Press "Enter" to skip to content

El padre de Tatiana sospecha que “hay algo más” detrás de la muerte de su hija

“HAY PUNTOS OSCUROS EN LA CAUSA”

El caso de Tatiana Kolodziey, la radióloga hallada asesinada en un descampado a tres kilómetros de Resistencia el pasado 23 de octubre, no deja de deparar sorpresas.

Es que, en las últimas horas su padre, Alfredo Kolodziey, habló con diario Norte sobre la reciente creación de la figura penal del femicidio y el tratamiento en el Congreso de los proyectos que buscan anular el arresto domiciliario y la libertad condicional a quienes violen y asesinen a sus víctimas.

En ese marco, el hombre sostuvo que detrás del crimen de su hija “hay algo más”, porque no entiende por qué si la chica no fue violada tuvo el peor final. A 24 días de conocer la peor noticia de su vida sostiene que, para él, “la causa penal se encuentra en un impasse, porque hay secreto de sumario”, pero dice sentirse desconcertado y sin rumbo para saber qué pasó con su hija aquél día cuando llamó a un remis, tras pelearse con su novio Arnaldo Enciso.

“Estamos en la nebulosa, y la cosa está muy cerrada. Hay comentarios en la calle respecto de que el caso es más grande de lo que parece”, afirmó, recriminando aun a la justicia que no le permitió reconocer el cuerpo de Tatiana en la escena del crimen, mientras convocaron a Enciso, por lo que planteó: “Mi otra hija y yo fuimos el día posterior de su hallazgo a mirar el cadáver en la morgue, mientras que el novio fue hasta el lugar de los hechos, sin tener todas las facultades porque no estaban casados”.

Mencionó que desde el jueves 25 de octubre, cuando fue sepultada su hija, no ve a Enciso, pese a que “habíamos quedado en encontrarnos para hablar”. Detalló que a los dos días del funeral “lo llamé pero me dijo que estaba mal y se sentía enfermo y demás”. Desde entonces no supo nada más del yerno, a quien justificó su distanciamiento tal vez “porque tiene su familia y debe cargar con toda esa responsabilidad”.

Por el asesinato sigue detenido el remisero Juan Ernesto Cabeza (52), quien fue el que buscó a Tatiana por la casa que compartía con su padre y desde allí comenzó la desesperada búsqueda por tres días, con trágico desenlace.

Recordó que cuando la causa recayó en el fuero federal y era instruida por el fiscal Patricio Sabadini, “él me dijo que mi hija no estaba violada”, además de haber declarado en Investigaciones Complejas, pero admitió estar en desconocimiento de muchas cosas sobre la marcha de la investigación.

Kolodziey fue contundente: “Para nosotros es un paquete al que no se le puede poner piolín, porque no sé qué hay detrás de todo esto”. “Todavía no entiendo qué sucedió y hay puntos oscuros en la causa”, agregó.

Hay que recordar que Tribuna de Periodistas fue el primer y único medio en plantear puntuales interrogantes en torno a la trama descripta el mismo día de la aparición del cuerpo de Tatiana. A ello se sumaron pocos días depués las dudas de los funcionarios judiciales que llevan adelante la instrucción del expediente.

Autor:

Director periodístico: Christian Sanz © Tribuna de Periodistas. Todos los derechos reservados
× Escribenos!