¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Quién es quién en la elección de hoy en Santa Fe

1
PERFILES DE LOS PRINCIPALES CANDIDATOS A LA GOBERNACIÓN SANTAFESINA
PERFILES DE LOS PRINCIPALES CANDIDATOS A LA GOBERNACIÓN SANTAFESINA

Hoy se vota en Santa Fe y Tribuna de Periodistas te muestra quién es quién entre los principales candidatos a la gobernación de esa provincia:

 

-Antonio Bonfatti, Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS). Mano derecha del actual gobernador, Bonfatti afrontará el desafió de retener el poder provincial para el FPCyS, al tiempo que una victoria suya podría mejorar la posición de Hermes Binner de cara a las primarias nacionales del próximo 14 de agosto.

Su triunfo en las primarias santafesinas del pasado 22 de mayo último le había dejado las puertas abiertas a Binner para lanzarse como candidato a presidente por su propio espacio, dejando de lado la oferta de Ricardo Alfonsín de convertirse en su compañero de fórmula.

Con la postulación de Binner ya asentada, Bonfatti buscará este domingo reeditar su triunfo en la provincia y darle otro impulso a su líder político, que afrontará las primarias nacionales dentro de tres semanas.

Nació el 1 de diciembre de 1950 en Rosario, es amigo personal de Binner y miembro de la Junta Ejecutiva Provincial del Partido Socialista.

En 1974 se graduó de médico en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR y luego se especializó en medicina del Trabajo.

Ejerció su profesión en el hospital nacional del Centenario y en Las Parejas, pero también fue docente y dictó la materia Genética en la Universidad Nacional de Rosario.

En ese marco, fundó el Servicio de Medicina del Trabajo de empresas metalúrgicas y madereras.

Ingresó en política a través del Partido Socialista Popular, del que fue cofundador en 1972.

Compitió por primera vez en la elección en 1983, cuando fue elegido intendente de Las Parejas.

En 1989, en tanto, fue electo concejal de Rosario, cargo que ejerció hasta 1993.

En 1995, fue secretario de Salud de Rosario y en 1997 asumió como secretario de Gobierno de la ciudad.

En 2003 fue electo diputado provincial y desde 2007 se desempeña como ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, junto a Binner.

-Agustín Rossi, Frente Santa Fe para Todos. De la mano del Gobierno nacional, el jefe de los diputados nacionales del Frente para la Victoria buscará recuperar la provincia para el Partido Justicialista, al frente de un espacio que encolumnó a todos los sectores del peronismo provincial.

Para marcar abiertamente su respaldo a la postulación de Rossi, la presidenta Cristina Kirchner estuvo la semana pasada en las cercanías de Rosario en un acto con el diputado, pese a que en el inicio de la campaña el apoyo había sido bastante frío.

Rossi nació el 18 de octubre de 1959 en Vera, una ciudad ubicada al norte de Santa Fe. Es ingeniero civil, está casado en segundas nupcias y tiene cuatro hijos, dos con cada matrimonio.

En 1980, ingresó a la política de la mano de la Juventud Peronista y participó de la llamada Renovación Peronista. Fue concejal de Rosario entre 1987 y 1991, cuando llegó a presidir el Concejo Municipal.

En 2002, volvió a ser concejal y entre 2004 y 2005, fue presidente del Concejo Municipal.

En 2005 fue electo diputado nacional por el Frente para la Victoria y desde ese momento ejerce la presidencia del bloque de legisladores kirchneristas.

En 2009, sin apoyo expreso de la Casa Rosada, renovó su banca en el Congreso.

Su rol en la Cámara baja lo colocó en un lugar visible para la defensa de las políticas y proyectos del Gobierno.

Durante el conflicto del campo en 2008, fue víctima de distintos escraches y agresiones en la provincia, aunque logró recuperar imagen en el último tiempo y posicionarse para competir por la gobernación.

-Miguel Del Sel, Unión PRO Federal. Desembarcó en la política de la mano del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que en diciembre pasado le ofreció postularse como gobernador de la provincia.

Del Sel nació en la ciudad de Santa Fe el 3 de julio de 1957. Fanático del Club Atlético Unión, se recibió de perito mercantil en la secundaria y luego de profesor de educación física.

Durante esa carrera conoció a Darío "Chino" Volpato, quien luego sería uno de sus compañeros en el trío humorístico Midachi. Al otro miembro del grupo, Rubén "Dady" Brieva, lo conoció años más tarde en una peña.

El trío se conformó oficialmente en 1983, pero recién en 1989 se presentó por primera vez en un teatro de Buenos Aires. Midachi obtuvo fama nacional en la década del ´90 y se presentó en todas las provincias y en países como Uruguay, Paraguay, Colombia y Estados Unidos, entre otros.

Es guardavidas, actualmente está separado y tiene tres hijas. Posee campos en la provincia y se dedica a la ganadería.

En febrero pasado, tras aceptar la propuesta de Macri, el trío Midachi se disolvió y Del Sel se metió de lleno en la campaña santafesina.

Si bien el líder de PRO era su primera opción para la Presidencia, Del Sel admitió que votará por Eduardo Duhalde en las elecciones nacionales.

Asegura no tener "ideología", apuntó su campaña a diferenciarse de los otros candidatos e, incluso, cerró sus actividades proselitistas con una visita al programa de Susana Giménez, adonde desplegó su humor junto a Brieva, que lo acompañó en su personaje de "Pochola".

(Fuente NA)

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. se dara cuenta este atorrante chorro que la gente de Santa Fe no lo quiere por que es un ladron y eso le va a pasar a la cretina mentirosa las encuestas son compradas, se le termina la joda a estos corruptos despues la carcel DUALDE NO LOS PERDONES

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Cristina imbatible? Estrepitosa derrota del kirchnerismo en Santa Fe

Los primeros resultados en boca de urna arrojan una elocuente sorpresa; más bien muestran una tendencia que no había sido anticipada por ninguno de los principales consultores políticos: Miguel Del Sel ganó la elección en Santa Fe, Antonio...