¿QUÉ APLAUDEN LOS APLAUDIDORES?
Se veía venir. 200 tipos y tipas, con alforjas llenas aplauden en Olivos lo que venga: el nombramiento del liberal Boduou como vice, esconder ocho millones de pobres con el truchaje del Indec, el gigantesco aumento de tráfico de drogas, o los números de la martingala. Todo. Y tras los muros, la violencia.
Porque en la calle se reprime a los maestros a medianoche tras el cierre de los diarios y las Hinchadas Unidas Argentinas (es decir los Barras Unidos por un sueldo) siguen mandando su mensaje de poder con sus destrozos diciendo: ¡si se quedan en el poder, queremos más guita!
Un amigo de La Cámpora me reprocha con un: “¡Negrito, en esto también le pegás al poder!” Y yo le contesto (luego de darle mi pésame por el militante asesinado la semana pasada al quedar en medio de una pelea de bandas): “¡por supuesto, si todos saben quiénes son y nadie hace nada, ¿para cuándo la querella del Gobierno contra los barras bravas?” Es tan hipócrita decir que esto no se veía venir, cómo mandar a 2200 policías ¿a qué, a estar paraditos cómo floreros? Otra amiga interviene “¿pero entonces hay que reprimir?” me pregunta. Por suerte mi amigo k recuperando la cordura, él mismo le contesta, “no, ya sé a dónde vas, a que los cabeza de tortuga antes imponían respeto”. ¡Claro, ese es el tema! No la represión. Sí una policía profesionalizada y preventiva. Y han tenido siete años para hacerlo.
Pero los barras saben, por ejemplo que Garré se agarró con los policías la semana pasada (y los familiares la insultaron) y saben que, o están atados de manos o si no, las bajan. Era tétrico ver a la policía arrojándole piedras a los barras para defenderse. A los polis corruptos habrá que sacarlos y al resto respetarlos. Y ¡basta de operetas Sra. Garré!, que trajo más gendarmes -y los narcos felices, con fronteras más descubiertas- y hasta ya se habla del peor regreso al pasado: ¡sacar al Ejército de los cuarteles para mandarlos a esos poblados de fronteras sin gendarmería!
Y claro, todo en cadena nacional, ante los aplaudidores oficiales, mientras la oposición se pelea para ver quien imita peor a los gloriosos tres chiflados.
Juan Manuel Duarte
DNI 23.464.924
Autor: