¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dicen que dicen...

5
CHIMENTOS DE POLÍTICA (Y DE ACTUALIDAD)
CHIMENTOS DE POLÍTICA (Y DE ACTUALIDAD)

"¿De dónde sos?"

 

La última ronda de las Madres de Plaza de Mayo estuvo enmarcada por la renuncia de la hija de Hebe de Bonafini como apoderada de la Fundación, que se conoció un día antes. El jueves a las 16:00, cuando las Madres iniciaron sus dos vueltas a la Pirámide de Mayo, hubo gritos y empujones con trabajadores que intentaron nuevamente hacerle llegar su reclamo por falta de pago de sueldos.

Una vez que todo se calmó, un grupo de seguidoras de Bonafini vio a un periodista husmeando en la camioneta que la iba a sacar de la Plaza. Rápidamente intentaron interponerse y una de ellas —la más acalorada— lo cruzó a los gritos para preguntarle: "¿Vos sos de Clarín?".

El esbelto comunicador respondió enseguida que no era así y le mostró el micrófono que llevaba escondido detrás de su cuerpo.

"Aaahh... ¡es de Visión 7! Entonces vení... Nena, sacame una foto", reaccionó amablemente la señora en cuestión, entregando la cámara a una joven que se encontraba al lado.

 

Los enemigos del Cardenal

 

El 17 diciembre, cuando cumpla 75 años, al cardenal Jorge Bergoglio se le vencerá el mandato en la Comisión Episcopal Argentina y en el Arzobispado, aunque en el segundo caso la renovación no es automática sino que el Papa Benedicto XVI tiene hasta dos años para nombrar a su sucesor.

Aunque dicen que lo usual es que el Papa se tome ese tiempo, parece que Bergoglio tiene un "frente de enemigos" que lograría el nombramiento del reemplazante salga del Vaticano el año próximo.

Quien encabeza ese frente no sería otro que el nuncio apostólico, Adriano Bernardini, representante diplomático de la Santa Sede, señalaron fuentes eclesiásticas.

 

Se olvidaron de "Chiche"

 

Después de la debacle de las primarias, la nave insignia del duhaldismo en Buenos Aires pasó a ser la candidata a senadora Hilda "Chiche" González de Duhalde, esposa del ex presidente, quien fue la mejor ubicada en la grilla de candidatos del Frente Popular, incluso por encima del postulante a la Gobernación, Eduardo Amadeo, y de su rival de la UDESO, José Scioli.

Sin embargo, en la audiencia de la semana pasada ante la Justicia Electoral, los apoderados del duhaldismo tuvieron que pedir una salvedad por un "olvido".

¿Cuál? Nada menos que poner el apodo "Chiche" en las boletas, como todos la conocen. "Imperdonable", se quejaron en el espacio.

 

Vivona y Lorenzo Miguel

 

El candidato a intendente de Malvinas Argentinas del Frente para la Victoria (FpV), Luis Vivona, elegido por el Gobierno para enfrentar al histórico mandatario Jesús Cariglino —que poco antes de las internas se pasó a las filas de Eduardo Duhalde— tiene una rama desconocida en su árbol de contactos familiares.

Resulta que su hermana, Lidia Vivona, fue la secretaria privada y asistente del jefe de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Lorenzo Miguel, uno de los dirigentes sindicales con mayor influencia en la historia argentina del siglo pasado.

En las primarias de agosto, Vivona dio la sorpresa al quedar a casi dos puntos de Cariglino en Malvinas Argentinas, por lo que se convirtió en una amenaza para el actual intendente, que se mantiene en el poder desde hace 16 años.

 

Guerra de cartel

 

El spot de campaña de la lista de candidatos a diputados nacionales del radicalismo porteño apareció nada más ni nada menos que en una de las tandas de este viernes por la noche del programa de Marcelo Tinelli, "Bailando por un sueño", el de mayor audiencia en la televisión argentina.

Sin embargo, el protagonista no fue el titular de la lista, el ex fiscal Manuel Garrido, sino el segundo candidato, el referente de la Cantera Popular y titular del Instituto Lebenshon, Hernán Rossi, cuya imagen ocupaba toda la pantalla junto al candidato presidencial Ricardo Alfonsín.

Su sector en el radicalismo porteño celebró durante la propaganda del show televisivo, pero parece que también la vio Garrido, que mandó a sus colaboradores a preguntar cuándo salía su propio spot.

(Fuente NA)

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Quien sos.....de donde venis.....la mayoria viene de la bastarda concupiscencia, de la componenda de Bandas rapaces, solo movida de codicia la mas vil de todas las pasiones , HERENCIA CUASI INMACULADA de El......nefasto personaje de la Historia Politica Contemporanea, y de los que se compran y se venden a la luz del dia, de los Borocoto, Sola, de los candidatos truchos que hacen de simbel para atrapar a la gilada, ya esta todo podrido, incluso la Cabeza de nuestros jovenes y niños , a quienes los estan dejando huerfanos de defensa de los narcos que los explotan en el libre albedrio de la desgraciada y canallesca impunidad llamada despenalidad por consumo. En un pais con Responsabilidad Social, Conciencia Nacional y con Huevos Frescos, ya le hubieramos puesto fin a esta manera Factica ( ejemplo DNU ) de gobernar

  2. Que dicen......de donde son.....que hacen....... Testimonio : Radiografía y opiniones. El importante incremento del número de homicidios catapultó el tema a las grandes ligas de la opinión pública y en la semana que terminó se pudieron escuchar varias posiciones y lecturas de la problemática. En una entrevista con el programa radial "Feos, sucios y malos", que se emite los lunes desde las 21 por Radio Universidad Nacional de Rosario (FM 103.3), Enrique Font, secretario de Seguridad Comunitaria de la provincia, mencionó como una de las aristas del fenómeno "la presencia de chicos muy jóvenes, marginales, vulnerables, que tienen acceso a armas y construyen sus identidades en torno a la pertenencia a determinado barrio o a bandas a través de la violencia". Extraido del Diario La Capital de Rosario 02 / 10 / 2011 Vayamos eligiendo como que pais queremos ser : Comombia o Mexico.......

  3. Christian: quisiera saber si es verdad o si hay algun indicio o pista de que los hijos de Hebe de Bonafini estan vivos en Europa. De ser asi, porque ningun periodista de investigacion dice nada? Perdirle a la justicia es casi imposible...me suena raro que de ser asi, que esten vivos, nadie hable. Es solo una curiosidad que tengo como lectora...Porque para meter cam ocultas a travestis o pungas si, pero para esto mmmm.... Un abrazo! Muy buena la pagina!

  4. Lo mejor que tiene el radicalismo para mostrar es un extrapartidario, precisamente Manuel Garrido. No hagan trapisondas porque si no se lo vota al susodicho, que atrae al electorado extra-radical, no entra nadie !!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme