El presidente jura que “vamos en la dirección correcta”
Mauricio Macri insiste en que todo está bien, como si nada en la economía fuera negativo. Hoy mismo afirmó que Argentina va "en la dirección correcta” y que “ese es el gran cambio".
¿A qué se refería? ¿A la caída en el patentamiento de autos o a la idea insólita de gravar con impuesto a las Ganancias a las indemnizaciones por despido?
A veces asusta el presidente, porque habla como si todo estuviera bien, como si no estuviéramos aún sufriendo los efectos de la devaluación y la recesión.
Y de pronto hace anuncios que ni siquiera un adivino se animaría a hacer: “El país va a volver a crecer y esta vez durante muchos años, porque vamos a tener equilibrios estructurales que no teníamos". ¿Tiene una bola de cristal acaso?
Lo único bueno que pudo decir hoy Macri fue que las exportaciones "crecieron un 20 por ciento y con el tipo de cambio anterior". Al mismo tiempo, otra vez sin explicar cómo lo sabe, estimó que se alcanzará el superávit comercial.
Macri también dijo que la dirigencia política tiene "una fuerte deuda con el desarrollo del país" porque la población bajo la línea de la pobreza que hay hoy "no existía hace 30 años". ¿Se hará cargo de lo que le toca en ese marco?
Ni siquiera fue brillante cuando le preguntaron acerca del partido River-Boca: "Lamentablemente uno va a ganar y otro va a perder”, dijo.
Sin comentarios.
Autor: