistema que considera al resto del mundo un coto de caza donde la "raza superior norteamericana" tiene "derecho a corsar" o sea robar lo que quieran sin atenerse a ninguna ley. El mundo los conoce y los odia cada día mas. Ahora bien, las cosas han cambiado, los Rusos se están levantando de a poco del aplastante comunismo, los Chinos ya son una potencia, Brasil e India ya están en el escenario, y no les va a resultar tan sencillo seguir "corsando el planeta".

  4. Chicos, cuando fueron derrotados los yihadistas en Iraq, sus esfuerzos para vencer a los occidentales se concentraron en Afganistan, lugar que se convirtió, con Pakistan, en el autentico frente central del yihadismo o terrorismo islámico. Es ahí donde aspiran a instaurar su barbárico orden. Por tanto, una derrota de la OTAN o del ejercito afgano, o una salida precipitada y el abandono a su suerte de Afganistan, seria percibido por los talibanes y musulmanes como una victoria, al igual que Bin Laden hizo con la ex URSS en los 80. Además los talibanes tienen que ser eliminados porque hay una necesidad de expandir la democracia en el mundo, o por lo menos la tolerancia. La democracia lleva factores de moderación política, tanto en lo interno como en lo externo, que desembocan en un orden internacional más capitalista, estable y pacífico. Con más democracia en el mundo habrá mayor bienestar para las personas y menos proclividad al conflicto. La opcion de una respuesta militar es necesaria. Saludos, MyE.

  5. Charly tu debes ver mucha tv y cine norteamericano como vas a decir que grasias a USA hitler no nos domina tas enfermo o que?' a la alemania nazi lo derroto la rusia , USA es el que nos da nuestro modelo economico en el mundo eso si y esta basado en capitalismos que contaminana y destruyen la faina y flora del mundo por uno de sus ramas economicas que es el petroleo ya entramso en el calentamiento global y no se puede hacer nada a estas empresas por que el capitalismo funsiona asi osea lo que representa USA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

ISIS, ¿realidad o un invento de EEUU?

Isis, Estado Islámico, El… diferentes definiciones de un mismo fenómeno, que aterroriza al mundo entero, sin solución de continuidad. ¿Cómo es que no se puede acabar con el terrorismo que genera? ¿Por qué en los últimos atentados los...