¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En picada: la Argentina sigue en retroceso en los rankings de competitividad

5
KIRCHNERISMO PURO
KIRCHNERISMO PURO

A pesar del crecimiento económico de los últimos años, la Argentina sigue retrocediendo en los principales ránkings de competitividad que elaboran entidades internacionales como el Banco Mundial o el Foro Económico Mundial.

 

Esos rankings de competitividad brindan indicios de cómo se posicionan las instituciones de cada país respecto al resto del mundo, y las de Argentina no vienen mostrando señales de progresos, según indicó un informe del Instituto para el Desarrollo Social Argentina (IDESA).

Según estipuló el instituto, más allá de las limitaciones de los indicadores, varias evaluaciones internacionales colocan a la Argentina en "una posición muy rezagada y descendente".

Esto confirmaría que aunque la Argentina disfruta de un contexto internacional muy favorable, en las cuestiones sustanciales "sigue inmersa en un proceso de decadencia sistemática", dijo IDESA.

El crecimiento en los niveles de actividad económica, consumo privado y gasto público sigue siendo vigoroso y sostenido.

En contraste, aparecen la muy alta inflación, la persistencia de la pobreza, la conflictividad laboral, la discrecionalidad y la baja calidad de las intervenciones públicas y un nuevo frente de conflicto con los principales países compradores de las exportaciones argentinas, como Brasil.

Recientemente fue publicado el Ranking de Competitividad Mundial que elabora el Instituto de Desarrollo Gerencial (IMD) de Suiza, que se sumó a otros dos conocidos que elaboran el Banco Mundial (Doing Business) y el Foro Económico Mundial (Indice de Competitividad Global).

Con diferentes metodologías cada uno trata de medir la calidad de las instituciones de un país en términos de ofrecer un marco propicio para producir y generar bienestar.

El Indice de Competitividad Mundial del Instituto de Desarrollo Gerencial de Suiza coloca a la Argentina en el puesto 54 entre 59 países.

El Indice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial coloca a la Argentina en el puesto 87 entre 139 países.

Y el Doing Business del Banco Mundial coloca a la Argentina en el puesto 115 entre 183 países.

(Fuente NA)

 

Equipo de Economía de Tribuna de Periodistas

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y ahora, tal como ocurrió hace unos meses con un par de notas donde hablaba sobre esto mismo, se espera el arribo por este foro de las cyber guerrillas kk diciendo que los organismos mencionados que posicionan así a la Argentilandia de la Sra. "ni enterada" y las bandas que nada tienen que ver con la múscia precisamente, son todos "gorilas", "oligarcas", de "derecha" y hasta se mueren de envidia por lo bien que nos va "gracias Néstor, gracias Cristina". (Si no aparecen es porque están muy ocupados con la campaña)

  2. Ya están atacando las ciber guerrillas, Nidia, no hace falta que las convoques. Y sabemos que lo hacen a sueldo del kirchnerismo, ya que sus mensajes son calcados entre sí. Yo les recomendaría que, si no les gusta Tribuna, que no lo lean e intenten opinar en Página/12 o Tiempo Argentino. Ah! Cierto que en esos diarios "progresistas" no permiten opinar. Bueno, que se quejen con la Dra. Cristina Kirchner. Ah! Cierto que tampoco es abogada. Bueno, ahora entiendo la bronca que tiene esta gente y por qué vienen a atacar este sitio.

  3. Esta que cierra el frigorifico de Lincoln, la empresa privada concesionaria que durante años pago buenos sueldos y dio muchos empleos se quiere ir .... gracias a la politica nacional y popular..... no hay materia prima. LO MISMO QUE EL MENEMISMO, ESPEJOS DE COLORES , CONSUMO SUBSIDIADO Y SUBSIDIOS A TODO TRAPO ("PEAJES" MEDIANTE), Y DESPUES LA REALIDAD QUE SE IMPONDRA NUEVAMENTE... DESDE YA VENDERAN HASTA A LA ABUELA PARA LLEGAR A OCTUBRE... PATETICO ESCENARIO Y MAS PATETICOS LOS ARGENTINOS QUE PIENSAN VOTARLA...

  4. La propaganda que aparece en la página que corresponde al kirchnerismo es parte de Google Ad Sense un sistema de publicidad del mega buscador que nos excede. De todos modos, no tendría nada de malo que tuviéramos publicidad oficial, lo importante sería que eso no nos callara. Atte.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

En 2012 la Argentina cayó 9 puestos en competitividad

Del cruce de declaraciones entre el líder de uno de los principales grupos económicos y las autoridades nacionales emergió un tema que parecía desterrado: la competitividad. Las comparaciones internacionales sugieren que el problema está asociado a la baja...