¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Podría seguir bajando el oro?

1
UNA SUBA QUE PARECÍA IMPARABLE
UNA SUBA QUE PARECÍA IMPARABLE

En la jornada de ayer se conoció la noticia de que el oro acumuló una caída de del 7,1% en las dos últimas sesiones.

 

Horas antes, el contrato de futuro más negociado había perdido 30,6 dólares, terminando la secuencia de seis cierres consecutivos, con récord en cinco.

Hace varios meses que el mundo es testigo de la suba del oro, suba que parecía imparable.

Los motivos que impulsaron este fenómeno no fueron solo la depreciación del dólar y la inflación, sino varias razones de tipo económico, político y financiero, generadores de desconfianza entre los invasores a nivel global.

El oro representa la cobertura mas elegida por los inversores frente al rumor, cada vez más fuerte, de una recesión económica por la crisis de deuda en Europa.

Sin embargo, la caída última del precio, es la consecuencia del rumor acerca de que Italia, cuya tenencia lo ubica en el tercer puesto como tenedor de ese commoditie, vendería parte de sus reservas.

Hasta hace unos dos años, los bancos centrales de diferentes países, frenaron la venta del metal, y algunos hasta habían empezado a comprar. Tal es el caso de China y Rusia. Esto, disparó el precio del oro, ya que las refinerías que lo acuñan no daban abasto.

China seguirá adquiriendo oro para sus reservas, aunque esta operación la esté llevando a cabo de modo tal que no incida significativamente sobre el mercado mundial de metales. La motivación de China se mueve en sintonía con las políticas llevadas a cabo en los EE. UU. y conforme éstas sean leídas por el gigante asiático.

De todos modos, los analistas aún entienden que el oro seguirá subiendo. Ciertas entidades financieras como el Barclays Bank, estiman que su precio rondaría los 2.000 dólares por onza hacia 2012. Aunque el caso del oro es bastante particular.

Durante el año 2010 los commodities en general subieron de precio como consecuencia de malas cosechas y la debilidad del dólar.

Es frecuente que frente a crisis importantes, los inversores se refugien en él, en tanto éste metal, suele mantener constante su valor.

 

Nidia G. Osimani

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué la Argentina teme que Brasil devalúe su moneda

Mientras la presidente del Brasil, Dilma Rousseff admite que ese país ha sufrido los efectos de la crisis que afecta al primer mundo, en el gobierno argentino preocupa una posible devaluación del Real. La razón es sencilla: la economía de Brasil depende de lo que...