Press "Enter" to skip to content

A pesar de los aumentos el servicio de electricidad no mejora

Lo dijo el presidente del instituto General Mosconi, Jorge Lapeña

Si el público percibe que está pagando tarifas de electricidad mucho más caras pero que a cambio el servicio no mejora, tiene razón. Lo confirma uno de los expertos es energía que más saben sobre el tema en el país, Jorge Lapeña.

El titular del Instituto Argentino de la Energía “General Mosconi” afirmó en declaraciones a FM Milenium (escuchar al pie) que “las empresas de energía estaban en una situación crítica en el 2015, el Gobierno de CFK llevo a muchas empresas a la quiebra”.

Lapeña manifestó que “los incrementos tarifarios no se traducen en una disminución de los cortes de luz a los cuales nos tenían acostumbrado las empresas”.

Según el cronograma dispuesto por el gobierno, en febrero arranca un incremento del 32% de las tarifas, que llegará este año al 55%.

“La experiencia prueba que las olas de calor viene acompañada por incremento en la demanda, por lo que tenemos muchas fallas en cables de baja y media tensión”, añadió el titular del General Mosconi. 

El especialista indicó que “la gente se queja con razón” al señalar que “con las tarifas que pagan quieren que el servicio funcione de buena manera”. Al reflejar el deterioro dela red, sostuvo que “en el 2000 teníamos un nivel de 5 cortes por semestre, y este valor ahora está en 15”.

No obstante, Lapeña remarcó que “las tarifas que fijó el gobierno permiten que se hagan las inversiones para solucionar estos problemas y fijar la calidad que fijó el ente regulador”. 

En tal sentido, aclaró que “si te atrasaste durante 15 años, y desmejoraste en todo ese tiempo, tampoco podes pretender que se recupere todo de un día para otro”.  “El gobierno no está dejando pasar los cortes gratis para Edesur. Tienen multas muy elevadas. Cuesta pagar las boletas, pero el incremento era necesario”, dijo Lapeña.

Autor:

Director periodístico: Christian Sanz © Tribuna de Periodistas. Todos los derechos reservados
× Escribenos!