Press "Enter" to skip to content
Javier Milei / NA

$LIBRA, el escándalo que denota los miedos y preocupaciones de Javier Milei

El escándalo de la Cripto $Libra mantiene con cierta preocupación al Gobierno de Javier Milei, tal es así que rechazó la creación de una Comisión Investigadora y, tras su aprobación en la Cámara de Diputados, comenzó a mover fichas para lograr, junto con aliados, sumar voluntades.

De esta forma, el oficialismo buscó cooptar la mitad de la comisión, con el fin de ostentar un fuerte rechazo a una inminente investigación. ¿Pero qué oculta el Gobierno que se mueve con “cola de paja”?

En ese sentido, el propio Milei desenmascara su vulnerabilidad ante los recientes acontecimientos, en un escándalo que ya lleva casi 2 meses en boca de la política local e internacional.

El presidente sabe que, en el mejor de los casos para él, metió la pata… y ello si no se termina determinando que se trató de una estafa lisa y llana con la connivencia del propio Milei con empresarios del sector cripto.

Ya desde un primer momento el jefe de Estado se movió ansioso, errático y algo convulsionado, al lanzar un comunicado desde la Oficina del Presidente diciendo que no estaba interiorizado en el tema luego de publicar el famoso tuit del 14 de febrero.

Ello se demostró más que falso, se empezaron a conocer visitas y reuniones, no solo con los intermediarios, sino con los directivos de Kelsier Ventures. No parece casual que el proyecto por el cual se desarrolló la criptomoneda lleve el nombre de “Viva la Libertad”… ni que haya sido promocionado por el presidente.

Hasta ahora se sabe que los fundadores de la $LIBRA ganaron alrededor de 286 millones de dólares a costa de la inversión de 74 mil personas. Muchas de ellas, presumiblemente, tras la difusión presidencial.

Como si fuera poco, días después llegó a la Argentina la denominada “valijera” Laura Belén Arrieta, con bolsos que no podían ser revisados por “orden de arriba”. No son pocos los que sostienen que la orden la dio la propia Karina Milei, lo que despertó aún más las sospechas en torno al criptogate.

En el actual escenario, sin embargo, Milei no debería estar tan preocupado por la investigación que realizará la Cámara de Diputados, menos aún teniendo en cuenta que el FBI lleva una investigación del caso y hasta se emitió un alerta roja de interpol para arrestar a Hayden Davis, co-creador de la criptomoneda. Pero lo está, sus movimientos lo exponen.

Lo que pase de ahora en adelante es un misterio, pero lo que es cierto es que Milei va a hacer todo lo que tiene en sus manos para evitar cualquier afectación personal o hacia su gobierno. Y la oposición no va a dejar pasar oportunidad alguna de darle trascendencia.

Director periodístico: Christian Sanz © Tribuna de Periodistas. Todos los derechos reservados
× Escribenos!