Press "Enter" to skip to content

La seguridad bonaerense y su precariedad

DE MAL EN PEOR

Como ya mencione antes, las comisarias se encuentran en un estado decadente y a eso hay que agregarle la ineptitud de los oficiales que se encuentran a cargo.

Este domingo pasadas las 22 horas se escaparon 7 detenidos de la comisaria segunda de San Martin en la localidad de Ballester lo que muestra una clara incompetencia por parte del personal policial.

Quienes escaparon fueron Emiliano Sánchez Acosta, detenido por robo; José Luis Fernández por incumplimiento de la ley 23.737 de drogas; Oscar Sebastián Díaz por repetidos robos; Carlos Emanuel Ortiz por homicidio; Pedro Alberto Sayes por tentativa de robo y homicidio; Jesús Leandro López por robo agravado y Fabián Roberto Sorrentino por incumplir la ley de drogas.

Carlos Emanuel Ortiz, de 18 años, es el acusado del homicidio del zapatero Eduardo Herrlein, de 61 años, el pasado 13 de junio en su propio local ubicado en la calle Balcarce al 3000.

Si bien 3 de los prófugos fueron recapturados en la madrugada de este lunes, es demasiado ridículo que dentro de una comisaria tuvieran la oportunidad de fugarse.

Ya de por si es irrisorio que haya presos que escapan de un penal, ni contar los que se escapan de una comisaría, donde los detenidos son contados y donde el personal policial supuestamente está más atento hacia los que permanecen encerrados.

La seguridad tanto en la provincia de Buenos Aires como en el resto del país es cada vez más precaria, pero en este caso debería hacerse cargo la ministra de seguridad de la nación, Patricia Bullrich, en vez de “lavarse las manos” y desentenderse como lo está haciendo con el caso de Santiago Maldonado.

Causa furia e impotencia en todos los que pagamos los impuestos que el Estado nos dé la espalda y sucedan esta clase de cosas, poniendo en riesgo a toda la sociedad.

Autor:

Director periodístico: Christian Sanz © Tribuna de Periodistas. Todos los derechos reservados
× Escribenos!