SORPRESIVAMENTE RETOMAN NEGOCIACIONES EN LA CGT
El titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, insistió hoy en que Antonio Caló "es un compañero muy interesante" para encabezar la CGT y destacó que aún hay conversaciones para buscar una central obrera unificada que incluya a Hugo Moyano.
"Estamos conversando para que (Moyano) participe de la convocatoria del Congreso del 3 de octubre porque el objetivo de todos los dirigentes es apostar a la unidad sindical", aseguró Martínez. En declaraciones a Radio del Plata, Martínez relativizó que los antimoyanistas sean "oficialistas" y dijo que lo central es "representar genuinamente a los trabajadores".
"Oficialista porque representa genuinamente a los trabajadores y a las organizaciones. No intermediaria de, sino directamente a las organizaciones y entendemos que la CGT representa a los sectores sindicales y hoy pensamos que tiene que haber otra conducción y Caló es un compañero muy interesante", evaluó. Sobre la convocatoria a participar del Consejo del Salario, subrayó que "todos los representantes tendríamos que honrarlo con nuestra asistencia y no trasladar discusiones".
Uno que no se sube
El diputado nacional del kirchnerismo y dirigente de la UOM, Carlos Gdansky, desestimó su eventual candidatura para conducir la CGT antimoyanista, mientras que el titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, admitió que el sector tiene "dificultades" para encontrar a un postulante que lidere este nuevo sector. "Nosotros en abril llevamos adelante un congreso nacional de la UOM con 53 seccionales que por unanimidad votó a favor de la posibilidad de la candidatura de Antonio Caló a la CGT. Esa fue la decisión y no hay ninguna otra. Lo único que podría modificar eso sería una decisión del propio Caló en virtud del respeto de los cuerpos organiscos de la UOM", indicó Gdansky.
Tal como lo reconoció el dirigente de la UOCRA Gerardo Martínez, el secretario general de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, reconoció este sábado que Caló "está teniendo problemas" para decidir su postulación para encabezar la central no moyanista. "Si es Caló están todos atrás de Caló buscando virtudes y defectos", indicó Lescano durante una entrevista radial en la que opinó que "hay que dejar pasar el tiempo" porque las presiones provocan "desgaste en los hombres".
Admitió, en este sentido, que "hay presiones" para quien pueda asumir ese rol pero consideró que para definir la situación "hay que dejar pasar el tiempo" y esperar que se llegue un acuerdo para el confederal del 5 de septiembre y el congreso del 3 de octubre. "Hay que dejar pasar el tiempo, nos estamos apresurando mucho, y eso trae dificultades y provoca desgaste en los hombres", manifestó el dirigente. En un tono similar se había pronunciado Martínez, quien este viernes confirmó que el metalúrgico Caló se "siente presionado" con su postulación para conducir ese sector de la CGT y reveló que el antimoyanismo analiza "distintos candidatos" alternativos.
Autor: