¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La increíble trama de testigos que murieron en el marco del tráfico de armas

14
MENEM LO HIZO
MENEM LO HIZO

En el marco del expediente que investiga el tráfico de armas a Ecuador y Croacia, fallecieron varios testigos que, de una u otra manera, podrían haber ayudado a echar luz para llegar a la verdad.

 

El primer caso se dio en 1996, cuando murió el general Juan Carlos Andreoli, interventor de Fabricaciones Militares, curiosamente de una manera muy similar a la del hijo del ex presidente Carlos Menem: al caer el helicóptero en el que viajaba sobre el Campo Argentino de Polo.

Fallecieron en ese mismo acto otras 10 personas, incluido el coronel Rodolfo Antonio Aguilar, ex agregado militar en Perú, citado como testigo en la causa por venta de armas a Ecuador y una cuñada del general Balza.

En noviembre de 1995 murieron nueve personas en la explosión de la fábrica militar de armas de Río Tercero, en Córdoba. No se sabe aún si hubo sabotaje para ocultar pruebas y faltantes de armas.

Vicente Bruzza, técnico de la planta de Río Tercero, murió en 1998 de un ataque cardíaco. Había denunciado irregularidades en la explosión y en la exportación de armas.

Francisco Callejas, otro técnico de Río Tercero, murió de un paro cardíaco tres meses después de declarar ante el ex juez Jorge Urso. En el año 93, había viajado a Croacia para calibrar tres cañones de 135 milímetros.

¿Casualidades o causalidades? 

 

Christian Sanz
Twitter: @cesanz1

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Alguien alguna vez investigo a la familia de apellido Avedis, que tienen una compresora de gases sobre Camino de Cintura y estan involucrados en el trafico a Croacia ?

  2. Che turco,te acordás cuándo tu viejo vendia por las calles,llevando una valijita y gritando:Bendo beine!,beinetas! y beine bara los biojos!!. Que tiempo tan feliz, que no nunca volvera! que infancia linda sin plata pero fleliz!! !De que te sirvió tanto oro y millonadas,Si tu vida te la pasastes,con miedo y guarda espaldas ,vos y toda tu familia.Porque será?!! Por buenos...no a de ser!! Espero que pases eternidades en el abismo,con algun gato de turno abrazados, con el dinero de la republica Argentina.

  3. tengo 68 años y de que tengo uso de razon siempre fue igual, los politicos son todos unos HDP, y no le interesa rl pueblo esta haciuendo bosta el pais, pero la kulpa la tiene el pueblo, no puedo creer que ganaron con semejante porcentaje, y seguimos aguantando a los menen/a los KKKK-a todos a los moyano/de lias/a heber la verdad me da asco vivir en este pais(lamentablemente no me puedo ir)

  4. Tampoco nos olvidemos del "accidente" de Lourdes Di Natale, que se cayó estando borracha cuando no bebía y siendo que en ese estado no se hubiera podido mantener ni parada, se había puesto a limpiar los vidrios. Ella tenía miedo y quería declarar.

  5. Escribámosl,que nos inspiran éstos personajes tan maléficos y le quéde, de recuérdo a las futúras generaciónes! Así.. Pueden saber..por los datos de tribuna de Periodistas No los libros, que éstos presidentes pagan, para que cuénten cuán! perféctos, inmaculádos y honorábles patriótas fuéron.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los vínculos del tráfico de armas con Monzer Al Kassar y la muerte de Menem Junior

Cuando el brigadier retirado Ernesto Crespo fue convocado por el juez mendocino Jorge Burad, en el marco de la causa de la radicación irregular de Monzer Al Kassar en la Argentina, declaró que no conocía al sirio "pero bien pude haberlo tratado. Tratamos con gente que...