¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cómo afecta a la economía la eventual caída de Gadafi

5
SOBRE EL PRECIO DEL PETROLEO Y OTRAS YERBAS
SOBRE EL PRECIO DEL PETROLEO Y OTRAS YERBAS

La caída de Muamar Gadafi en Libia, induce a esperar un descenso en el precio del barril de petróleo. Esta baja, presionaría el consumo por descompresión de la inflación en Europa.

 

Siendo Libia el productor principal del petróleo en África con destino a Europa y los EE UU, su precio empieza a descender.

En Londres cae unos 1,25 puntos porcentuales y en New York lo hace en un 38 %. Esta caída ayuda al crecimiento del PBI dado que los costos de producción no se incrementan y las empresas no reducen sus ganancias redundando en una mayor provisión de recursos fiscales.

Por su parte, los consumidores, pueden mantener el nivel de compra, y esto reactiva la expansión económica, ya que de la medición mas reciente de la inflación en los EE UU resultó una suba del 0,5 % respecto a julio, haciendo temblar las bolsas.

Sin embargo, no es menor el dato de que la guerra contra el régimen libio obligó a empresas petroleras a abandonar todas las actividades de exploración y explotación en ese país, por lo que habrá que ver cuanto tiempo y costos les demanda retomarlas. Y esto obviamente, demorará la estabilización del precio.

Por lo pronto, el valor de las acciones donde cotizan estas empresas, ya arrancó con algunas subas y fue fluctuando a lo largo de la pasada semana. Aunque lo que marcará el precio finalmente será la definición del panorama político una vez que se hagan cargo las nuevas autoridades.

 

Alarma en EEUU por la baja del precio del petróleo

 

El Morgan Stanley Bank advierte que tanto Europa como los EE UU corren el riesgo de no poder salir de la crisis por su endeudamiento, y que esto los llevaría inexorablemente a la recesión.

Los datos publicados por varios organismos oficiales norteamericanos la última semana, dan cuenta de una importante desaceleración de la actividad industrial en algunas regiones de ese país. A esto se suma, la mayor afluencia de desocupados que se inscriben en los registros de desempleo y el descenso en las ventas de inmuebles.

Inmediatamente después de conocerse la situación antes descripta, el precio del petróleo comenzó a derrumbarse en las operaciones llevadas a cabo en Asia.

Existe mucho temor entre los inversores, cuya confianza ya se encontraba debilitada a partir de los informes conocidos en los últimos meses.

 

Nidia G. Osimani

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Bueno, el hecho de que muchos lideres mundiales no reaccionaran a los crimenes de la OTAN, es porque los bancos como credits suiss, y otros dependen del CFR, Club de Roma, el Grupo de los 300, ellos intercambian informacion, y cuando algun imprudente con dinero mal habido deposita alli, se convierte en un exclavo para no ir preso, cuando este imprudente actua de un modo contrario a sus intereses, o se niega a dar un discurso publico en apoyo a alguna infamia, lo llaman y le dicen de lo dificil que es mantener el secreto bancario en esas circunstancias y que la proteccion de sus valores es imposible, asi ocurre con qatar, donde hay "inversiones", como tambien en el llamado, 'city' de londres, madriguera de aves de rapi;a de diversa cala;a; es como una trampa en que caen diversos tipos de representantes; como bien lo dice Larralde, hombres que han dejado que se le afloje el cinchon.Lo Que No Sabes de Gaddafi http://www.youtube.com/watch?v=ipylfMzgz0Q. nickolas

  2. Podemos decir Khadafi? digo que la cnn y demas le digan como quieran pero aca lo conocemos hace 40 años y siempre fue Khadafi, ademas un caballero y amigo de la Argentina mas alla de cualquier banderia politica transitoria. Tuvo trato tanto con montoneros, como en epocas del conflicto de malvinas con aquel gobierno militar, como con nuestro amigo Lopez Rega Salud amigo Khadafi, que pase lo que tenga que pasar y que sea con el menor sufrimiento para su Pueblo.

  3. Con Irak decían lo mismo. Recuerdo cuando el moishe diego guelar que era embajador argentino en USA, apoyó la invasión a Irak y dijo: Se imaginan el barril de crudo a U$D 20 para levantar las alicaídas economías de EEUU, Europa y Japón?? Y qué pasó????????????????????????????????? Pasaron 10 años y el crudo siguió por las nubes.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Claves para entender el conflicto en Libia

A mediados de febrero explotó la revuelta más grande vista contra el régimen de Muamar Gadafi, líder libio hace 42 años. Hoy, todo el mundo está atento al desenlace de los hechos, luego de que diversos organismos internacionales llamaran a intervenir en...