Press "Enter" to skip to content

Defensor del Lector: Trimarco y un título sobregirado

EVITAR EL SENSACIONALISMO Y LA EXAGERACIÓN

Hola a todos, hace mucho que no escribía, no porque no quisiera sino porque no había quejas por parte de los lectores de este portal.

Esa ausencia de críticas se quebró esta semana cuando llegó a TDP la siguiente misiva por parte de Carolina Domínguez, referida a una nota de Christian Sanz sobre Susana Trimarco y un acto de censura que sufrió en Mendoza:

Hola Ombudsman, quería protestar por la publicación de la nota “El caso Trimarco y la idiotez de las feministas”.

Me parece que meter a todos los grupos feministas en la misma bolsa es un desacierto total para cualquier medio.

Yo soy una militante que me solidaricé con el autor de ese artículo por lo que le ocurrió y estoy en contra de las feministas que están al “extremo”. No me merezco que me metan en esa bolsa.

Consultado Sanz, quien escribió la nota en cuestión, sostuvo: “Tiene razón la lectora, tendría que haber puesto que se trataba de algunos grupos, no todos. No lo hice por economizar espacio en el titulado. Me referí a las feministas que, como bien dice Carolina, están en un extremo, que fueron las que censuraron la presentación de mi libro sin haberlo leído”.

Como bien señala Carolina, y admite Sanz, el título es exagerado y no se sustenta. En este caso, Tribuna de Periodistas viola el apartado 3.7 de la sección de "criterios editoriales" de su manual de Estilo.

Allí se asegura: "Prudencia y sentido estético. Los artículos que publique Tribuna de Periodistas deben evitar el sensacionalismo y la exageración en el tratamiento y divulgación de la información."

Agradecemos a la lectora por su observación y esperamos que Sanz sea más mesurado de ahora en más a la hora de titular, sobre todo porque se trata del director periodístico de este medio.

Una última cosa: quienes quieran dejar sus inquietudes, pueden escribirme a [email protected].

Autor:

Director periodístico: Christian Sanz © Tribuna de Periodistas. Todos los derechos reservados
× Escribenos!