¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dicen que dicen...

4
CHIMENTOS DE POLÍTICA (Y DE ACTUALIDAD)
CHIMENTOS DE POLÍTICA (Y DE ACTUALIDAD)

En el Senado, no es tan "Amado"

 

La previsible llegada de Amado Boudou al Senado comenzó a inquietar esta semana a gran parte de los empleados de esa Cámara porque, según dicen, el compañero de fórmula de la presidenta Cristina Kirchner podría reemplazar a más de 1.500 de ellos por gente propia.

En los últimos días pudo verse a muchos de los trabajadores con contrato temporario caminar nerviosos por los pasillos y peregrinar a la oficina del presidente de la Cámara, Julio Cobos, para solicitar que se los inscriba en planta permanente, para asegurar su puesto ante los posibles cambios.

El Senado tiene alrededor de 1.900 trabajadores de planta permanente y 1.500 con contrato temporario, que son los que Boudou podría reemplazar para desembarcar con su gente en la Cámara alta.

 

Fiscales por el mundo

 

Los apoderados del PJ recibieron en las últimas semanas una inédita cantidad de pedidos de argentinos que viven en el exterior para convertirse en fiscales de la elección presidencial en sus ciudades.

Más allá de que no hay demasiado que controlar en cada una de las representaciones diplomáticas y consulares habilitadas el día de los comicios, llegaron pedidos de Munich, Barcelona, Lisboa, Asunción, Atlanta, Madrid, Roma, Ravena y Cádiz, entre otras.

En total, este domingo podrán votar más de 50 mil argentinos residentes en el exterior, que se inscribieron voluntariamente para poder elegir presidente, vice y cargos legislativos, lo que marca un aumento del 10 por ciento respecto de las elecciones legislativas de 2009.

 

Hay que quererse más

 

El compañero de fórmula del radical Ricardo Alfonsín, el economista Javier González Fraga, está satisfecho con su tarea en la campaña. Dice que siempre lo trataron "de diez" en la UCR y que no le corrigieron "ni una coma" en su discurso proselitista.

Incluso, ya hizo saber a los radicales que su voluntad es seguir cerca del partido luego de las elecciones, e incluso podría pedir su ficha de afiliación. "Igual eso no es lo más importante", agrega.

Sin embargo, como extrapartidario, González Fraga insiste en dos recomendaciones básicas para los boinas blancas: la primera, abandonar el reloj radical y ser más "puntuales", y la segunda —y más importante— "que se quieran más, no tanta pelea interna".

 

Un deseo y una chicana

 

La ministra de Desarrollo Social y vicejefa electa porteña, María Eugenia Vidal, estuvo este viernes en la Legislatura para defender su parte del Presupuesto 2012.

Al finalizar la exposición ante los legisladores porteños, el diputado del Frente para la Victoria y referentes kirchnerista en la Ciudad Juan Cabandié dijo: "Quiero dejar una reflexión: feliz domingo para todos".

La referencia fue claramente para las elecciones del domingo, aunque no contó con un rapidísimo Álvaro González que le contestó.

"Gracias señor diputado, pero en el PRO ya conocemos los domingos felices, sólo este año ya tuvimos dos", respondió al recordar las victorias de Mauricio Macri en la primera y segunda vuelta de las elecciones porteñas.

 

Vacaciones para Alfonsín

 

Al candidato presidencial del radicalismo, Ricardo Alfonsín, se lo vio fastidioso sobre el cierre de campaña. Había invitado a los periodistas a una conferencia de prensa antes de subirse a las últimas caravanas, pero se lo notaba molesto.

Primero se quejó por la falta de aire acondicionado, luego por problemas con los micrófonos y, finalmente, por la demora de algunos periodistas que retrasó el arranque. Consciente de su malestar, Alfonsín explicó que en los últimos tres días de campaña acumulaba apenas seis horas de sueño, a razón de dos por noche.

"Y acá sigo... ¿No me ven? ¡Estoy mejor que nunca!", bromeó.

(Fuente NA)

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hace unos dias escuche a Alfonsin denunciar a Boudou por usar el Tango 02 para hacer campaña en Necochea (usando recursos públicos),Pero el colmo fue enterarme hace un rato, que antes de llegar a Necochea, Boudou hizo aterrizar el avión en Mar del Plata, para recoger a 5 amigos de su juventud que aun viven en Mar del Plata. Estamos gobernados por una manga de atorrantes, a los cuales parece que la mitad de la poblacion les da su aval. Solo espero que algun dia haya justioia para estos delincuentes y para los que con conciencia los apoyan.

  2. Hay alguna diferencia entre esto y el '95 ? si, + inflacion y + droga. Se va todo a la m...rda muchachos. Lamento el desengaño que van a sufrir tantos postadolescentes que apoyaron ciegamente este expolio.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme