TOMADA A PEDRAZA: “LA MEJOR DEFENSA ES UN BUEN ATAQUE”
Este martes se reanudó el juicio por el crimen de Mariano Ferreyra, luego de un receso de dos semanas.
El tribunal que juzga el asesinato del joven militante del P.O. accedió a grabaciones telefónicas que dejaron expuestos los vínculos entre los acusados y funcionarios de Gobierno, como el actual ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y la viceministra, Noemí Rial.
En Twitter, la cuenta que relata en tiempo real todo lo que sucede en el juicio (@porMariano), publicó algunos tramos de las escuchas que se presentaron. Las grabaciones fueron tan contundentes, que en un momento la defensora de Cristian Favale —miembro de la patota que atacó a Ferreyra, propuso que se dejen de reproducir y se den por incorporadas al debate.
“La jornada estaba cargada de expectativa, además, porque Juan Carlos Fernández —el segundo de José Pedraza en la Unión Ferroviaria—, cuya declaración indagatoria en la última audiencia del año pasado había quedado inconclusa, se sometería voluntariamente al interrogatorio de las partes”, da cuenta el sitio MarianoFerreyra.com.ar
“Fernández finalmente no concurrió a la audiencia, pero su voz estuvo presente a través de las 'escuchas telefónicas' que lo involucran y que se reprodujeron en la sala. De este modo, en vez de ver y escuchar al impostor, oímos al cínico, complotando contra los tercerizados organizando la defensa de la patota”, se indicó.
[View the story “Juicio Mariano Ferreyra: las escuchas” on Storify]
Autor: