Press "Enter" to skip to content

En 1981, Maradona fue actor estrella en una película de Jorge Porcel

Te rompo el rating

El filme es de 1981 y se llamó "Te rompo el rating" y lo increíble es que contó con la colaboración de Diego Armando Maradona, que en ese momento ya se lucía en Argentinos Juniors (ver al pie).

De hecho, en 1980 le había hecho cuatros goles a Hugo Gatti, de Boca, después de que el arquero lo tratara de “gordito”.

¿De qué se trataba la película? Para perjudicar al Canal 8 de televisión, el Canal 4, su emisora rival, “infiltra” a Porcel (en el rol de “Jorge Fetuccini”), a quien considera un “inepto”.

Sin embargo, “Fetuccini”, que aparece por error en todos los programas, se termina convirtiendo en un éxito de audiencia, como podría ser, por qué no, Floricienta o MasterChef Celebrity.

“¿Usted cómo se llama?”, le preguntan en un momento al personaje de Porcel. “Jorge Fetuccini, pero todos me dicen imbécil”.

El gerente de programación de Canal 8 era Javier Portales, en el papel de “Bochini”. Y se le ocurre una idea: que “Fetuccini” salga a hacer notas “sensacionalistas”, “con gancho”, junto a Moria Casán, en este caso “Moria Gutié”, como camarógrafa.

Ahora estamos en la cancha de Argentinos, en Juan Agustín García y Boyacá, en el estadio que se destaca por tener un paredón detrás de uno de los arcos, con el peligro de que la pelota se vaya a la calle.

Maradona gambetea a uno, dos, tres, cuatro, cinco rivales, incluido el arquero. Cuando está por definir –cuando está por dar un pase a la red, diría César Luis Menotti-, es frenado por “Fetuccini” que, con un saco rojo, a tono con la indumentaria de los Bichitos de La Paternal, le pregunta a Pelusa: “Diego, en exclusivo para Canal 8. ¿Cree que éste puede ser el mejor gol de su carrera?”.

“Creo que sí”, le responde el Diez.

“¿A cuántos jugadores se gambeteó?”.

“A cuatro o cinco y al arquero”.

Desesperado, al ver que Diego no concreta el gol, el DT de Argentinos le grita desde el banco de suplentes: “¿Maradona, qué hacés? ¡Metelo!”.

No, no es tan fácil. Diego sigue frenado por “Fetuccini”, que insiste: “Diego, usted sabe que, si hace este gol, su equipo gana por primera vez el campeonato”.

“Sí, sí, por eso, déjeme que hago el gol y después seguimos hablando”.

“Una última pregunta: ¿a quién piensa dedicarle este gol?”.

“No sé, déjeme pensarlo…”, El entrenador se enfurece: “Pateá, Diego, que te la sacan”.

¿Y? Nada.

“Fetuccini” insiste con Maradona: “¿Se lo va a dedicar a su mamá o tiene novia?”.

“Bueno, novia no, la chica con la que estoy saliendo… Pero déjeme hacer el gol y después seguimos hablando”.

“No deje con la espina a toda la gente de Canal 8. ¿A qué chica se refiere?”.

Ahí, entonces, el arquero rival le saca la pelota a Diego.

“Pero ve, ¡por culpa suya me la sacaron!”, se enoja el crack.

“Bueno, no importa… Ahora explíquele al público cómo perdió el mejor gol de su vida”.

Autor:

Director periodístico: Christian Sanz © Tribuna de Periodistas. Todos los derechos reservados
× Escribenos!