¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El ministro más “pro americano” quiere que se estudie sólo a Marx en las facultades de Economía

21
AMADO BOUDOU INSISTE CON SUS BOUDUDECES
AMADO BOUDOU INSISTE CON SUS BOUDUDECES

En un artículo publicado hoy por diario El Cronista y con la firma de Carlos Arbía, se revela la puesta en marcha de la intención del parte del kirchnerismo de no solo cambiar los planes de estudio en las Facultades Nacionales de Ciencias Económicas en el futuro, sino también modificar el título de la carrera de la Licenciatura en Economía, que pasaría a denominarse “Licenciatura en Economía Política”.

 

Amado Boudou ya venía manifestando en varias ocasiones que los planes de estudios de Ciencias Económicas son parte de una dominación neoliberal y hay que cambiarlos, pese a que Boudou comenzó su carrera política en el partido de derecha que fundó Álvaro Alzogaray, UCeDé.

Según se rumoreo en los centros universitarios, el gobierno busca realizar cambios en los planes de estudio y quiere que los alumnos estudien en la Teoría Clásica solo a Marx y Keynes.

Por su parte, agrupaciones como La Gran Makro y La Cámpora han comenzado a presionar en esos centros de estudios para que se incorpore más política y en particular la explicación de lo que denominan “modelo de acumulación con inclusión social instrumentado desde el 25 de mayo de 2003 por Néstor Kirchner”.

También quieren que se supriman las materias relacionadas con el modelo neoliberal que apareció a fines de los 70, al iniciarse la crisis en la teoría keynesiana.

Por su parte, Feletti volvió a reiterar esta semana que: “Así como este Gobierno rompió la masa mediática también debemos romper la masa académica. Necesitamos una urgente reformulación de los planes de estudio de las facultades de Económicas”.

“La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Nacional de La Plata se convirtió días pasados en el primer bastión de Boudou para comenzar a modificar los planes de Licenciatura en Economía en las carreras de Ciencias Económicas en todas la universidades públicas del país y darles un contenido político y económico más heterodoxo”, señala El Cronista.

La reforma académica en la UBA estaría lista recién en octubre del año próximo.

Hay que recordar que a las ganas de Boudou de que en las facultades de economía se lea solamente Marx se le antepone, al menos, un cable de Wikileaks.

 Según filtraciones de ese sitio, un encuentro presenciado por el funcionario y la embajadora Vilma Martínez en noviembre de 2009 en la que —según Martínez— Boudou se encontraba preocupado por los llamados "fondos buitre", pero con voluntad de saldar la deuda con el Club de París y restablecer la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La embajadora expresó también que "durante la entrevista,Boudou se describió a sí mismo como pro-americano (y donde todavía prefiere tomar sus vacaciones), aunque agregó que debe cuidarse de no manifestarlo en público".

El ministro le había confesado a la funcionaria que le gusta esquiar todas las temporadas en Aspen, surfear en las playas del área de San Diego, a la vez que se declaró confeso fanático del fútbol americano.

Como puede verse, el progresismo de los funcionarios del kirchnerismo es solo de la boca para afuera.

 

Carlos Forte

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pido humildemnte disculpas ya que creí que me habían "censurado" de alguna forma y no, no fue así! Sucede que soy un viejo pelochuzo que no me fijé bien en que articulo comenté! Mis disculpas a todos los integrantes de Tribuna y sinceramente me alegro que se pueda aún opinar! Gracias y mis disculpas nuevamente! Fdo: Don Áspero

  2. Lo importante son los hechos. Y los hechos indican que como mensaje de esperanza, como fórmula salvadora, o, más modestamente, como un sistema económico que brindara respiro al pueblo, el comunismo ha sido una sangrienta y devastadora frustración. Precisamente, como guerrillero o economista, la vida del Ché Guevara es un claro ejemplo de esa vocación al fracaso del marxismo. Cuando Marx escribió su meticulosa crítica del capital, apuntó muchas verdades, pero no percibió la más decisiva característica del capitalismo: su capacidad de cambio, su habilidad para transformar sus métodos en busca de ganancias. El marxismo nunca logró eso, nunca fue capaz de ajustar su teoría a la realidad. Convencidos de que la “ciencia” marxista les había revelado la verdad absoluta, los comunistas se dedicaron, no a mejorarla sino a defenderla. Guiados por revolucionarios que no tenían la más vaga idea de que lo que era la economía (casi ningún revolucionario ha sabido lo que es trabajar), el partido cerró el puño sobre la tesis y castigó a los que le indicaban sus errores. De ahí la abismal diferencia entre ambos sistemas. En el socialismo, si los hechos negaban la viabilidad de un proyecto “marxista”, los comunistas desechaban los hechos y defendían el proyecto. En el capitalismo, si una fórmula no lograba adquirir ganancias, los empresarios la desechaban y buscaban otra más útil y barata. En el sistema comunista la eficiencia era menos importante que el prestigio de la autoridad; en el capitalismo el único prestigio lo proporciona la eficiencia en obtener utilidad. Para mantener ese éxito inicial, para evitar que la competencia les aventaje, las compañías tienen que estar alertas, revisar a diario sus métodos y seguir mejorando sus productos . Eso es lo que hoy se llama “espíritu revolucionario”. El candidato es un “revolucionario” moderno. Un sonriente individuo que no tiene barba, ni adusta cara de guerrillero. Se trata de alguien quien en dos años ha multiplicado varias veces el valor de su patrimonio. Él es el que, desde la eminencia de su éxito, puede saludar al derrotado Guevara con un sardónico: “Ché, hasta la victoria siempre!”.

  3. Del gran Nano. "Disculpe el señor pero este asunto va de mal en peor. Vienen a millones y curiosamente, vienen todos hacia aquí. Traté de contenerles pero ya ve, han dado con su paradero. Estos son los pobres de los que le hablé... Le dejo con los caballeros y entiéndase usted... Si no manda otra cosa, me retiraré. Si me necesita, llame... Que Dios le inspire o que Dios le ampare, que esos no se han enterado que Carlos Marx está muerto y enterrado". ¡Abrazo de gol!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

A los 48 años, Boudou explota su perfil jovial en campaña

"Así soy yo", respondió Amado Boudou cuando Nicolás Repetto le preguntó en pleno programa Sábado Bus si temía a las críticas por su pasión por el rock y las motos, que por el contrario, el compañero de fórmula de...