¡Recién Publicado!
cerrar [X]

DE MANDATARIOS Y OTRAS YERBAS

0
1288
(UN POCO DE EDUCACIÓN CÍVICA)
(UN POCO DE EDUCACIÓN CÍVICA)

    Amigos de Periodico Tribuna, soy asiduo lector a su pag web por la cual los felicito y espero que continuen asi, libres e independientes, el de Uds es uno de los pocos medios de informacion publica, no comprados por el gobierno.
    Creo que todo en nuestro país pasa por la falta de educacion cívica. Observen:
    Los mandatarios son aquellas personas (personas?) que ocupan cargos electivos por ello al presidente se lo llama "primer mandatario", son mandatarios también los gobernadores, intendentes, senadores, diputados, etc. 
    ¿Y quienes son los mandantes? nosotros, los ciudadanos. En los paises "en serio" los mandatarios deben cumplir las instrucciones y ordenes de sus mandantes, en nuestro país ello no ocurre así, los mandatarios suelen adueñarse de la vida, partrimonio y destino de sus mandantes y actuan como si fueran los dueños y no fueran lo que son:empleados de sus mandantes.
    ¿Y por qué pasa eso? porque los mandatarios tienen el poder, poder que les es otorgado para cumplir con el servicio, pero que lo emplean para todo lo contrario estos mandatarios inmorales (la mayoria lo son) usan el poder que se les ha otorgado para lograr el bienestar general, para explotar y esclavizar a sus mandantes y para eso organizan una estructura que tiende a impedir que sus mandantes se encuentren informados, piensen, se agrupen o reaccionen. 
    Estas organizadas estructuras no solamente ocultan la verdad y publicitan mentiras, y llegado el caso reprimen sin verguenza, pero ademas construyen toda una incultura del sometimiento, por la cual los mandantes, que son los delegantes del poder (nosotros, los ciudadanos) finalizan olvidando sus derechos y ademas entronizando a sus propios verdugos.
    No podemos manifestar que las personas, en general, son muy buenas, pero se dedican a vivir sus vidas.por lo cotrario existe una clase se energumenos que persigue poder mandar a sus semejantes y no para ayudarlos o mejorarlos sino para todo lo opuesto explotarlos y embaucarlos. esta elite de mandatarios infieles e indignos forman un verdadero, real y temible peligro que enferma y mata a la sociedad. 
    La necesidad de orden , organizacion existe en todos los paises, esta necesidad trae aparejado el poseer dirigentes politicos, lo que en si es un mal necesario, entonces vamos a parar a las manos de estos dirigentes que se autodenominan mandatarios, pero que se transforman en mandantes. 
    Si no controlamos de cerca a estos energumenos y los dejamos crear sus redes de poder y represion y gozar de "fueros"(lease impunidad), la argentina no va a salir de la crisis que aun vive.
    Lo peor de todo es que en la argentina en vez de llegar a ser dirigentes politicos los mejores, por lo general llegan los peores.
    La solucion podra lograrse el dia en que los argentinos, entiendan y comprendan que los mandatarios no son mandantes, sino servidores publicos, que tienen que ser vigilados muy de cerca y deben ser seleccionados muy
cuidadosamente (por el voto) y fudamentalmente que deben ser destituidos cuando se desvien.
    Se trata, simplemente, de educacion civica!!

 

Carlos Alberto Giraud 
cag179@hotmail.com
 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme