¿Qué quiso decir?
Este viernes, en el contexto de un acto junto con Cristina Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el Estadio Único de La Plata, Alberto Fernández dijo una curiosa frase, que sorprendió a propios y ajenos.
“Hice lo que me mandaste hacer”, sostuvo el jefe de Estado. Luego aclaró, mirando a la vicepresidenta: "El 10 de diciembre del año pasado, mientras mirábamos la Plaza de Mayo, me dijo 'no le preste atención a lo que escriben los diarios, mire a los ojos del pueblo y háblele al corazón`. Hice eso. Fue el mejor consejo".
Cristina, quien dio su mensaje unos minutos antes que el Presidente, apuntó al "desafío por venir" que, dijo "es repensar el sistema de salud en la República Argentina" porque "dicen los que saben que tal vez vengan otras pandemias".
En otra parte del acto, el presidente defendió las gestiones del Gobierno para acceder a las vacunas y criticó al titular de la UCR, Alfredo Cornejo, por deslizar dudas sobre las negociaciones con Pfizer.
"Hoy escuché decir a alguien que pudo haber corrupción. Corrupción fue dejar vencer miles de vacunas en los depósitos y no lo escuché al presidente de la UCR decir nada. Presidente Cornejo, venga que le rindo cuentas las veces que usted quiera, porque nosotros no le robamos a la gente", fustigó Fernández.
Noticia en desarrollo.
Autor: