¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El juez Luis Carzoglio, ¿ampara a vendedores de drogas?

8
UN POLÉMICO CASO DE PRISIÓN DOMICILIARIA
UN POLÉMICO CASO DE PRISIÓN DOMICILIARIA

La última decisión del Juez Luis Carzoglio dejó al descubierto una nueva modalidad que los magistrados aplican en beneficio de los vendedores de drogas y en desmedro de la ley 23.737.

 

En su última acción jurídica, Carzoglio envió de vuelta a su casa a cuatro vendedoras de drogas, bajo el vericueto legal de la prisión domiciliaria. Las mujeres volvieron a sus domicilios donde acostumbraban a vender drogas al menudeo.

El trabajo policial fue al menos minimizado, dado que el magistrado pareciera haber oficiado de abogado defensor de las imputadas en compañía de la fiscal del caso, sin tener en ningún momento en cuenta los daños que estas mujeres causaron en las familias de sus “clientes”, mostrando claramente cual será a partir de ahora la intervención judicial en estos casos y desalentando la tarea investigativa de las fuerzas de seguridad.

Carzoglio ha quedado bien con Aníbal Fernández, Diana Conti, Victoria Donda y Horacio Verbitsky, quienes opinan que el vendedor minorista de drogas es una persona que está fuera del sistema laboral y encuentra en la venta de drogas la posibilidad de mantener a su familia, tratando de mostrar que quien comercializa sustancias ilícitas al menudeo es, supuestamente, una victima del narcotráfico.

Actividades similares se están llevando adelante en distintos juzgados de la Argentina, poniendo en serio conflicto el accionar que las fuerzas de seguridad llevan adelante sobre los mercaderes de la muerte.

Con el ya famoso “cierre las actuaciones y remita todo al juzgado” se abortan las investigaciones policiales que permitirían avanzar sobre los proveedores de estos vendedores minoristas y por ende desbaratar las bandas que inundan la República Argentina de todo tipo de drogas, que quedan al alcance de cientos de miles de adolescentes.

La batalla contra el narcotráfico está perdida siempre y cuando haya políticos y jueces que garanticen y provean mecanismos legales para que los delincuentes tengan espacio suficiente para evitar la reprimenda jurídica aplicable a estos casos.

 

Claudio Izaguirre
Presidente Asociación Antidrogas de
la República Argentina

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cuando a este juez le entren a robar unos drogones, o le violen una hija, o le maten un familiar...quizás asuma la postura de empezar a entender que la venta y consumo de drogas es un tema absolutamente complicado...como para tomar resoluciones tan simples y livianamente como estas...

  2. Esto se va a terminar cuando a los jueces se los condene por cada atorrante que dejan en libertad. Cuando los jueces tengan responsabilidad por sobre cada persona que dejan libre vana ver como nadie sale más de la cárcel. Por el momento, firman y que venga el que sigue... así estamos.

  3. UNA SOLUCION MEDIANAMENTE RAPIDA Y EFECTIVA ES LEGALIZAR LA DROGA Y CREAR DROGATORIOS. AL LEGALIZARLA PODES CONTROLARLA Y AL CREAR DROGATORIS TE ASEGURAS QUE EL QUE SE QUIERE MATAR A PORRAZOS O A PAKAZOS O BAJARSE UNA LATA DE LECHE NIDO LLENA DE COCAINA EMPLEANDO UNA CUCHARA SOPERA, LO HAGA, AL NO FALTARLE SE MUERE MAS RAPIDO Y ES UNA ESCORIA MENOS. Y A LOS PADRES Y FAMILIARES LES FACILITA DETECTAR MUCHO MAS RAPIDO SI ALGUN HIJO, SOBRINO O NIETO SE ESTA DROGANDO Y PUEDE AYUDARLO RAPIDAMENTE, LO QUE FACILITA LA RECUPERACION. OBVIAMENTE QUE SI NO SE HACE UNA CAMPAÑA SIMILAR A LA DEL CIGARRILLO... LA IDEA TERMINA MATANDO A 3/4 DE LA POBLACION PORQUE NO VA A SERVIR NI PARA CONTROLAR, NI PARA ELIMINAR NI PARA AYUDAR.

  4. NOP, PROPONGO EL MODELO HOLANDES. ASI COMO ENTRE ASESINATO Y ABORTO HAY UNA FINA DIFERENCIA. ENTRE EL MODELO HOLANDES Y EUTANASIA, HAY UNA FINA DIFERENCIA. COMO SOLUCION ES UNICAMENTE PARA CASOS DESESPERANTES, COMO LES PASO A LOS HOLANDESES, Y EN ARGENTINA, ESTAMOS EN SU MISMO CAMINO. LAMENTABLEMENTE ANTE SITUACIONES DESEPERANTES HAY QUE TOMAS DECISIONES QUE NO DEJAN CONTENTOS A TODOS, PERO ENTRE SOLUCIONAR EN PARTE EL PROBLEMA Y CONVIVIR CON EL, ES PREFERIBLE ACTUAR ACLARO QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON LA EUTANASIA, EN EL ANALISIS FRIO Y TEORICO, PERO ESTOY SEGURO QUE EN CASOS PRACTICOS UNO ENCUENTRA OCASISNES EN QUE SE LA APLICA. CUESTIONES COMO HERIDOS EN COMBATE EN TERRITORIO HOSTIL Y AUSENCIA DE CALMANTES, ETC. DE TODAS FORMAS, CONTENTANDO TU PREGUNTA, DE NINGUNA FORMA LA PROPONGO. LA IDEA ES QUE TODOS SEPAMOS QUIEN SE DROGA AL TENERS DROGATORIOS. AL TENER ELEMENTOS ESTERILIZADOS SE REDUCE EL CONTAGIO DE ENFERMEDADES Y SECUELAS DE DROGAS MAL EMPLEADAS. SE EVITAN LAS ACCIONES VIOLENTAS DE QUIENES SALEN A ROBAR EN SU DESESPERACION POR OBTENER DINERO PARA COMPRAR ESTUPEFACIENTES. Y A QUIEN DECIDE QUE QUIERE TERMINAR CON SU VIDA DROGANDOSE, SE LO PUEDE IDENTIFICAR CLARAMENTE Y RAPIDAMENTE Y SE LE DA A LA FAMILIA INFORMACION CLARA PARA QUE PUEDA ACTUAR, YA QUE EN MUCHOS CASOS LA FAMILIA NO ESTA AL TANTO POR ENCONTRARSE LEJOS, ETC ETC ETC. EN FIN ES COMPLICADO, Y REQUIERE DE UN ANALISIS MUCHISIMO MAS COMPLETO POR PARTE DE ESPECIALISTAS Y SOBRE TODO ADICTOS Y FAMILIARRES, QUE SON LOS QUE PUEDEN COLABORAR MEJOR, DEBIDO A QUE CONVIVEN CON EL PROBLEMA Y PUEDEN ASESORAR MEJOR. ESPERO QUE ALGUN DIA SE COMBATA ESTE FLAGELO, O POR LO MENOS SE TOMEN MEDIDAS HOY, PARA APLACAR SUS CONSECUENCIAS, TANTO PARA CONSUMIDORES DE DROGAS, FAMILIARES DE DROGADICTOS Y VICTIMAS DE DROGADICTOS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Uno de los oradores del acto K del 1F sería el juez Luis Carzoglio, denunciado por beneficiar a una banda de piratas del asfalto

La embestida contra la justicia por parte del kirchnerismo sumará un nuevo capítulo el próximo martes 1 de febrero cuando se concrete, frente al Palacio de Tribunales, la promocionada marcha contra la Corte Suprema. Organizada por el gobierno en forma solapada a...