Pocas personas en el mundo del deporte han sido tan controversiales como el pequeño grande del fútbol
Diego Armando Maradona, un deportista idolatrado por muchos y cuestionado por millones, el ‘Pelusa’ ha dejado una huella imborrable en el mundo del fútbol, recientemente celebró sus 60 años. Sin embargo, no han sido días buenos para el genio del fútbol mundial.
Cumpleaños amargo para Diego
El 30 de octubre, los fanáticos del fútbol homenajearon a Maradona por su cumpleaños número 60. El ídolo argentino, que ahora se desempeña como entrenador del Club Gimnasia y Esgrima La Plata recibió el cariño de millones por medio de las redes, y lo celebró con la goleada de su equipo 3-0 ante Patronato, partido que estuvo disponible para las apuestas en Bet365.
Sin embargo, desde la previa del partido, algo no andaba bien con el legendario 10 albiceleste. Fuentes cercanas al ex-jugador aseguraron que Maradona no se encontraba bien, y que había manejado la opción de no presentarse en el partido. Personas de su círculo revelaron que se le notaba deprimido.
La información sobre el estado del legendario exfutbolista circuló rápidamente en todos los medios nacionales e internacionales.
Fue el 2 de noviembre que surgió la noticia que sacudió al mundo del fútbol. Diego Maradona había sido internado en un sanatorio de La Plata aquejado de un cuadro de anemia y deshidratación.
¿Qué le sucede a Maradona?
Su médico personal, Leopoldo Luque reveló que su estado tiene que ver con su mala alimentación. Sin embargo, personas cercanas al ‘Pelusa’ han asegurado que la situación va mucho más allá. El exjugador ha estado sumamente deprimido en los últimos meses, y esta sería la razón de sus desbalances.
Problemas familiares y su aislamiento obligatorio fueron el detonante de la depresión del técnico del Gimnasia y Esgrima, que ya había pasado por una situación similar en el mes de junio. Habría sido esto lo que llevó al campeón mundial a descuidar su alimentación.
El cumpleaños de Diego no fue para nada como se esperaba, y tras un fin de semana decaído, él mismo tomó la decisión de internarse.
Cuando parecía que el argentino tendría un proceso de “purificación” de rutina, se reveló lo peor. Los médicos encontraron un coágulo en el cerebro, que pudo ser causado por algún golpe en la cabeza. Desde el mismo lunes se informó que el astro sería trasladado para su operación inmediata.
Maradona ingresó al quirófano esa misma noche, y la intervención se llevó a cabo de forma exitosa. Actualmente, el 10 argentino se recupera bajo supervisión médica. Luque ha estado dando actualizaciones del estado del ídolo, y todo parece ir de la mejor manera.
Años complicados
No han sido los mejores años para Diego Armando Maradona. Lejos quedó esa imagen del jugador que hizo estallar el Estadio Azteca al destrozar a los ingleses en la semifinal de la Copa del Mundo de 1986.
Las escandalosas imágenes del Mundial de Rusia 2018, las constantes polémicas familiares, y sus problemas de salud han sido solo algunos de los episodios que han enterrado su imagen pública.
De cualquier forma, Maradona sigue siendo un personaje que evoca los grandes momentos de la Selección Argentina y el Napoli en la década de los 80 's. Las imágenes de Diego en la semifinal con Inglaterra, alzando la Copa del Mundo tras la final, y luciéndose con la camiseta del Napoli son evocadas por sus fanáticos, quienes no olvidan su grandeza pese a su presente.
El ex-jugador se ha convertido en todo un culto. El ídolo albiceleste ha sido la inspiración de películas, documentales, museos y hasta iglesias, siendo Argentina e Italia (principalmente Napoli) los lugares donde más se le venera.
A pesar de que su período de estrellato fue corto, este logró un palmarés envidiable a nivel de clubes. El volante ofensivo ganó su primer título con la camiseta de Boca, siendo campeón de la Primera División. Luego, tras su paso al FC Barcelona, consiguió una Copa del Rey, una Copa de la Liga de España y una Supercopa de España.
El punto más alto de su carrera llegó con su traspaso a Napoli. Con el equipo italiano se consagró en 2 ocasiones en la Serie A (únicos títulos ligueros en la historia del club), una Coppa Italia y una Supercopa de Italia. También consiguió el único trofeo internacional de la entidad celeste, la Copa UEFA (ahora Europa League).
Sin duda, y pese a lo que parece ser el ocaso de este futbolista, Maradona fue y será recordado con uno de los grandes del fútbol.
Autor: