¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El flagelo de la inflación, ahora en Alemania

13
¿SIGUE EXENTA LA ARGENTINA?
¿SIGUE EXENTA LA ARGENTINA?

La economía mundial parece complicarse cada día más y confirmar los malos augurios de una recesión.

 

Ahora, el revés para Alemania lo constituye la suba inesperada interanual de 3 puntos porcentuales del índice de precios al consumidor, cuando el proyectado estaba previsto por debajo de los 2,5 puntos.

El incremento inflacionario en ese país, una de las economías más sólidas de la Eurozona, inhibiría la medida prevista por el Banco Central Europeo de recortar las tasas de interés para incentivar el crecimiento económico.

La reducción de los tipos, había generado fuertes expectativas entre los empresarios de la región, que aguardan cuanto antes la implementación de políticas que les permitan trabajar en la reactivación económica.

Al conocerse el nivel alcanzado por la inflación en Alemania, ha acrecentado los temores a una nueva recesión, tal como se viviera varias décadas atrás.

Por su parte, Jean-Claude Trichet, presidente del BCE, expresó que cabría la posibilidad de "riesgos bajistas" para la eurozona y que, no obstante ello, la institución prevé para 2012 una inflación inferior al 2%.

Sin embargo, es evidente que luego de dos años de fuerte crecimiento, el BCE está dando un discurso mucho más moderado que le allane el terreno a posibles próximas medidas de emergencia.

Por último, cabe acotar que el índice de desempleo registrado durante el pasado mes de agosto, mantuvo su variación respecto a julio, descendiendo de los 10 puntos porcentuales a solo los 10,2, lo cual indica que, a pesar del panorama poco alentador, las empresas aún no han comenzado con la política de despidos masivos de personal.

 

Nidia G. Osimani

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Excelente comentario ADF, clarisimo y valorables como siempre, lastima que muchos entren en el terreno de la descalificacion ya que n tienen la capacidad de de rebatirlos. Para mi opinión creo que es necesario que la población sepa por qué aumentan los precios. Y es interesante ver qué productos aumentan: los de mayor demanda. Pero la palabra “inflación” está muy arraigada en el inconsciente colectivo y pocos indagan o analizan qué significa una u otra cosa.

  2. YOLANDA BELOSO que es ADF, si vos podés explicar técnicamente la inflación sin recitar textual el libreto que el finado NK les metio en el cráneo hueco, los muchachos y yo te damos un premio. Que no podés ya lo savemos, prueba de esto es que No dijiste nada, solo me descalificaste.

  3. Agente SI, de payaso no tengo nada, quizás en este medio puedas encontrar a alguien que se haya caracterizado de payaso o mago, no es mi caso. Gracias Yolanda, y explayandome un pocos(para aquellos que no me inetrpretaron), que haya aumentos de precios en la Argentina no es consecuencia de una mala o buena medición del INDEC. De la misma manera que cuando uno tiene fiebre, tampoco es culpa del termómetro. Por lo tanto, si la medición no es la que provoca el aumento, lo que hay que determinar son las verdaderas causas de la inflación en la Argentina. Cuando las mediciones estatales se ponen en tela de juicio hay que hacer algo para resolver el problema. A esta altura no es tan importante si el INDEC mide bien o mal sino qué hay que hacer para que el público recupere la confianza en las informaciones que el organismo brinda. Simplemente porque la buena información es un elemento básico para la planificación de la economía desde, las personas a las empresas. A mí juicio habría que acelerar las tareas vinculadas a dotar al INDEC de la máxima transparencia y credibilidad posible para terminar con esta historia y así poder discutir en serio por qué aumentan los precios en la Argentina, que para mí no es más ni menos que la puja distributiva.

  4. ADF, para estar con este gobierno hay que ser corto de entendedera y mas bruto que un arado, de lo contrario la maestra ciruela acomplejada no podría dar catedra de todo y creerse tan importante. Te entiendo flaco, te entiendo.......

  5. ADF, comparti con los foristas el curro que tenes con el gobierno para defender lo indefendible. De cuanta guita mensual estamos hablando ? Mira que hay muchos que cobran la minima y no vendria mal defender al gobierno aunque sea por un plancito descansar. Yo puedo opinar lo que Uds.manden tengo argumentos para decir que todo esta mal o todo esta bien, mis errores de ortografia no son tantos y me la rebuzco un poco con la redaccion, asi que con poquito puedo dar una mano y pedir "Cristina para rato" o "Gracias Nestor" o mejor decir "Hebe no sabia nada", o "este esel mejor gobierno de la historia". Tambien puedo pedir que hagan la pelicula "Love History" made in Argentina, con la historia romantica de los tortolitos, rematando casas de la 1050 o persiguiendo al monopolio, o lo que es mejor criticando a los cipayos. Nada de hablar del aumento de los bienes personales, nada de los terrenitos comprados a precios de bicoca y nada de las carteritas Hermes o zapatitos Louboutin, no sea cosa que la gilada se avive. Ya sabes ADF, cualquier cosa me ubicas en Pampa y la Via, y mi telefono es 000 000 0000.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme